INDUSTRIA PACEÑA ESTÁ EN PARO POR FALTA DE GAS. LA



YPFB acelera los trabajos para restituir el funcionamiento del Gasoducto Carrasco-Cochabamba, tras sufrir una rotura en el tramo río San Pedrito en Villa Tunari, mientras los industriales de La Paz alertan “desabastecimiento” de productos en el mercado interno por la falta de gas para producir.

El pasado martes un derrumbe provocado por las intensas lluvias en la zona del Río San Pedrito provocó la rotura del gasoducto, afectando 70 metros de la tubería.

Al respecto, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, informó que ni las condiciones del terreno ni las lluvias detienen el trabajo diurno y nocturno del personal de YPFB Transporte, que al momento trabaja con equipamiento y maquinaria pesada desplazada hasta la zona para poner en marcha nuevamente al gasoducto, en el menor tiempo posible.

“Es por esta razón que queremos mostrar el trabajo que estamos realizando para que estén tranquilos y tengan certeza que el incidente está siendo atendido de manera prioritaria”, explicó a través de ABI.

La estatal a través de YPFB Transporte, extrema todos los esfuerzos para reparar el ducto y ponerlo nuevamente en funcionamiento el gasoducto Carrasco-Cochabamba que provee de gas natural al occidente del país, a los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba. Mientras dura la emergencia, se hace entrega de gas natural por el Gasoducto Al Altiplano (GAA) a fin de no afectar a los usuarios de gas domiciliario, GNV y otros sectores estratégicos, según el reporte de agencia estatal de noticias.

RECLAMO


El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Raúl Crespo, alertó de un eventual “desabastecimiento de productos industriales en los mercados de La Paz y Bolivi”, razón por la cual solicitó al presidente de YPFB, Wilson Zelaya, y al Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, priorizar la urgente reparación del gasoducto Cochabamba – Carrasco.

La ruptura del citado ducto generó la suspensión gradual de la provisión de gas a las industrias ubicadas en El Alto de La Paz desde hace 4 días atrás, con la consiguiente paralización de actividades y la afectación de la producción industrial.

“YPFB manifestó que la reparación de la avería del gasoducto sería en un día; sin embargo, a la fecha pasaron tres días y no existe solución”, reclamó el presidente de los industriales paceños.
La falta de provisión de gas a las industrias en El Alto de La Paz viene generando la paralización de las actividades productivas, demora en la entrega de productos a los mercados locales y nacionales y cese forzado de las actividades industriales. 

La industria paceña se ve seriamente afectada por el corte de provisión de gas industrial a las fábricas en El Alto de La Paz y la situación empeora la crítica situación de recesión e iliquidez por la contracción de la economía, insistió Crespo.

Se debe realizar una acción urgente y decidida con despliegue amplio de personal para reparar la avería del gasoducto Cochabamba – Carrasco, dijo y siguió “solicitamos al Ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB encarar a la brevedad máxima posible la solución del problema. La industria de La Paz se declara en emergencia por la rotura del gasoducto Cochabamba – Carrasco”.













Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: INDUSTRIA PACEÑA ESTÁ EN PARO POR FALTA DE GAS. LA
INDUSTRIA PACEÑA ESTÁ EN PARO POR FALTA DE GAS. LA
https://1.bp.blogspot.com/-Ih_e_xYWXw0/YAQtXldV8II/AAAAAAAA_5s/Lmvb9IRqkpYQ1MvX4UHtVaGw3LNZNT2IQCLcBGAsYHQ/s320/FOTO_MInisterio%2Bde%2BHidrocarburos%2Bducto.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Ih_e_xYWXw0/YAQtXldV8II/AAAAAAAA_5s/Lmvb9IRqkpYQ1MvX4UHtVaGw3LNZNT2IQCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO_MInisterio%2Bde%2BHidrocarburos%2Bducto.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/industria-pacena-esta-en-paro-por-falta.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/industria-pacena-esta-en-paro-por-falta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy