Impuesto a la riqueza: CASTIGO A QUIENES PRODUCEN, DAN EMPLEO Y PAGAN IMPUESTOS. Los narcos y coimeros están liberados.



Por: Amalia Pando 

VIENTOS DEL SUR

Con los votos del oficialismo kirchnerista, el senado argentino convirtió en ley el impuesto a las fortunas. Es el mismo proyecto que está en curso en nuestro país. Todos los que tengan una fortuna por encima de cuatro millones de dólares pagaran por única vez entre el 2 al 3,5 % en la Argentina y 1,4 al 2, 4 % en Bolivia. El que menos pagará 40 mil dólares. 

FORTUNAS INFORMALES

Aquellos que tienen una fortuna informal, manejada usualmente en dinero disponible, cash, no pagaran este impuesto. Los narcos, por ejemplo. Cada avioneta que sale del país con media tonelada de cocaína está transportando merca por unos 20 millones de dólares. 

Los funcionarios que recibieron coimas millonarias por aprobar proyectos inútiles tampoco pagaran este impuesto extraordinario, entre ellos, Cristina Kirchner, la impulsora de esta ley en la Argentina.

Para citar un solo hecho contundente de la fortuna que ella y su familia amasaron en el usufructo del poder, recordemos que en julio de 2016, a su hija, Florencia, le encontraron cerca de cinco millones de dólares, liberados de impuestos, en dos cajas de seguridad del Banco Galicia de Buenos Aires. 

EL PECADO DE LA FORMALIDAD

El impuesto a la riqueza está destinado a castigar al empresario que invirtió en el país en el aparato productivo o en empresas de servicios. El que está arruinado por la convulsión social y el Covid-19. 

La fortuna la tienen no en cajas de seguridad ni en muros de doble fondo sino en maquinaria, en plantas, en instalaciones, en motorizados, en tiendas y otros bienes que sirven para producir o dar servicios, sobre los que pagan regularmente impuestos a las alcaldías y al SIN el 25 % sobre sus ganancias. 

En un año de crisis, cuando los empresarios ni siquiera están pudiendo pagar el aguinaldo, castigar con impuestos extraordinarios a los únicos que pueden dinamizar la economía, producir, dar empleo y pagar sus habituales impuestos no solo es estúpido sino un atentado criminal contra la economía . 

APRETANDO MUCHO PARA SACAR POCO

El impuesto a la riqueza formal (reiteramos que la informal estará liberada como la de narcos, contrabandistas, coimeros y otros) puede ser una gran bandera política para un gobierno que aparentará castigar a los ricos para beneficiar a los pobres. 

Sin embargo, el monto a recaudar no alcanzará ni para otro bono contra el hambre, en cambio será un freno a la reactivación y un enorme desaliento a cualquier nueva inversión. 

El ministro de economía, Marcelo Montenegro, aminorando el impacto de la medida dijo que solo afectará a 150 personas con grandes fortunas, léase 150 grandes empresas, las que habitualmente sostienen las finanzas públicas con el pago de sus impuestos. 

Montenegro agregó que se espera recaudar 100 millones de bolivianos, es decir, 14 millones de dólares. Para el bono contra la pobreza se destinarán 575 millones de dólares financiados con endeudamiento externo. 

EMPUJANDO PARA QUE SE VAYAN

Muchos empresarios argentinos ya están haciendo maletas para irse al Uruguay donde el presidente Luis Lacalle Pou rechazó este proyecto: “ Si nosotros en la pandemia castigamos al que emprende, al que da laburo, al que produce, al que comercia, ese va a quedar en la vera del camino”. Y agregó: “No es el Estado el que saca adelante a la población. Es el particular el que prende los motores. “

En todo caso, solo Bolivia está copiando el modelo argentino donde no hay ni un indicador económico que llame al optimismo. Venezuela no aplicará este impuesto a la riqueza porque en ese país ya liquidaron todo resabio de riqueza formal, inclusive la que aportaba una suculenta renta petrolera. 

A propósito del tema, Carlos Mira escribió en la” 5ta Pata” un artículo que describe dramáticamente la ideología del kirchnerismo, muy similar a la del masismo, que es la explicación del por qué ambos impondrán el Impuesto a la riqueza. Los dejamos con esta lectura. 

Click acá para acceder a la lectura


Crédito de fotografía: NODAL

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Impuesto a la riqueza: CASTIGO A QUIENES PRODUCEN, DAN EMPLEO Y PAGAN IMPUESTOS. Los narcos y coimeros están liberados.
Impuesto a la riqueza: CASTIGO A QUIENES PRODUCEN, DAN EMPLEO Y PAGAN IMPUESTOS. Los narcos y coimeros están liberados.
https://1.bp.blogspot.com/-CZ9qPmESAyQ/X8us5UVc2LI/AAAAAAAA95s/j8Ib9ju0GqY3dz0Tf3jdplJS8iCj7oEmgCLcBGAsYHQ/s320/luis-arce-alberto-fern%25C3%25A1ndez.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-CZ9qPmESAyQ/X8us5UVc2LI/AAAAAAAA95s/j8Ib9ju0GqY3dz0Tf3jdplJS8iCj7oEmgCLcBGAsYHQ/s72-c/luis-arce-alberto-fern%25C3%25A1ndez.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/impuesto-la-riqueza-castigo-quienes.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/impuesto-la-riqueza-castigo-quienes.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy