-

Demócratas dan vuelta la página y se alistan para las subnacionales. Tendrán congreso en Diciembre.


Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social


El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social, reunido en sesión extraordinaria el 28 de septiembre de 2020, ante la situación que atraviesa el País, y después de las deliberaciones del órgano ha decidido emitir el siguiente


COMUNICADO

1. Como ha expresado recientemente nuestro Presidente, el CEN de Demócratas valora la decisión de la Presidenta de renunciar a su candidatura para posibilitar la construcción de la unidad de los electores toda vez que no ha sido posible construir una candidatura de concertación.

2. La disolución de la Alianza Juntos y la consecuente retirada de todos nuestros candidatos y candidatas supone un ejercicio de clarificación y compromiso con este crítico proceso electoral.

Valoramos el gesto de generosidad silenciosa con la que todos declinaron sus legítimas aspiraciones en función de un bien mayor.

3. Estamos ante un momento crítico para el futuro de Bolivia, y animamos a todos los actores políticos, que han sido protagonistas de la resistencia y de la oposición al MAS durante los últimos 15 años, a asumir la responsabilidad que a cada uno le corresponde para evitar la vuelta del totalitarismo.

4. Desde el primer día hemos dicho que éste no debía “ser un gobierno de partidos, que no debía ser un gobierno político sino un gobierno técnico, destinado a agilizar la transición”, con el que todos debiéramos estar igualmente comprometidos, sin necesidad de que ninguna organización política lo asumiera como propio.

5. Todos los miembros de Demócratas han tenido la libertad de participar, a título personal, en el Gobierno Nacional; pero nunca hemos participado institucionalmente de la entrada o salida de miembros del gabinete, aun cuando alguno de ellos fuese militante de nuestra organización.

6. Desde el CEN de Demócratas, no podemos, sin embargo, dejar de valorar el papel de Oscar Ortiz como posibilitador de la transición, desde su curul de Senador primero, y desde la Presidencia de la Comisión Mixta de Constitución, después. Su trabajo fue fundamental en la pacificación de Bolivia y su servicio a este País merece nuestro respeto y admiración. 

7. La actual crisis de Gobierno, que incluye a tres ministros, es un tema interno del propio Gobierno, y responde exclusivamente a criterios de distribución del poder de los que nunca hemos sido parte como organización, y no lo vamos a hacer ahora.

8. Retirar a todos los candidatos es el mayor sacrificio que puede hacer una organización política, y de nada serviría si no tuviese efectos prácticos y concretos. Por eso, más allá de las legítimas preferencias de los electores y de las aspiraciones de los líderes políticos, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos para crear las condiciones democráticas que imposibiliten el retorno del MAS.

9. Demócratas no tiene candidatos propios en esta contienda electoral, pero reconoce en el MAS un adversario de la democracia, y por lo tanto de los principios y valores que rigen nuestra organización. Por ello, como partido político, que expresa sus principios y las decisiones coherentes con esos principios, apoyaremos las estrategias de voto que impidan el retorno del MAS, y desecharemos, explícitamente, aquellas que lo favorezcan.

10. El CEN ha decidido también crear una comisión de preparación del IV Congreso nacional de Demócratas, a celebrarse en fecha 15 de diciembre del presente año.

11. Este Congreso Nacional debe servir de base para la renovación de la ruta estratégica y de la dirigencia que debe conducir esa ruta en los distintos niveles de nuestra organización, toda vez que se cumplen ya siete años desde nuestra fundación.Se trata de una reorientación estratégica y táctica que responda a los cambios de nuestro país, al peso de los jóvenes y de las nuevas formas de vida, pero que conserve lo que nos hace ser Demócratas.

12. El proceso de preparación del Congreso deberá necesariamente generarse a partir de un amplio debate interno para establecer los horizontes de nuestra organización política y el rol en la construcción de la nueva institucionalidad democrática del país. Este diálogo partidario se dará en los municipios y departamentos, a través de asambleas y congresos, para culminar en un Consejo Político Ampliado de carácter nacional.

13. Finalmente, el CEN, ha decidido crear una Comisión de Organización de las Elecciones Subnacionales, encabezada por el Secretario de Organización, y de la que formen parte los Secretarios Ejecutivos de los respectivos departamentos, que coordinen y definan las estrategias subnacionales, siempre teniendo en cuenta el carácter autonomista de nuestra organización y la capacidad de decisión de los territorios.

Comité Ejecutivo Nacional 

DEMÓCRATAS

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Demócratas dan vuelta la página y se alistan para las subnacionales. Tendrán congreso en Diciembre.
Demócratas dan vuelta la página y se alistan para las subnacionales. Tendrán congreso en Diciembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLahn1A_64q_S1wwQKBk0kHpogdd8F6lo_u2AIy0DTrKP0j0rsQw5WJZ2XRVASCrZcqKbvSLerh_MCzfF9yhn0NdFrkUdJgYZna47j9Hbl79ZWZXmDdGALqcEgTBJd78tRsaiOjkze9nc/w407-h233/WhatsApp+Image+2020-09-29+at+08.03.29+%25281%2529.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLahn1A_64q_S1wwQKBk0kHpogdd8F6lo_u2AIy0DTrKP0j0rsQw5WJZ2XRVASCrZcqKbvSLerh_MCzfF9yhn0NdFrkUdJgYZna47j9Hbl79ZWZXmDdGALqcEgTBJd78tRsaiOjkze9nc/s72-w407-c-h233/WhatsApp+Image+2020-09-29+at+08.03.29+%25281%2529.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/09/democratas-dan-vuelta-la-pagina-y-se.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/09/democratas-dan-vuelta-la-pagina-y-se.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy