Acciones para proteger el empleo


Foto: Periódico Bolivia 

Ampliación de plazos, conciliación excepcional del 50%, pago a facilidades del IUE, desembolso de adeudos del Estado, reducción de la edad de jubilación, subvención de los aportes patronales, entre otros, reclaman al Gobierno empresarios de siete regiones para preservar empleos y reactivar su producción.

Mediante una carta dirigida al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, este martes las Federaciones de Empresarios Privados de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Tarija y de Beni demandaron a la administración de la presidenta, Jeanine Áñez, acciones inmediatas para precautelar la capacidad financiera del sector, preservar fuentes de empleo y reactivar las capacidades productivas de las empresas del país.

Entre las medidas que reclaman, se encuentran tres relacionadas al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE). La primera acción es una modificación a las fechas de vencimiento para la declaración y pago de este tributo con cierres a 31 de diciembre de 2019, 31 de marzo de 2020 y 30 de junio 2020, con nuevo plazo hasta el 31 de diciembre del presente año.

La segunda es la conciliación excepcional del 50% del pago del IUE, así como facilidades para la cancelación de tributos que no fueron desembolsados durante la pandemia, de igual manera en un plazo de 12 meses, a partir de enero de 2021, destaca la tercer requerimiento.

“El empresariado en su conjunto está atravesando una crisis económica y laboral que no le permitirá dar cumplimiento a los plazos ya estipulados”, argumenta la nota.

Como cuarta acción solicitan celeridad en el trámite de documentos de garantía, principalmente para los que respaldan contratos con el Estado en sus diferentes niveles, que se encuentren con vigencia vencida, para su devolución inmediata a fin de viabilizar su renovación y gestionar pagos retrasados.

La reducción de la edad de jubilación para las gestiones 2020 y 2021, en el caso de hombres de 58 a 55 años y para mujeres de 55 a 52 años, es la quinta acción solicitada por el gremio empresarial. 

Como sexta y séptima demandan la subvención de los aportes patronales con Fondos del Aporte Nacional Solidario y que las bajas médicas del personal con enfermedades base sean cubiertas por los seguros.

Finalmente, solicitaron reglamentar el Decreto Supremo 4272 de Reactivación Económica, que junto a las otras medidas ayudarán a preservar las fuentes de empleo e impulsar la producción, aseguran los empresarios.

MAIP

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Acciones para proteger el empleo
Acciones para proteger el empleo
https://1.bp.blogspot.com/-xp0J9Y40pb4/XyFjLJb2cjI/AAAAAAAAF5g/imQWsDRkD-Eq_7KeyotLv0F6jjLNC7q5gCLcBGAsYHQ/s320/FOTO_PERIODICO%2BBOLIVIA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-xp0J9Y40pb4/XyFjLJb2cjI/AAAAAAAAF5g/imQWsDRkD-Eq_7KeyotLv0F6jjLNC7q5gCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO_PERIODICO%2BBOLIVIA.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/acciones-para-proteger-el-empleo.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/acciones-para-proteger-el-empleo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy