33 detenidos y 96 heridos en los últimos disturbios de Cataluña

La Policía detuvo a 33 personas y 96 resultaron heridas en la tercera jornada consecutiva de disturbios de la región española de Cataluña...

Los manifestantes hacen barricadas durante una manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) locales en Barcelona. Foto AFP
La Policía detuvo a 33 personas y 96 resultaron heridas en la tercera jornada consecutiva de disturbios de la región española de Cataluña, durante las protestas contra la sentencia judicial que ha condenado a penas de prisión a nueve líderes soberanistas por el proceso independentista ilegal de 2017. 

Según informó este jueves el Ministerio español del Interior, la mayor parte de las detenciones (12) se efectuaron en Barcelona, que vivió otra noche de barricadas con hogueras, automóviles y contendedores quemados y cientos de extremistas que apedreaban a los policías y les arrojaban ácido y cócteles molotov.

Otros 11 radicales fueron arrestados en Lérida, 5 en Tarragona y 3 en Gerona. En los enfrentamientos, 46 agentes del orden resultaron heridos, tanto de las fuerzas catalanas de seguridad como de la Policía española.

También Barcelona fue la ciudad con más heridos en las protestas, 57, según los servicios de emergencia. Ocho calles del centro urbano siguen cerradas a causa de los grandes destrozos.

Al igual que en días anteriores, los cortes de carreteras continúan en Cataluña, con el tráfico interrumpido en la autopista AP-2 en la provincia de Tarragona debido a una quema de neumáticos en la calzada.

También permanece cortada en Tarragona la AP-7 por el mismo motivo, lo que causó la colisión de varios vehículos con los obstáculos.

Por esta autopista discurre también una de las marchas ciudadanas que se dirigen a Barcelona desde varios lugares de la región para manifestarse el viernes, cuando está convocada una huelga general en toda Cataluña.

Además, grupos de independentistas cortaron una vía férrea en las proximidades de Barcelona, aunque la circulación de trenes ya se reanudó, aunque con retrasos.
//AFP//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: 33 detenidos y 96 heridos en los últimos disturbios de Cataluña
33 detenidos y 96 heridos en los últimos disturbios de Cataluña
https://static.eldeber.com.bo//Files/Sizes/2019/10/17/1994553406_760x520.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/10/33-detenidos-y-96-heridos-en-los.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/10/33-detenidos-y-96-heridos-en-los.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy