Mueren 23 personas en un ataque con bombas molotov contra un bar

Al menos 23 personas han resultado muertas y otras 13 heridas en un presunto ataque con cócteles molotov contra un centro de ocio noctu...


Al menos 23 personas han resultado muertas y otras 13 heridas en un presunto ataque con cócteles molotov contra un centro de ocio nocturno en el sur del estado mexicano de Veracruz, informan medios locales.

La Fiscalía General de México ha anunciado en un comunicado que está realizando las primeras investigaciones "y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por el incidente", ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.

Además, "trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud", añade.

Medios locales indican que el incendio en el local, denominado El Caballo Blanco, se produjo presuntamente tras la irrupción en él de varios atacantes con cócteles molotov.

El supuesto ataque ocurrió sobre la medianoche del martes. El fuego originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el local, muchas de las cuales no pudieron abandonar el lugar a tiempo, según testigos.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a dar con los responsables de este ataque ocurrido en uno de los puertos más importantes del sur de México.

El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que "la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, entre otros, persiguen a los sujetos que incendiaron la noche del martes el bar Caballo Blanco en el puerto de Coatzacoalcos".

Algunos medios como "La Prensa" hablan ya de la peor masacre ocurrida en este estado mexicano e incluso la comparan con la que tuvo lugar en 2011 en el Bar Royale, en Monterey, que fue incendiado y atacado con armas de fuego en un suceso que costó la vida a 52 personas.

La Fiscalía, aunque no habla directamente de un ataque, señala que realizara todos los actos de "investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios".

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Mueren 23 personas en un ataque con bombas molotov contra un bar
Mueren 23 personas en un ataque con bombas molotov contra un bar
https://1.bp.blogspot.com/-We26m3jLxic/XWakzd9zE6I/AAAAAAAAnKc/SigpmKB5btEmsNO92XugQHqnftJ0yzQ4ACLcBGAs/s640/5d6674903772f.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-We26m3jLxic/XWakzd9zE6I/AAAAAAAAnKc/SigpmKB5btEmsNO92XugQHqnftJ0yzQ4ACLcBGAs/s72-c/5d6674903772f.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/08/mueren-23-personas-en-un-ataque-con.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/08/mueren-23-personas-en-un-ataque-con.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy