Un tribunal determina que el expresidente brasileño Temer vuelva a prisión

Un tribunal de segunda instancia determinó hoy que el expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) vuelva a ingresar en prisión, donde...

Un tribunal de segunda instancia determinó hoy que el expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) vuelva a ingresar en prisión, donde pasó cuatro días encarcelado el pasado mes de marzo por sospechas de corrupción.

El Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2) de Río de Janeiro decidió por dos votos a uno el regreso a prisión de Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas.

Sin embargo, uno de los jueces del TRF-2 le concedió al exmandatario, de 78 años, un hábeas corpus antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.

El tribunal también determinó el reingreso en la cárcel del coronel de la reserva Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del expresidente y apuntado como principal testaferro de la trama corrupta que lideró Temer, según sostiene la Fiscalía brasileña.

El expresidente, que el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial al ultraderechista Jair Bolsonaro, fue arrestado en marzo después de que la Fiscalía le acusara de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

El abogado de la defensa de Temer Eduardo Carnelós lamentó la decisión del tribunal de segunda instancia y reiteró, en declaraciones a los periodistas, que "no hay fundamentos" para la prisión del exmandatario, quien llegó al poder en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, de la que era su vicepresidente.

Según Carnelós, Temer se presentará probablemente este jueves ante las autoridades, para evitar la "humillación a la que fue sometido" cuando fue detenido en una vía pública de Sao Paulo el pasado marzo para después ser transferido a la sede de la Policía Federal en Río de Janeiro.

Desde que dejó el cargo, Temer, uno de los políticos más influyentes de Brasil y que durante más de una década presidió el partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), se ha visto cercado por diversas denuncias judiciales.
Fuente: El Periódico 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Un tribunal determina que el expresidente brasileño Temer vuelva a prisión
Un tribunal determina que el expresidente brasileño Temer vuelva a prisión
https://2.bp.blogspot.com/-l9qTOfwxFq8/XNQrBrrJe_I/AAAAAAAAjkQ/dS-rhCxZpnMDjSLGPO33-uMDF8Wj68qlQCK4BGAYYCw/s320/5cd366ece4d5d.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-l9qTOfwxFq8/XNQrBrrJe_I/AAAAAAAAjkQ/dS-rhCxZpnMDjSLGPO33-uMDF8Wj68qlQCK4BGAYYCw/s72-c/5cd366ece4d5d.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/un-tribunal-determina-que-el.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/un-tribunal-determina-que-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy