Gobierno entrega departamentos a afectados por el deslizamiento en Kantutani

El presidente Evo Morales entregó hoy departamentos a unas 20 familias damnificadas por el deslizamiento en la zona de Kantutani, que e...


El presidente Evo Morales entregó hoy departamentos a unas 20 familias damnificadas por el deslizamiento en la zona de Kantutani, que están ubicados en el condominio Pacha de la zona de Huajchilla del municipio de Mecapaca.

Los beneficiarios que se encuentran en el campamento, instalado en la cancha Fígaro, fueron llevados en buses hasta la zona de Huajchilla. En tanto, un grupo de conscriptos trasladó las pertenencias de los afectados en camiones que fueron hasta dicho condominio.

La medida se consolidará hoy luego que el mandatario se reuniera el viernes con representantes de los vecinos afectados por el deslizamiento y garantizará la dotación de departamentos gratuitos en La Paz y El Alto de tres dormitorios para los propietarios que perdieron sus viviendas en el evento.

Morales también se comprometió a ayudar a construir casas para las personas que vivían en alquiler o anticrético.

En ese sentido, agradeció que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se haya comprometido a garantizar el terreno para la construcción de dichos inmuebles.

El condominio Pacha tiene 170 departamentos, de los cuales 20 están dirigidos para los damnificados por el derrumbe en la zona de Kantutani.

Cada departamento, construido en una superficie de 80 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, una cocina, sala, comedor, dos baños, lavandería y despensa. Además, cuenta con los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado.

Este condominio fue construido y administrados por la Agencia Nacional de Vivienda (Aevivienda) en el marco del programa de viviendas sociales, que permanecieron desocupados sin que el Gobierno pueda concretar su venta.

Al mediodía del martes 30 de abril, una parte del terreno de los barrios San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre sufrió un deslizamiento de tierra y arrastró a más de 50 viviendas. Con el paso de los días 68 viviendas colapsaron. Solo 25 de ellas contaban con planimetría y unas 15 tenían catastro.

//Los Tiempos//
//Foto Min. Defensa//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno entrega departamentos a afectados por el deslizamiento en Kantutani
Gobierno entrega departamentos a afectados por el deslizamiento en Kantutani
https://4.bp.blogspot.com/-Hp3iIRSmaeY/XNBPHp_fybI/AAAAAAAAjYM/fpH9rDAz6JYtvp1Kt1KwuZjvm8j0sl6kgCLcBGAs/s640/D54w27cWkAMf8YQ.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Hp3iIRSmaeY/XNBPHp_fybI/AAAAAAAAjYM/fpH9rDAz6JYtvp1Kt1KwuZjvm8j0sl6kgCLcBGAs/s72-c/D54w27cWkAMf8YQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/gobierno-entrega-departamentos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/gobierno-entrega-departamentos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy