El incendio en Notre Dame, el hundimiento del Titanic y otras tragedias ocurridas un 15 de abril

El 15 de abril del 2019 quedará marcado en la memoria de los habitantes de París . Miles de residentes, así como muchos turistas, fue...

El 15 de abril del 2019 quedará marcado en la memoria de los habitantes de París.

Miles de residentes, así como muchos turistas, fueron testigos en directo del devastador incendio del lunes en la catedral de Notre Dame, uno de los sitios históricos más visitados del mundo.

El techo del templo, una edificación de 850 años de antigüedad, ardió durante horas en un incendio que hizo colapsar gran parte del techo y su icónica aguja central.

"Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche de ver que esta parte de nosotros arde", lamentó el presidente Emmanuel Macron.

Pero no es la primera vez que un 15 de abril se ve marcado por un suceso lamentable o la muerte de alguna personalidad.

En BBC Mundo hacemos un recuento de algunos de ellos.

El impacto generó daño al caso que no pudo ser controlado y el gigantesco barco de casi 270 m de largo, nueve cubiertas y más de 1.000 toneladas de peso comenzara a hundirse.



Alrededor de las 02:20 de la madrugada del 15 de abril el barco quedó bajo el agua.

Más de 1.500 personas perdieron la vida esa noche, por lo que es considerado uno de los naufragios en tiempos de paz más mortales de la historia.

Atentado en el maratón de Boston

El maratón de Boston, uno de los más famosos y antiguos del mundo, transcurría con normalidad en esta ciudad del este de EE.UU. el 15 de abril del 2013 cuando se escucharon dos explosiones.

Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev hicieron detonar explosivos en un andador peatonal cercano a la línea de meta de la competencia.

Ahí se congregaba una gran cantidad de espectadores, mientras que en la calle algunos corredores terminaban su participación en el maratón.


Los hermanos Tsarnaev prepararon bombas con clavos que hicieron detonar cerca de la meta.

Las explosiones les causaron la muerte a tres personas, mientras que otras 264 sufrieron heridas, entre ellos 17 que perdieron una extremidad.

Hasta entonces era uno de los ataques más graves registrados en suelo estadounidense desde los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Tragedia en el estadio Hillsborough

El sábado 15 de abril de 1989, el fútbol inglés tuvo uno de sus episodios más oscuros.

Se jugaba la semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest, partido que congregó a miles de hinchas en el estadio Hillsborough de Sheffield, Inglaterra.

El partido había comenzado y en las tribunas para estar de pie aún seguía entrando una cantidad de hinchas mucho mayor a su capacidad.
La llegada masiva y sin control de aficionados, como determinó una investigación posterior, hizo que las personas que se encontraban cerca de la valla de seguridad de la cancha quedaran aplastadas en una caótica escena registrada en televisión.



Las víctimas fatales fueron 96 de las cuales 89 eran hombres y 7 mujeres; 78 de los que perecieron tenían entre 10 y 29 años.

Personalidades fallecidas

Varias han sido las figuras públicas occidentales que han fallecido un 15 de abril.

El presidente de Estados Unidos Abraham Lincolnfue uno de ellos, víctima de un atentado perpetrado por un hombre llamado John Wilkes Booth la noche del 14 de abril de 1865 en el teatro Ford de Washington D.C.
El presidente recibió un impacto de bala en la cabeza y su agonía duró hasta las primeras horas del 15 de abril de ese año, cuando finalmente falleció.
La herida de bala en la cabeza dejó en coma al presidente Lincoln, quien murió pocas horas después.
También el escritor peruano César Vallejo, uno de los mayores representantes de la literatura de su país, murió un 15 de abril pero de 1938 en París, a la edad de 46 años.
Su poema "Piedra negra sobre una piedra blanca" fue considerado como premonitorio de su fallecimiento, pues el verso habla de su muerte en París un día lluvioso "tal vez un jueves" (Vallejo murió un viernes).

El filósofo y escritor francés Jean Paul Sartre, nobel de Literatura 1964 y uno de los pensadores más destacados del Siglo XX, murió el 15 de abril de 1980 a causa de un edema pulmonar.

Su funeral congregó a más de 50.000 personas en París.


Un 15 de abril también ocurrió la trágica muerte del cantante y actor Pedro Infante, quien se consagró como una de las máximas estrellas de la "época de oro" del cine mexicano.

Un aficionado a la aviación, Infante estaba tras los controles de un tetramotor Consolidated B-24 Liberator la mañana de ese día de 1957 y apenas tras alcanzar unas decenas de metros su aeronave cayó en calles de la ciudad de Mérida.

Decenas de miles de personas se reunieron en el centro de Ciudad de México para despedir al ídolo del cine.
Fuente: BBC

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El incendio en Notre Dame, el hundimiento del Titanic y otras tragedias ocurridas un 15 de abril
El incendio en Notre Dame, el hundimiento del Titanic y otras tragedias ocurridas un 15 de abril
https://4.bp.blogspot.com/-y_f4PQF46Qw/XLdF5cG9wnI/AAAAAAAAimE/nz63Ihfd_vszQmDlmoVfH4uWj4ReYyDAQCK4BGAYYCw/s320/5cb7303f601b2.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-y_f4PQF46Qw/XLdF5cG9wnI/AAAAAAAAimE/nz63Ihfd_vszQmDlmoVfH4uWj4ReYyDAQCK4BGAYYCw/s72-c/5cb7303f601b2.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/el-incendio-en-notre-dame-el.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/el-incendio-en-notre-dame-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy