EN VIVO | Juan Guaidó llega a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía

El presidente encargado de   Venezuela ,   Juan Guaidó , llegó este lunes a su país, tras haber desafiado una prohibición de salida de ...


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes a su país, tras haber desafiado una prohibición de salida de la nación, en medio de decenas de seguidores y embajadores que lo recibieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:
"Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes", dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban "¡Guaidó, Guaidó!", "¡Sí se puede!", según imágenes de canales de televisión por Internet.

El embajador de Francia, Romain Nadal, declaró a la prensa que el grupo de diplomáticos le acompaña "como testigos de la democracia y la libertad para que pueda entrar el presidente Guaidó".


"Esperamos que no haya ninguna escalada y que los venezolanos sean capaces de llegar a una solución pacífica y acordada", dijo el embajador de España, Jesús Silva, al recordar que Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, goza de inmunidad parlamentaria.


"Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país. Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calles", dijo Juan Guaidó en un mensaje divulgado en la mañana del lunes en sus redes sociales antes de aterrizar en Maiquetía.

"En pocas horas estaré con los hombres y mujeres que más admiro, que han resistido, los que ha resistido por años esta tiranía", agregó Guaidó, quien salió de Ecuador el domingo por la tarde, y no ha dicho ni dónde se encuentra ni por dónde ingresaría al país.

"A mi llegada sea cual sea el camino que tome el dictador vamos a continuar, hay una ruta establecida: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", dijo.


El regreso de Juan Guaidó es esperado con gran expectativa debido a que salió del país hace más de una semana desatendiendo una orden del Tribunal Supremo de Justicia que le prohibía abandonar Venezuela lo que podría acarrearle sanciones o la detención.

Al aeropuerto de Maiquetía llegaron representantes diplomáticos de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En abierto reto al gobierno, el líder opositor advirtió la noche del domingo --en un mensaje que difundió en las redes sociales acompañado de su esposa-- que si las autoridades se atrevían a secuestrarlo al regresar al país “será uno de los últimos errores que cometan".

Sin precisar dónde se encontraba Guaidó dijo, al culminar la gira que realizó por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que si era retenido hay "claras instrucciones" para los aliados internacionales de la oposición y los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Estados Unidos y la Unión Europea han advertido que cualquier medida que ponga en riesgo la libertad del dirigente opositor podría desatar una "respuesta fuerte" y una "gran escalda de tensiones".

El equipo del presidente encargado había manejado con gran hermetismo el retorno de Guaidó a Venezuela, y solo se confirmó que arribará cerca del mediodía a la plaza Alfredo Sadel, en el este de la capital, para participar en una concentración.

Las autoridades judiciales no han ofrecido comentarios sobre el caso de Guaidó a quien el Tribunal Supremo --que controla el gobierno-- le prohibió a finales de enero la salida del país y le congeló sus cuentas bancarias y activos por solicitud de la Fiscalía General que le abrió un proceso judicial por unas protestas de enero.

Al respecto, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello indicó la semana pasada en su programa nocturno de la televisora estatal que ya había un "comité de recepción" para recibir a Guaidó cuando arribara al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EN VIVO | Juan Guaidó llega a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía
EN VIVO | Juan Guaidó llega a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía
https://2.bp.blogspot.com/-2F5rk9fW3jo/XH1av_eaPfI/AAAAAAAAga8/NXcVOrCBZNQyNLIC29uysurJhecUAztkACLcBGAs/s320/5c7d21ace6037.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-2F5rk9fW3jo/XH1av_eaPfI/AAAAAAAAga8/NXcVOrCBZNQyNLIC29uysurJhecUAztkACLcBGAs/s72-c/5c7d21ace6037.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/en-vivo-juan-guaido-llega-venezuela-por.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/en-vivo-juan-guaido-llega-venezuela-por.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy