Banco Unión de Sucre aclara que recuperó dinero robado hace 2 años

El Banco Unión admitió que sufrió una sustracción de dineros hace dos años, 2015 y 2016, por parte de dos funcionarios de la empresa Al...


El Banco Unión admitió que sufrió una sustracción de dineros hace dos años, 2015 y 2016, por parte de dos funcionarios de la empresa Alpha Systems, encargada del soporte técnico de los cajeros electrónicos, pero remarcó que el monto robado fue recuperado en su totalidad.

"Parte de la sustracción fue devuelta por los involucrados y la otra parte fue restituida por la empresa responsable de dichos funcionarios", reza parte de un comunicado conocido anoche.

En el documento, el Banco Unión aclaró que el robo "fue detectado oportunamente" e identificados los responsables.

Hizo hincapié en que "no sufrió ningún robo reciente" como, según su lectura, reflejó este diario y advirtió con acudir a las instancias correspondientes. Sin embargo, en su pronunciamiento confirma datos publicados ayer por este medio de comunicación.

En Sucre, la jueza del Tribunal de Sentencia Nº 2, Fabiola Claros, informó que las dos personas involucradas, Luis T.S. y Beymar E.R., fueron acusadas por hurto con agravante y manipulación informática. Los jueces esperan la presentación de la prueba de cargo y descargo de las partes para fijar día y hora de inicio del juicio oral.

“Uno de los acusados estaría individualizado porque en la acusación se acompaña todos los datos pero el segundo fue citado mediante edictos, lo que significa que no asumió defensa”, remarcó.

Entre 2015 y 2016, los dos funcionarios de la empresa a cargo del mantenimiento manipularon al menos 32 veces el sistema informático para extraer dineros de cajeros del Mercado Campesino, Mercado Negro y El Guereo.

La jueza señaló que la acusación fiscal fue presentada el 16 de marzo y el 21 notificaron al Ministerio Público para que presente la prueba de cargo de la acusación; también notificaron al Banco Unión como víctima para que presente su querella y lo propio a los acusados que deberán presentar prueba de descargo para que el Tribunal fije día y hora del juicio en un plazo de 20 a 45 días.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, confirmó ayer que el Ministerio Público presentó los expedientes de prueba.

//Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Banco Unión de Sucre aclara que recuperó dinero robado hace 2 años
Banco Unión de Sucre aclara que recuperó dinero robado hace 2 años
https://4.bp.blogspot.com/-3mtFiR3-lGw/XJo4TUncAzI/AAAAAAAAhhE/NIdcaJiuwLYcqDOS-631kccATuWVhfA3gCLcBGAs/s640/nota110020_imagen0_x5.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-3mtFiR3-lGw/XJo4TUncAzI/AAAAAAAAhhE/NIdcaJiuwLYcqDOS-631kccATuWVhfA3gCLcBGAs/s72-c/nota110020_imagen0_x5.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/banco-union-de-sucre-aclara-que.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/banco-union-de-sucre-aclara-que.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy