La ayuda humanitaria proveniente de Brasil ya está en la frontera con Venezuela

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por Juan Guaidó , informó este sábado que el primer camión con a...


María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por Juan Guaidó, informó este sábado que el primer camión con ayuda humanitaria ya ingresó a territorio venezolano.

“10:55 am desde Pacaraima frontera de Venezuela con Brasil. Podemos informar que el camión con ayuda humanitaria pasó la frontera, en este momento está del lado venezolano”, indicó Belandria en un video difundido en Twitter.

La funcionaria diplomática calificó el ingreso de los insumos como una gran victoria producto de los esfuerzos realizados por los gobiernos de Estados Unidos y Brasil en conjunto con la presión realizada por el pueblo venezolano.

“Lo logramos, esto es una gran victoria. Es la sumatoria de todos los esfuerzos de Estados Unidos, Brasil y los venezolanos. Tenemos una victoria y lo vamos a lograr, somos libres y libres”, afirmó

La primera de las dos grandes camionetas cargadas con parte de la ayuda humanitaria de Brasil para Venezuela llegó este sábado a la localidad Pacaraima, en el límite fronterizo entre ambos países, cerrado desde el jueves por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

El segundo de los vehículos se espera que llegue a la línea fronteriza también este sábado, tras sufrir algunos problemas técnicos durante el trayecto de 220 kilómetros entre la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte) y Pacaraima.

Los dos camiones tienen matrícula venezolana, con conductores de ese país, y serán escoltados por autoridades de la policía brasileña durante los 220 kilómetros que llevan hasta la ciudad de Pacaraima, situada en la propia línea limítrofe.

Hacia esa ciudad también se dirige el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y la abogada María Teresa Belandria, embajadora designada por el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien en enero pasado anunció su decisión de asumir la presidencia.

Cientos de venezolanos acompañan en la divisa la llegada del primer envío de ayuda humanitaria de Brasil entre gritos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y reclamos para que los militares venezolanos abran el acceso, según pudo constatar Efe.

Las autoridades brasileñas, junto con la embajada de Estados Unidos en el país, acopiaron en Boa Vista unas 200 toneladas de alimentos y medicinas, que no han podido ser transportados en su totalidad debido al cierre de frontera ordenado por Maduro.

El gobierno de Brasil se ha comprometido con la operación, pero ha establecido como única condición que esa carga sea transportada por "camiones venezolanos con conductores venezolanos", que en los últimos días no han podido ingresar al país por el bloqueo fronterizo establecido por Maduro el pasado jueves.

Según el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio do Rego Barros, la operación para entregar esa ayuda pudiera prolongarse durante los próximos días, si persisten las dificultades para la entrada de los camiones venezolanos.

Fuentes oficiales consultadas por EFE dijeron que, en caso de que los camiones no logren ingresar a Venezuela, regresarán a Boa Vista y serán enviados una vez que existan las necesarias garantías de seguridad.
//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La ayuda humanitaria proveniente de Brasil ya está en la frontera con Venezuela
La ayuda humanitaria proveniente de Brasil ya está en la frontera con Venezuela
https://1.bp.blogspot.com/-134WoxKtZQQ/XHF0hFmqKVI/AAAAAAAAgHA/U0Ttyc_9cQQQhm1FTTpG9FcGAyhElGG1ACLcBGAs/s640/5c7171f2dea81.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-134WoxKtZQQ/XHF0hFmqKVI/AAAAAAAAgHA/U0Ttyc_9cQQQhm1FTTpG9FcGAyhElGG1ACLcBGAs/s72-c/5c7171f2dea81.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/la-ayuda-humanitaria-proveniente-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/la-ayuda-humanitaria-proveniente-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy