Envían a la cárcel a Jayta y Osinaga por el caso de corrupción en Quillacollo

El Juzgado Primero Cautelar de Quillacollo determinó esta noche enviar a la cárcel al exalcalde Zacarías Jayta y al presidente del Co...



El Juzgado Primero Cautelar de Quillacollo determinó esta noche enviar a la cárcel al exalcalde Zacarías Jayta y al presidente del Concejo Víctor Osinaga, con detención preventiva.

La decisión se dio luego de más de seis horas de audiencia de medidas cautelares.

Jayta fue enviado al penal de San Sebastián en Cercado y Osinaga a la cárcel de San Pablo de Quillacollo.

Ambos fueron aprehendidos el miércoles, en el marco de la investigación sobre las denuncias de corrupción en ese municipio tras la difusión de audios donde se habla de presuntas "coimas".

Esta jornada el Concejo Municipal de Quillacollo eligió a Antonio Montaño, del Frente Para la Victoria (FPV), como nuevo alcalde suplente de ese municipio, luego de que Jayta renunció al cargo.

Funcionarios del Ministerio Público, con el resguardo de efectivos policiales, procedieron a allanar ayer el domicilio de Jayta. Asimismo, una comisión de cuatro fiscales Anticorrupción secuestró seis CPU, además de documentos en soporte digital e impreso de la Alcaldía del municipio. 

ANTECENDENTES

Un exfuncionario de la gestión de Jayta, denunció que la autoridad recibía el 50 por ciento de lo que se cobraba a las empresas adjudicadas. Un 40 por ciento estaba destinado al Concejo Municipal, según una fórmula de cobro y división del dinero.

El excoordinador de la secretaría general, Jesús Saldivar, explicó que la fórmula fue implementada por Jayta cuando asumió como alcalde, en junio de 2018. Ésta determina porcentajes de cobro y división de recursos.

La tabla expuesta refleja que las empresas que se adjudicaban contratos mayores al millón de bolivianos debían entregar un 20 por ciento del monto a cobrar.

En el caso de los contratos inferiores al millón, el porcentaje era del 15 por ciento. Mientras que en compras menores, las firmas debían entregar el 12 por ciento, según la fórmula.

Estos recursos se dividían en cuatro: 50 por ciento para el alcalde Jayta, 40 por ciento para el Concejo Municipal, nueve por ciento para las secretarías y direcciones y uno por ciento para rangos menores, explicó Saldivar.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Envían a la cárcel a Jayta y Osinaga por el caso de corrupción en Quillacollo
Envían a la cárcel a Jayta y Osinaga por el caso de corrupción en Quillacollo
https://4.bp.blogspot.com/-diRgm6nNP3o/XFUTrmxNXmI/AAAAAAAAfMk/t9uQf0gjqust9YsqEuMRhTHhbVQnRPImACLcBGAs/s640/whatsapp_image_2019-02-01_at_9.13.13_pm_copia.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-diRgm6nNP3o/XFUTrmxNXmI/AAAAAAAAfMk/t9uQf0gjqust9YsqEuMRhTHhbVQnRPImACLcBGAs/s72-c/whatsapp_image_2019-02-01_at_9.13.13_pm_copia.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/envian-la-carcel-jayta-y-osinaga-por-el.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/envian-la-carcel-jayta-y-osinaga-por-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy