El gasto en RRSS subió de Bs 600 mil a Bs 26 millones

El Ministerio de Comunicación arrancó 2018 con un presupuesto para redes sociales (RRSS) de 684.598 bolivianos, pero terminó la gestión...


El Ministerio de Comunicación arrancó 2018 con un presupuesto para redes sociales (RRSS) de 684.598 bolivianos, pero terminó la gestión con al menos 26.972.056 bolivianos presupuestados. Asimismo, se supo que esta cartera ejecutó 508 millones de bolivianos de los 569 millones que tenía presupuestados, y que el 80 por ciento de este gasto fue destinado a transmitir la gestión de Gobierno para “consolidar el proceso de cambio”, según datos difundidos por el Ministerio de Comunicación en la rendición de cuentas final 2018.

La cartera de Comunicación no dio a conocer cuánto de los 26 millones destinados a redes sociales fue ejecutado.

La oposición calificó estas cifras como un uso “abusivo” de los recursos económicos de los bolivianos y que se utilizan con la finalidad de atacar a la oposición.

“Es un total abuso de poder que se destine recursos económicos para supuestamente informar la gestión gubernamental, cuando en los hechos públicamente manifiestan que están muy débiles en las redes sociales y que hay que contrarrestar el trabajo político en las redes sociales; por lo tanto, ésta es una muestra del abuso de poder utilizan recursos públicos para beneficio de un régimen”, manifestó el diputado Gonzalo Barrientos (UD).

El Ministerio de Comunicación, en su rendición de cuentas, señala que se logró la identidad visual y líneas gráficas en redes sociales promoviendo nuevos canales de difusión.

“Se realizaron diferentes talleres de capacitación en RRSS bajo la premisa del buen uso, el Gobierno promueve la utilización de redes sociales y la socialización de información a través de estos medios”, se explicó.

Sin embargo, no se informó de forma expresa el presupuesto que se ejecutó en redes sociales, aunque de acuerdo con el estado de ejecución presupuestaria de gastos, los recursos superan los 26 millones de bolivianos, y se limitaron a indicar que la información es pública y que se publicará en la web de Comunicación en los próximos días.

La ministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales, dijo que para esta gestión se prevé implementar una nueva estrategia en las RRSS para difundir mensajes informativos.

Explicó que en 2018 se elaboraron más de mil productos comunicacionales, entre ellos, audiovisuales, audios y material impreso concernientes a la socialización y difusión de la gestión de gobierno y de todas las actividades desarrolladas por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El gasto en RRSS subió de Bs 600 mil a Bs 26 millones
El gasto en RRSS subió de Bs 600 mil a Bs 26 millones
https://4.bp.blogspot.com/-pLHJCXFhZo0/XHgCPaSc08I/AAAAAAAAgUs/1BatmzR-di0Fnt-BIeZjM44b2ZuU1CLvACLcBGAs/s640/3_p_1_mincombolivia_0.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-pLHJCXFhZo0/XHgCPaSc08I/AAAAAAAAgUs/1BatmzR-di0Fnt-BIeZjM44b2ZuU1CLvACLcBGAs/s72-c/3_p_1_mincombolivia_0.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/el-gasto-en-rrss-subio-de-bs-600-mil-bs.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/el-gasto-en-rrss-subio-de-bs-600-mil-bs.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy