La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Venezuela el día de la posesión de Nicolás Maduro

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este viernes una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el próximo jueves &q...

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este viernes una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el próximo jueves "para considerar la situación" en Venezuela, coincidiendo con la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para un nuevo mandato hasta 2025.

La organización hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter, sin dar detalles sobre los asuntos concretos que se tratarán.

La reunión había sido propuesta el mes pasado por Estados Unidos y otros miembros de la OEA que desean debatir sobre la legitimidad de la Presidencia de Maduro con motivo de su nueva toma de posesión.

La reunión del Consejo Permanente se llevará a cabo bajo la presidencia de turno de El Salvador, país en el que gobierna el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y que asumió ese puesto rotatorio el pasado 1 de enero.

En una entrevista con la agencia EFE en diciembre, el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, adelantó que aprovechará esa reunión para debatir desde una "perspectiva regional" los desafíos humanitarios en Venezuela y el escenario que se abre con la renovación del mandato de Maduro.

Maduro, que está en el poder desde 2013, fue reelegido presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional y, por tanto, ahora se abre un escenario incierto en el que los países deben decidir si mantienen o cortan relaciones diplomáticas con su Gobierno.

El Grupo de Lima, integrado por una docena de naciones que consideran rota la democracia en Venezuela y que EEUU apoya desde fuera, instó el viernes a Maduro a no asumir su nuevo mandato, cuya legitimidad no reconocerán.

El Gobierno estadounidense no ha especificado si romperá relaciones con el Ejecutivo venezolano después del 10 de enero.

Frente a ello, Maduro ha avisado de que no aceptará ningún "chantaje" diplomático, ante la posibilidad de que algunas naciones decidan retirar a sus embajadores.

//Infobae//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Venezuela el día de la posesión de Nicolás Maduro
La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Venezuela el día de la posesión de Nicolás Maduro
https://1.bp.blogspot.com/-rVQT-o6q7S4/XDS2RpsXJ5I/AAAAAAAAd6E/bX_GadnugpE_8fAOeC4AQp3Vg5nZh1bpwCLcBGAs/s320/almagro-maduro-collage.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rVQT-o6q7S4/XDS2RpsXJ5I/AAAAAAAAd6E/bX_GadnugpE_8fAOeC4AQp3Vg5nZh1bpwCLcBGAs/s72-c/almagro-maduro-collage.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/la-oea-convoco-una-reunion.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/la-oea-convoco-una-reunion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy