Empresas de Rusia y China dan la espalda a PDVSA

La estatal venezolana PDVSA ha quedado fuera de importantes contratos con empresas de Rusia y China, y cuenta con insumos para combusti...


La estatal venezolana PDVSA ha quedado fuera de importantes contratos con empresas de Rusia y China, y cuenta con insumos para combustibles para un poco más de una semana, de acuerdo con reportes de los sitios especializados Wall Street Journal y Reuters.

La rusa Lukoil, por ejemplo, suspendió con PDVSA un contrato de suministro de productos petroleros, según The Wall Street Journal.

Hasta ahora, Lukoil era el principal proveedor de PDVSA, pero tras la rescisión del contrato -en efecto desde el martes- la empresa venezolana cuenta con suministros de gaolina para cubrir una demanda menor a los diez días.

La decisión de la rusa Lukoil se dio inmediatamente después de que Estados Unidos anunciara sanciones en contra de PDVSA. Otras cinco empresas proveedoras habrían tomado la misma decisión.

Venezuela, por otra parte, tiene pendiente honrar en marzo 100 millones de deuda con Rusia, pero no hay seguridad de que esté en capacidad de cumplir con el compromiso, de acuerdo con información brindada a The Wall Street Journal.

El caso China

El sitio especializado Reuters informó que PetroChina dejó fuera a PDVSA de un megaproyecto de refinería, valorado en 10 mil millones de dólares.

En este caso, la decisión no se da por las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, sino por el deterioro de las finanzas de la empresa venezolana.

China ha prestado a Venezuela 50 mil millones de dólares, siendo su principal acreedor. El segundo mayor prestamista para el gobierno de Nicolás Maduro ha sido Rusia, por un monto calculado sobre los 20 mil millones de dólares.

Para Venezuela, China ha sido un gran cliente, pues cada día le compra 332 mil barriles de petróleo.

Presión

Esta semana Estados Unidos sancionó a PDVSA y John Bolton, asesor de seguridad del gobierno de Donald Trump, pidió a las empresas dejar de hacer negocios con la estatal petrolera venezolana.

"Mi consejo a banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas es que no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de (Nicolás) Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomando medidas", escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

El Departamento del Tesoro anunció el lunes que Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno venezolano si Maduro abandona el poder.

Bolton ha asegurado que las sanciones afectan a 7,000 millones de dólares en activos de Pdvsa y ha pronosticado que las medidas provocarán otros 11,000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

//El Nuevo Diario//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Empresas de Rusia y China dan la espalda a PDVSA
Empresas de Rusia y China dan la espalda a PDVSA
https://1.bp.blogspot.com/-Zj1GKSUti5o/XFM7xjmksYI/AAAAAAAAfKw/j8pn3gbyXLg6skb2MkTOcYBzkOpxPL16gCLcBGAs/s640/04f842894d3066ee03a492aed791c1c2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Zj1GKSUti5o/XFM7xjmksYI/AAAAAAAAfKw/j8pn3gbyXLg6skb2MkTOcYBzkOpxPL16gCLcBGAs/s72-c/04f842894d3066ee03a492aed791c1c2.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/empresas-de-rusia-y-china-dan-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/empresas-de-rusia-y-china-dan-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy