Descartan que bebé en Pando muriera horas después que su mamá

Juan Carlos Cuéllar, fiscal departamental de Pando, informó este jueves que se descartó que el bebé fallecido en Cobija, tras el part...



Juan Carlos Cuéllar, fiscal departamental de Pando, informó este jueves que se descartó que el bebé fallecido en Cobija, tras el parto que también provocó la muerte de su madre, haya sobrevivido varias horas siendo llevado por error a la morgue. 

El jueves circularon videos en redes sociales en los que se aseguraba que el bebé estaba vivo y que finalmente murió por el grave descuido de los médicos que lo dieron por muerto.

"Quiero desmentir esa información que circuló en medios de comunicación y redes sociales, en ningún momento el médico forense ha dado esa noticia (que el niño estaba vivo) o ha intervenido, si ustedes ven el video esa fue una conjetura de los familiares", dijo Cuéllar en conferencia de prensa.

El fiscal dejó claro que "se descarta que el bebé haya estado con vida, el bebé falleció a las seis de la mañana aproximadamente". 

El Ministerio Público abrió un expediente y está a la espera de los resultados de las autopsias a la madre y a su hijo recién nacido, las cuáles concluyeron cerca de la medianoche del miércoles y que están aún en proceso de elaboración formal por parte de los médicos forenses.

Cuéllar dijo que la denuncia que se impuso es por homicidio culposo y la presunta comisión de incumplimiento de deberes, y que serán los resultados de la investigación los que determinen si hay culpables. 

Los familiares denuncian que la muerte de la mujer se produjo debido a que, desde las 22:00 del martes, se le negó la atención médica pese a que tenía dolores de parto y que recién en horas de la madrugada se procedió a intervenirla, con el trágico resultado de la muerte del bebé a las 06:00 del miércoles y unas horas después de la madre. 

El Ministerio de Justicia envió a sus representantes a Cobija,mientras que para esta tarde se ha convocado a una movilización en la capital pandina para protestar en contra de la supuesta negligencia médica que ocasionó las dos muertes.

//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Descartan que bebé en Pando muriera horas después que su mamá
Descartan que bebé en Pando muriera horas después que su mamá
https://2.bp.blogspot.com/-RBJbYeBmhe8/XCU0nsOFv5I/AAAAAAAAdls/TCSUvrH1ZLkR0auRBRC_-zRFUgi2eyUKwCLcBGAs/s640/post.jpg_1775534641.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-RBJbYeBmhe8/XCU0nsOFv5I/AAAAAAAAdls/TCSUvrH1ZLkR0auRBRC_-zRFUgi2eyUKwCLcBGAs/s72-c/post.jpg_1775534641.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/descartan-que-bebe-en-pando-muriera.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/descartan-que-bebe-en-pando-muriera.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy