Almagro culpa a Cuba por denuncias de torturas en Nicaragua y Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió este viernes que acabará con la "impu...


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió este viernes que acabará con la "impunidad" con la que actúa el Ejecutivo cubano y "hará justicia" en países, como Venezuela y Nicaragua, donde nacionales cubanos presuntamente han dirigido "torturas".

"Es tiempo que termine la impunidad con la que viven los dictadores cubanos, haremos justicia, haremos justicia en los países de Latinoamérica que han sufrido esta agresión, tortura, represión y privación de libertades", dijo Almagro al inicio de una conferencia en la OEA sobre derechos humanos en Cuba.

Almagro explicó que el organismo ha recibido denuncias de personas de Nicaragua y Venezuela que aseguran que fueron torturados en presencia de nacionales cubanos.

"En Nicaragua hemos escuchado testimonios de víctimas de torturas que aseguran que cubanos estaban presentes mientras los torturaron", afirmó.

En Venezuela, explicó Almagro, hay unos 46,000 cubanos que actúan como "una fuerza de ocupación que enseña a torturar, a reprimir, que hace tareas de inteligencia, que hace tareas de inmigración".

En 2017, el diario comunista cubano Juventud Rebelde informó de que los 46.000 cubanos en Venezuela ayudaban en 20 programas sociales, entre ellos "Barrio Adentro", que busca fortalecer el sistema de salud pública.



Almagro, que este jueves anunció que se presentará a la reelección para el periodo 2020-2025, afirmó que combatir "la privación de libertades" de Cuba será una "prioridad la agenda interamericana".

"Mientras Cuba sea una dictadura, persiguiendo, asesinando, torturando y silenciando a su gente, enseñando a otros de la región a perseguir, a asesinar, a torturar y a silenciar, no podremos tener un hemisferio completamente desprovisto de malas prácticas que afectan la libertad, la democracia y la paz", subrayó.



Cuba, miembro de la OEA desde su creación en 1948, fue suspendida en 1962 tras el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro debido a su adhesión al marxismo-leninismo en el marco de la Guerra Fría entre el bloque capitalista encabezado por EE.UU. y el comunista dirigido por la Unión Soviética. Después de décadas de confrontación, en 2009, la OEA levantó la suspensión a Cuba, pero la isla se negó a volver al organismo.

//El Nuevo Diario//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Almagro culpa a Cuba por denuncias de torturas en Nicaragua y Venezuela
Almagro culpa a Cuba por denuncias de torturas en Nicaragua y Venezuela
https://4.bp.blogspot.com/-YNFPrTNcoGc/XArQAkH4ZqI/AAAAAAAAc1U/cNstsBmoa84kcfiFHNt0vzKgqa6Xv56EQCLcBGAs/s640/0c36b553038722c0ccae99d5dd3382dc.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-YNFPrTNcoGc/XArQAkH4ZqI/AAAAAAAAc1U/cNstsBmoa84kcfiFHNt0vzKgqa6Xv56EQCLcBGAs/s72-c/0c36b553038722c0ccae99d5dd3382dc.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/almagro-culpa-cuba-por-denuncias-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/almagro-culpa-cuba-por-denuncias-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy