Hamas lanza más de 300 cohetes a Israel, mata a un civil y hiere a otros dos

Un civil israelí murió y dos mujeres resultaron heridas de gravedad por el impacto en la localidad de Ashkelon de uno de los más de 300 ...


Un civil israelí murió y dos mujeres resultaron heridas de gravedad por el impacto en la localidad de Ashkelon de uno de los más de 300 cohetes lanzados por las milicias palestinas de Gaza contra Israel en las últimas once horas, informaron fuentes médicas.


"Equipos voluntarios y de ambulancias asistieron a la evacuación y tratamiento de una mujer en la treintena gravemente herida cuando un cohete cayó en su apartamento en Ashkelon. Tras la búsqueda en los escombros del edificio junto a los bomberos, se encontró a un hombre muerto", informó el servicio de emergencias israelí United Hatzalah.

Según el digital Times of Israel, el primer civil muerto en el repunte de violencia en Gaza tendría alrededor de 40 años de edad.

Más temprano, un misil antitanques impactó en un autobús e hirió de extrema gravedad a un joven de 19 años. Los disparos fueron respondidos con bombardeos de la Fuerza Aérea israelí sobre objetivos militares en la franja de Gaza.

La oficina del Coordinador para las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT, organismo militar israelí) difundió un mensaje en las redes sociales dirigido a la población de Gaza en el que amenazaba con una guerra como la ocurrida en julio de 2014.

"La organización terrorista Hamas ha cruzado una línea roja, el Estado de Israel aumentará su respuesta contra ellos. Residentes de Gaza, mirad con atención las fotos de la Operación Margen Protector en 2014, una foto vale más que mil palabras", decía el mensaje escrito en árabe

Este se acompañaba de dos fotos de bombardeos y destrucción en Gaza en la guerra de aquel año, la más sangrienta desde 1967 y en la que murieron según cifras de la ONU 2.251 palestinos, en su mayoría civiles y de ellos 551 niños, y 67 soldados y seis civiles israelíes.

"Personal de emergencias y sanitarios están tratando a un herido de 19 años que se encuentra en estado crítico y al que se ha evacuado al Hospital Soroka", en la ciudad de Bersheva, en el sur de Israel, informó la Estrella de David Roja, equivalente israelí a la Cruz Roja.

Las alarmas antiaéreas empezaron a sonar a las 16:44 hora local (14:44 GMT) y en poco más de media hora, el Ejército confirmó "80 lanzamientos desde la franja de Gaza a Israel" de los cuales varios "fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro del Ejército".


"El Ejército está ahora mismo atacando objetivos terroristas en Gaza", señaló un comunicado castrense.

Tres palestinos murieron en los cerca de 20 bombardeos israelíes sobre Gaza.

El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, controlado por el movimiento islamista Hamas, confirmó la muerte de dos hombres por bombardeos en el área de Beit Lahia, en el norte del enclave, a los que identificó como Mohamed Zakaria Ismail al Tatari, de 27 años y Mohammed Zuhdi Hassan Odeh, 22 años.

Medios palestinos identificaron a ambos como miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), aunque este extremo no fue confirmado oficialmente.

Poco después se informó de un tercer muerto en el este de Rafah, en el sur del enclave bajo bloqueo israelí, identificado como Hamad al Nahal, de 23 años, miliciano del brazo armado de la Yihad Islámica, Saraya al Quds, según reivindicó la milicia en una nota.

En Israel, además del joven de 19 años, otras seis personas fueron heridas de carácter leve por esquirlas de metralla en varias comunidades periféricas, y tres fueron evacuadas a un hospital con ataques de ansiedad.

El lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza a Israel se da un día después de un repunte de la violencia en la zona con un intercambio de fuego ayer en el que murieron siete milicianos palestinos y un soldado israelí.

En la última hora, se ha repetido constantemente la activación de sirenas antiaéreas en comunidades cercanas al enclave palestino e incluso en la región próxima a Hebrón, en Cisjordania, a decenas de kilómetros de distancia.

Horas antes, miles de palestinos protestaron contra Israel en la franja de Gaza. Con gritos de “venganza” y flanqueados por hombres armados enmascarados y uniformados, los dolientes enterraron el lunes a siete milicianos palestinos que murieron en una invasión israelí en momentos en los que el grupo gobernante Hamas lanzó una ofensiva a lo largo y ancho del territorio. 

Hamas dijo que las fuerzas encubiertas de Israel ingresaron al territorio en un vehículo civil el domingo por la noche e intercambiaron disparos con hombres armados del movimiento. Los enfrentamientos provocaron la muerte de un teniente coronel israelí y desataron ataques aéreos por parte los israelíes y una descarga de ataques con cohetes de Gaza hacia Israel. 

Los combates en la frontera se produjeron días después de que Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo indirecto, apoyados por Qatar y Egipto, y permitieron que Gaza recibiera dinero y combustible. El acuerdo está dirigido a formar parte de una labor más amplia para remediar el deterioro de las condiciones en el territorio empobrecido tras 11 años de un bloqueo de los israelíes y egipcios. 

De momento no estaba claro si la violencia -que parecía haberse disipado el lunes por la mañana- frustraría esos avances. 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acortó su viaje a París por los enfrentamientos y regresó a Israel el lunes para reunirse con sus funcionarios principales. 

Las autoridades de Hamas reforzaron las medidas de seguridad tras el incidente y desplegaron puestos de control en el territorio en una muestra de fuerza tras lo que pareció ser una falla de seguridad para el grupo violento. 

También restringió el movimiento en los cruces con Israel, evitando que los periodistas extranjeros, empresarios locales y algunos trabajadores humanitarios dejaran el territorio. 

Hamas canceló una protesta semanal en el noroeste de Gaza a lo largo de la frontera con Israel. Los organizadores argumentaron que lo habían hecho por “la situación de seguridad en curso”.
// El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Hamas lanza más de 300 cohetes a Israel, mata a un civil y hiere a otros dos
Hamas lanza más de 300 cohetes a Israel, mata a un civil y hiere a otros dos
https://4.bp.blogspot.com/-ERm4JWvEKUs/W-rtKJmwVQI/AAAAAAAAbss/sJ8lUykEBXoibJS3hCbTIMcwy0dgxLsbACLcBGAs/s320/5be9a939e6250.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-ERm4JWvEKUs/W-rtKJmwVQI/AAAAAAAAbss/sJ8lUykEBXoibJS3hCbTIMcwy0dgxLsbACLcBGAs/s72-c/5be9a939e6250.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/hamas-lanza-mas-de-300-cohetes-israel.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/hamas-lanza-mas-de-300-cohetes-israel.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy