-





CENSURA EN VENEZUELA: EL RÉGIMEN DE MADURO CERRÓ 15 EMISORAS DE RADIO EN LA ÚLTIMA SEMANA

En cuatro meses fueron sacadas del aire 61 transmisoras de distintas regiones del país y sus equipos fueron incautados. 

Vía: Infobae | 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) avanzó con el cierre de 15 emisoras de radio esta semana. Los hechos de censura, cada vez más habituales en el país, tuvieron lugar en tres estados fronterizos, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) este sábado.

“Ocho emisoras fueron cerradas en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) por órdenes de Conatel, bajo el argumento de no habilitación”, indicó el sindicato en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que, además, criticaron la medida al considerarla una “acción arbitraria”.

Se trata de Activación Stereo 93., La Nuestra 89.9, Pontálida 92.5, Somos 88.3, Esperanza Viva 98.1, Ángel 102.3, Café 90.3 y Explosión Stereo 95.7. Con éstas, ya se ha procedido al cierre del 70 % de las emisoras en esta región, lo que “debilita aún más las garantías para ejercer la libertad de expresión y el acceso a la información”, según continuó el escrito. “Exigimos condiciones y procesos justos para la obtención de concesiones y habilitaciones”, concluyeron.


Por su parte, este viernes el sindicato reportó el cierre de otras seis emisoras, esta vez en el estado de Zulia, también fronterizo con Colombia. Este cese de operaciones, que tuvo lugar entre el 19 y el 20 de octubre, se realizó con gran rapidez, en tan solo 24 horas.

De esta manera, “ya son 15 las emisoras suspendidas en Zulia entre septiembre y octubre”, remarcó el SNTP.

El pasado martes, el Conatel también ordenó el cierre de una estación radial en el estado de Sucre, frente al mar Caribe, lo que aumenta a ocho las emisoras suspendidas en esa región costera en los últimos dos meses.

Este tipo de acciones son cada vez más habituales en el país gobernado por Maduro. La semana pasada, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ya había denunciado el cierre de 46 emisoras radiales en siete estados del país ordenadas por el entre regulador de las telecomunicaciones, en los últimos cuatro meses.

La secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, explicó a la agencia de noticias EFE que, además de prohibir las salidas al aire, también se procede a “incautar los equipos” que son utilizados para la transmisión de estas plataformas, acción que calificó como “un robo”.


La libertad de expresión, cada vez más vulnerada

Según informó a principios de octubre la ONG Espacio Público, en Venezuela se registraron 27 casos de violaciones de derecho a la libertad de expresión solamente durante el mes de septiembre. Esta cifra da cuenta de un aumento del 28 % respecto a agosto, cuando se habían documentado 21 casos.



En este sentido, septiembre “cerró como el mes que más casos de violaciones a la libertad de expresión” ha registrado en lo que va del 2022, que fueron en su mayoría censura, restricción administrativa e intimidación, agregaron.

Por otro lado, resaltaron que las principales víctimas de tales acciones fueron, en primer lugar, “los medios de comunicación”, seguidos de los periodistas y la “ciudadanía en general”. También explicaron que los “principales victimarios” fueron las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad, “desconocidos” y funcionarios.


(Con información de EFE)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CENSURA EN VENEZUELA: EL RÉGIMEN DE MADURO CERRÓ 15 EMISORAS DE RADIO EN LA ÚLTIMA SEMANA
CENSURA EN VENEZUELA: EL RÉGIMEN DE MADURO CERRÓ 15 EMISORAS DE RADIO EN LA ÚLTIMA SEMANA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWEvWW1EjeTcUZHcRk9vBpmEQ7ll3kmhlK4jSEoEYQhsbMIGGr8Uuz6uloX-l38ONyg1Kgs7wZE-9umvEV743AcWd9g9JTnIXziN-kj8w78s9_-A-UE26fpH58i4ReqO_MllbiBOEzqDFqrUSBbOqWaQzM_sQczSl6GjNrGTprRupHzgfUnrr0MEri/w640-h360/U6VTCV3LABEOZGG4D6XFNTFV74.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWEvWW1EjeTcUZHcRk9vBpmEQ7ll3kmhlK4jSEoEYQhsbMIGGr8Uuz6uloX-l38ONyg1Kgs7wZE-9umvEV743AcWd9g9JTnIXziN-kj8w78s9_-A-UE26fpH58i4ReqO_MllbiBOEzqDFqrUSBbOqWaQzM_sQczSl6GjNrGTprRupHzgfUnrr0MEri/s72-w640-c-h360/U6VTCV3LABEOZGG4D6XFNTFV74.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/censura-en-venezuela-el-regimen-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/censura-en-venezuela-el-regimen-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy