-

6to Día. GOBIERNO ASFIXIA A SANTA CRUZ

El sexto día de paro indefinido en Santa Cruz por Censo en 2023 comienza con la suspensión desde este jueves de la exportación de alimentos que se producen en esa región, el endurecimiento del cerco masista que ahora llega al vertedero que frena el recojo de basura, el corte de gas a las industrias y la interrupción del suministro de combustibles, y permanentes agresiones de grupos de choque contra los vecinos. 

Vía: Público.bo | 

Santa Cruz resiste el embate con vigilias y bloqueos extendidos en varias zonas de la capital, el pronunciamiento de Cainco, cuyo presidente, Fernando Hurtado, exigió al Gobierno un acuerdo con quienes tienen planteamientos legítimos y bien fundamentados, la decisión del gobernador Luis Fernando Camacho de no asistir al encuentro nacional de Cochabamba y el abastecimiento autorizado para este jueves y el sábado.

“Haremos lo nuestro para hacernos respetar”, afirmó Hurtado en un mensaje grabado y difundido por medios de comunicación y redes sociales. La respuesta del Gobierno fue la suspensión de la exportación de soya, aceite, azúcar y carne de res mientras dure el paro, por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y la defensa del cuestionado modelo económico de Arce por el Ministerio de Economía y Finanzas.


INICIO DE TOMA DE EMPRESAS EN SANTA CRUZ. SOGIMA FUE LA PRIMERA

Advierten con pedir la nacionalización de empresas privadas de la región. 

Vía: Público.bo | 

Un grupo de interculturales de San Julián tomó este miércoles en la tarde, “de manera pacífica”, la empresa Sogima y advirtió con ocupar más empresas privadas que funcionan en Santa Cruz, bajo la exigencia de que levanten el paro indefinido que se acata en ese departamento, informó este jueves el diario Página Siete con información de radio Gigante.



“Hemos hecho una marcha pacífica y todas las resoluciones se acatan, por eso hemos venido en una caravana (hasta Sogima) y vamos a levantar la toma cuando el comité cívico y el gobernador (Luis Fernando Camacho) levanten el paro indefinido, si no, levantan, mañana (este jueves) será más drástica la movilización desde San Julián”, dijo el principal el dirigente de los Interculturales de ese municipio, Fausto Orías.

Tras la toma, afirmó que en la empresa que dedicada a la agricultura y los servicios agrícolas nadie entrará ni nadie saldrá. “Nos es posible que ellos trabajen con normalidad, mientras nosotros estamos perjudicados”, cuestionó.

Otro dirigente de San Julián, afín al MAS, manifestó que los interculturales están “molestos” y señalaron que si los cívicos van a perjudicar a los más humildes, pues tienen que perjudicarse todos.

“Esta noche vamos a seguir avanzando y vamos a tomar las empresas que están dentro de Santa Cruz, porque con San Julián no se juega”, advirtió el dirigente que arengaba al resto con un megáfono.

Anunció que este jueves a continuarán con su avance hasta llegar a las zonas donde están concentradas las empresas que apoyan el paro indefinido que cumple el sexto día en Santa Cruz por Censo en 2023.

“Señor (Luis Fernando) Camacho, señor (Rómulo) Calvo, señores empresarios que están perjudicando, levanten este este paro cívico; si no (lo hacen), vamos a ir a tomar y vamos a pedir que se nacionalice todas las empresas privadas”, afirmó. Aquí el video del reporte radial sobre la toma de la empresa Sogima.


AMENAZA DE MUERTO CONTRA CAMACHO Y CALVO 

En una rueda de prensa ofreció puños al Gobernador de Santa Cruz.

Vía: Público.bo | 

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Campesinos, Éber Rojas, amenazó con matar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, luego de desafiar a pelear a “puño limpio” en una conferencia de prensa donde esa organización controlada por el masismo advirtió con un cerco a la región cruceña que provoque hambruna.



“A nuestra hermana la han amenazado de muerte, y nosotros vamos a ir igualito a matar al Camacho y al Calvo, para eso estamos nosotros enfrentando. No vamos a permitir que sigan discriminando a nuestras afiliadas”, exclamó Rojas, mientras se retiraba del lugar donde se realizó la rueda de prensa.

“Vamos a enfrentar con la derecha, fuera la derecha de nuestro país. Nosotros vamos a defender con nuestros propios instrumentos, con nuestra propia fuerza, con nuestra propia sangre vamos a enfrentar a los derechistas”, sentenció Rojas al inicio del contacto con los medios de comunicación.

Posteriormente, arremetió contra Camacho y le advirtió: “Camacho, me estás escuchando, voy a venir y nos vamos a enfrentar puño a puño, limpiamente hermano. Vamos a darle a puñetes. Vamos a enfrentarnos limpio, puñete a puñete, cara a cara”.

El principal dirigente de los campesinos se paró en la testera, empuñó las manos, se puso en posición de pelea callejera y lanzó sus amenazas contra el Gobernador de Santa Cruz y otros líderes del paro indefinido en Santa Cruz que este miércoles cumple el quinto día. Aquí el video con las duras amenazas de Rojas contra Camacho y Calvo y su actitud histriónica y belicosa, difundido por el diario Página Siete.


CERCO CON UN MILLÓN DE CAMPESINOS HASTA GENERAR HAMBRUNA

“Nuestro cerco será contundente, con mucha vehemencia, orientado a desabastecer los alimentos de primera necesidad", afirmó el dirigente Omar Ramírez

Vía: El Deber | 

Dura advertencia contra Santa Cruz. Omar Ramírez, secretario de relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), anunció que se encuentran alistando el plan 'Túpac Katari', para cercar a Santa Cruz, dejar sin alimentos a sus habitantes, cortar los servicios básicos y tomar las instituciones cruceñas.



El dirigente dijo que se pretende movilizar hasta un millón de campesinos que llegarán desde otras regiones del país a Santa Cruz para cumplir con el cerco que será “de largo tiempo”. La extrema medida quiere mostrar el rechazo al paro que se cumple en el departamento cruceño por un Censo de Población y Vivienda para 2023.

“No es sencillo organizar una acción de esta naturaleza, pero creo que es necesario dar un castigo ejemplar principalmente a la oligarquía cruceña. Al sector empresarial, a la gente que parando sigue gozando de sus haberes y salarios mensuales”, afirmó Ramírez sin precisar cuándo hará efectiva su amenaza.

Acusó al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de afectar “al pequeño productor, gremial” y a la economía del departamento cruceño con el paro indefinido.


BLOQUEAN CARRETERAS EN LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES 

El cerco a Santa Cruz ingreso este jueves al tercer día con el bloqueo de carreteras en los cuatro puntos cardinales, cuatro rutas troncales con el fin de “generar hambruna”, según amenazó Omar Ramírez, dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia.

Vía: Público.bo | 

El último bloqueo que completa el cerco total a Santa Cruz fue instalado anoche en Yapacaní, que terminó de desconectar a la capital cruceña  con los departamentos del occidente y con el exterior, informó el diario El Deber que hizo un repaso de los puntos bloqueados con grandes promontorios de arena, troncos y otros elementos.

Los cercos se encuentran en la ruta a los Valles (oeste), a la Chiquitania Beni y Brasil (este), a Camiri y Argentina (sur) y en la carretera nueva a Cochabamba (norte).

El primer punto se instaló el martes en el kilómetro 19 del municipio de La Guardia, en la zona del mercado Campesino. Los dirigentes del transporte pesado cortaron el tránsito de ida y vuelta en la carretera a los Valles con promontorios de arena y carteles en los que se lee “censo con consenso”. Advirtieron que solo dejarían pasar ambulancias y policías.

En el kilómetro 23 de la carretera al sur, que conecta a Santa Cruz de la Sierra con el municipio de Camiri, también se instaló un punto de bloqueo por parte de organizaciones sociales y transportistas. Similar situación se ha registrado en la vía utilizada para trasladarse a Brasil y a Beni, a la altura de la localidad de La Enconada, entre Cotoca y Pailas.

Finalmente, este miércoles su sumó el bloqueo en Yapacaní y existen amenazas de que este jueves se instalen nuevos puntos en Buena Vista y Santa Rosa del Sara. Estos tres municipios se encuentran en el norte cruceño, en las provincias Sara e Ichilo.

La extrema medida que impide el paso de camiones que llevan alimentos y combustible al departamento fue anunciada por Franklin Vargas, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos y Rolando Borda, principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD).

Los cercos no están solo en las provincias, sino también dentro de la capital cruceña. Este miércoles, vecinos del Distrito 14 bloquearon los ingresos del Complejo Municipal de Residuos San Miguel de los Junos, impidiendo el paso de los camiones recolectores de basura y obligando a paralizar el servicio de recojo en la de la ciudad.

La gerente de la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz), Andrea Hoyos, expresó su preocupación porque los bloqueadores no dejan ingresar ni al personal del vertedero, por lo que las operaciones han sido paralizadas.

Afirmó que, solo en la primera jornada de la medida, unas 1.700 toneladas de basura no lograron ingresar al vertedero municipal y están repartidas en las calles de la urbe cruceña. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: 6to Día. GOBIERNO ASFIXIA A SANTA CRUZ
6to Día. GOBIERNO ASFIXIA A SANTA CRUZ
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWlacN94mkg1yzYCLKHVwHWhymbah_bWWFM8wr4DhFFBhnBaPtiahCStDlVrAt7AX8nXe3TqXNbvKM2lHRidRg6uZ4bidv7i6q4pqETcuByA6MT28TjT1y6pUi_5_X3TD-5aNrn00crCe8buIVdwalIiegW_igj_3zMYR5F5LWv6VgTpqUfN9RTV5k/w640-h448/campesinos-1024x716.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWlacN94mkg1yzYCLKHVwHWhymbah_bWWFM8wr4DhFFBhnBaPtiahCStDlVrAt7AX8nXe3TqXNbvKM2lHRidRg6uZ4bidv7i6q4pqETcuByA6MT28TjT1y6pUi_5_X3TD-5aNrn00crCe8buIVdwalIiegW_igj_3zMYR5F5LWv6VgTpqUfN9RTV5k/s72-w640-c-h448/campesinos-1024x716.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/6to-dia-gobierno-asfixia-santa-cruz.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/6to-dia-gobierno-asfixia-santa-cruz.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy