-





ARCE INGRESÓ A LA ÓRBITA DE PUTIN: ROMPE EN PÚBLICO CON EL MUNDO DEMOCRÁTICO. ESTÁ INVITADO A MOSCÚ

La información señala que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trasladó su saludo a Arce y pidió recordar que "el mandatario está invitado a visitar Rusia”.

Vía: La Razón | 

En una breve declaración ante la agencia Prensa Latina, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, dijo que su par ruso, Serguéi Lavrov, recordó que el presidente Luis Arce “está invitado a visitar Rusia”.

La información señala que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trasladó “su saludo a Arce y pidió recordar que el mandatario está invitado a visitar Rusia”.


Mayta y Lavrov

Así lo contó Mayta horas después de reunirse con Lavrov en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que asistió al inicio de esta semana el presidente Arce.

De consumarse la cita, será la primera vez que el mandatario se reúna con Putin, a casi dos años de haber llegado al poder, el 8 de noviembre de 2020.


Conversación

Sin embargo, ambos jefes de Estado pudieron conversar vía teléfono el 19 de enero de 2021, cuando ambos gobiernos retomaron las relaciones de sus países que habían quedados suspendidas durante la administración de Jeanine Áñez.

“Hemos retomado la relación estrecha de cooperación que teníamos con #Rusia, y en ese marco hoy sostuvimos una reunión vía telefónica con el hermano presidente Vladimir Putin”, había escrito entonces en Twitter Arce. 


Lavrov y Mayta

Según informó Prensa Latina, Mayta dijo que el Presidente de Bolivia aprecia las conversaciones que sostuvo con su par de Rusia, ahora ocupado en la guerra con Ucrania desde febrero de este año.

Los cancilleres de Bolivia y de Rusia revisaron en su reunión del miércoles la agenda bilateral.


EN LA ONU, LUIS ARCE PUSO A BOLIVIA CONTRA LA OTAN 

El presidente dejó en claro que no quiere saber nada de la Unión Europea y que no piensa mejorar las relaciones con Estados Unidos. Pero también tuvo cruces con gobiernos regionales de izquierda.

Vía: Infobae | 

Por: Humberto Vacaflor | 

El presidente Luis Arce mostró en sus presentaciones en la asamblea general de las Naciones Unidas que tenía muy malas pulgas: dijo que no quería saber nada de la Unión Europea y que no piensa mejorar las relaciones de Bolivia con Estados Unidos.


Arce en la ONU

Se puso frente a toda la OTAN en un momento de tanta tensión creada por los delirios de Vladimir Putin y su sanguinaria invasión de Ucrania.

Para definir mejor su postura, y que nadie tenga dudas, tuvo una reunión muy amigable con Ebrahim Raisi, presidente de Irán, a las pocas horas de la muerte, en Teherán, de la joven Mahsa Amini, asesinada por la “policía de la moralidad” debido a que no se había cubierto totalmente el cabello en la calle.

Daba portazos a la OTAN y a los países democráticos del mundo porque quizá olvidó que había recibido, antes de partir a Nueva York, las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir el gasto y, sobre todo, hacer todo lo posible por atraer inversiones extranjeras.

Es que en este momento la economía boliviana está “deteriorada”, según la reciente definición de la calificadora Fitch Ratings que, como el FMI, observa el alto déficit fiscal y las subvenciones a los combustibles.

El mal humor del presidente se explica por las peleas que tiene con el expresidente Evo Morales, en que ambos se acusan de narcotraficantes y corruptos mientras se define quién de ellos será candidato en las elecciones de 2025.

Explicó que su enfado con los europeos se debe a que, según el relato del partido de gobierno, el embajador de la UE habría participado en el derrocamiento de Morales en noviembre de 2019, aunque la verdad es que ese embajador sólo se propuso evitar en esos días que la revuelta popular cerrara el parlamento.


Josep Borrell Fontelles


De inmediato recibió ahora una dura respuesta de Josep Borrell Fontelles, alto comisionado de la UE para relaciones exteriores, en que le recuerda que el embajador europeo sólo se ocupó de evitar la violencia y promover el diálogo en aquellos días de 2019.

Respecto de Estados Unidos, Arce dijo que ese país había conspirado para ese “golpe”, como el gobierno ha decidido llamar a la renuncia voluntaria de Morales y a su apresurada fuga del país el 11 de noviembre de ese año, aterrorizado por la firmeza de la revuelta popular.

Lo curioso del caso es que Arce es ahora presidente como consecuencia y gracias a ese “golpe”, pues fue elegido en elecciones convocadas cuando el cocalero estaba fugado y recibía atenciones de los gobiernos de México y Argentina.

Las relaciones con la dictadura de Irán fueron consecuencia de la estrecha amistad de Morales con el ex primer ministro Mahmoud Ahmadinejad. Éste obsequió al gobierno del cocalero los equipos para un canal de televisión que sigue existiendo y difunde mensajes musulmanes.

Arce tuvo problemas de mal entendimiento con europeos y norteamericanos en Nueva York, pero también tuvo una discrepancia con el presidente Gustavo Petro de Colombia, cuando hablaba de la destrucción de las selvas del Amazonas.

Petro sostuvo que esas selvas son bombardeadas por los países hegemónicos, por el capital, pero Arce sabe que, por lo menos en Bolivia, las selvas son incendiadas, como ocurre ahora mismo, por los ejércitos de cocaleros a las órdenes de Morales.


Evo apagando el incendio en la amazonia

La florida retórica caribeña del colombiano contra el capital y todo lo demás fue aplaudida por Arce pero el boliviano no podía estar más en desacuerdo sobre los autores de la destrucción de los bosques.

Tampoco quiso apoyar la propuesta de Petro de suspender la prohibición de la producción, venta y consumo de cocaína y, a cambio, propuso que la campaña contra las drogas en América latina sea “regionalizada”, de tal modo que los golpes no les lleguen sólo a los que producen en las selvas, sino también a los que venden droga en los países ricos.

El frente de los gobiernos llamados de izquierda se debilitó también en otros flancos. Después de que el chileno Gabriel Boric mantuvo su condena a la invasión rusa sobre Ucrania, Arce sacó del bolsillo un reclamo histórico: en 1879 Chile también invadió territorio boliviano de manera sorpresiva y sin declaratoria de guerra.

De todos modos, Boric y el peruano Pedro Castillo parecieron los más moderados del ramillete de gobernantes izquierdistas de América latina en las Naciones Unidas.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ARCE INGRESÓ A LA ÓRBITA DE PUTIN: ROMPE EN PÚBLICO CON EL MUNDO DEMOCRÁTICO. ESTÁ INVITADO A MOSCÚ
ARCE INGRESÓ A LA ÓRBITA DE PUTIN: ROMPE EN PÚBLICO CON EL MUNDO DEMOCRÁTICO. ESTÁ INVITADO A MOSCÚ
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG5ywRp6QSuF7sa-xi_LHuR6nGpn1oqVGEexI5sDvz7PyUHxhauX7CiIglQUR78IPkpxfOvmNFQhYicoCF02hdDsC_2eKReIifz066F43VKPvBRkNVQDDauwLp3zuI2r5CO2abrgrCjGVkzgX1dMBnd_lrDGI4jqWT1atqA5D9GRG4cvnzPjj0Xnpc/w640-h388/PUTIN%20Y%20ARCE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG5ywRp6QSuF7sa-xi_LHuR6nGpn1oqVGEexI5sDvz7PyUHxhauX7CiIglQUR78IPkpxfOvmNFQhYicoCF02hdDsC_2eKReIifz066F43VKPvBRkNVQDDauwLp3zuI2r5CO2abrgrCjGVkzgX1dMBnd_lrDGI4jqWT1atqA5D9GRG4cvnzPjj0Xnpc/s72-w640-c-h388/PUTIN%20Y%20ARCE.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/arce-ingreso-la-orbita-de-putin-esta.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/arce-ingreso-la-orbita-de-putin-esta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy