-

POR DIGNIDAD CARLOS ALARCÓN TIENE QUE RENUNCIAR

Las disculpas de Comunidad Ciudadana por la “chachada en bloque” a la sesión de la Asamblea Legislativa del viernes que eligió a Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo no son suficientes. 

Vía: Público.bo | 

La diputada tarijeña de esa alianza Luciana Campero dijo que no se siente representada por el comunicado de CC que pide disculpas y exigió la renuncia del jefe de bancada, Carlos Alarcón.


Luciana Campero


Campero mostró su disconformidad con el comunicado de la alianza dirigida por Carlos Mesa mediante su cuenta de Twitter y dijo al programa Asuntos Centrales que Alarcón debe dejar la jefatura de bancada porque dejó que una veintena de parlamentarios de CC que sí asistieron fueran agredidos verbal y físicamente, y por la reacción tardía para asumir un mea culpa. 


EXLEGISLADORES: ALARCÓN DEBE RENUNCIAR A JEFATURA DE BANCADA POR “MALA CONDUCCIÓN POLÍTICA”

La exdiputada Shirley Franco señaló que en el caso de Andrea Barrientos, CC fue menos benevolente, cuando el error de Alarcón fue más grave.

Vía: Página Siete | 

Los exdiputados Shirley Franco y Amílcar Barral consideran que Carlos Alarcón debe renunciar a la jefatura de bancada en Diputados de Comunidad Ciudadana (CC), “por mala conducción política de la bancada” y por priorizar el viaje al aniversario de Santa Cruz, cuando había sesión de Asamblea Legislativa y se sabía que el Movimiento al Socialismo (MAS) podía modificar el orden del día para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.


Carlos Alarcón

El viernes pasado 32 legisladores de la oposición, 19 de CC y 13 de Creemos faltaron a la asamblea del Parlamento, en la cual el MAS impuso a Pedro Callisaya como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. 13 de ellos se excusaron para asistir a la efeméride cruceña, entre los cuales estaba Alarcón.

“En el caso de Alarcón estamos viendo el efecto de sus malas decisiones, de su mala conducción política de la bancada, se le ha privado al pueblo de tener Defensor imparcial. Alarcón debe renunciar porque no tiene las prioridades claras, debe ser jefe de bancada quien ponga por delante sus responsabilidades como cabeza de la oposición, no puede priorizar un acto protocolar por una sesión”, indicó Franco.

La exlegisladora dijo que el caso de la senadora de CC, Andrea Barrientos, quien renunció por decir que le caía bien el ministro de Justicia, Ivan Lima, fue menos crítico que lo que hizo Alarcón. “CC ha apoyado que Andrea de un paso al costado, pero en el caso de Carlos Alarcón no hay esa misma severidad, pese a que el efecto es más crítico, ahí incluso vemos preferencias políticas y afinidades internas en CC”, complementó.

Por su parte, Barral manifestó que Alarcón está como jefe de bancada dos gestiones y debió prever que el MAS iba a hacer su jugada y habilitar a los suplentes para que el oficialismo no obtenga los dos tercios. Añadió que todos los parlamentarios que faltaron deben hacer una “mea culpa” y no postular a jefatura de bancada ni comisión, para cuando éstas instancias se renueven.

“Carlos Alarcón es un político con experiencia y está dos gestiones, como si no tuvieran otros diputados para hacerse cargo. Carlos Mesa a metido a sus más cercanos en bancadas y directivas, Gustavo Aliaga también está en eso, sí hay responsabilidad del jefe de bancada, porque si se fue con licencia, con qué cara va a reclamar”, aseveró.

Página Siete llamó y envió un mensaje al jefe de bancada de CC para tener la contraparte, quien respondió que se iba a emitir un comunicado oficial. Minutos más tarde el partido emitió un pronunciamiento, pero el documento no hace referencia alguna sobre el tema de esta nota y solo piden disculpas por las ausencias.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: POR DIGNIDAD CARLOS ALARCÓN TIENE QUE RENUNCIAR
POR DIGNIDAD CARLOS ALARCÓN TIENE QUE RENUNCIAR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmO0E5bd-DZlkLwgr_r974_QbzGZNVPDCDM4fqw_1H4xAmUMdIKYpHuEoEEfIWiu6kGGIKfF1YJNTMnVdcbHjT800sicdPq3HsPFrXTwBXImZ4F9tQuC3HJZxPtcTcy2EWE-38A9ph3yFyQzYVwveE34egJDsa6YBCaDKi4y4Wl8vvt65ElMIy4HSp/w640-h360/Carlos-Alarcon.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmO0E5bd-DZlkLwgr_r974_QbzGZNVPDCDM4fqw_1H4xAmUMdIKYpHuEoEEfIWiu6kGGIKfF1YJNTMnVdcbHjT800sicdPq3HsPFrXTwBXImZ4F9tQuC3HJZxPtcTcy2EWE-38A9ph3yFyQzYVwveE34egJDsa6YBCaDKi4y4Wl8vvt65ElMIy4HSp/s72-w640-c-h360/Carlos-Alarcon.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/diputada-de-cc-pide-la-renuncia-del.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/diputada-de-cc-pide-la-renuncia-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy