-

COMENZÓ LA FIESTA DEL BIODIESEL. BALLESTRA RECIBIRÁ EL TRIPLE POR UN ESTUDIO Y MÁS DEL DOBLE POR MONTAR LA PLANTA 1

YPFB Refinación pagará el triple a la belga Deamet Ballestra por el estudio de ingeniería básica para la construcción de la primera planta de biodiesel. 

El 1 de agosto pasado YPFB Refinación recibió tres ofertas para estos estudios. La Deamet Ballestra ofertó 6,2 millones de dólares y fue la ganadora. Una oferta tres veces más cara que la presentada por Kempetro que ofrecía hacer los mismos estudios por dos millones.




Pagar 6,2 millones de dólares por un estudio de ingeniería que es sumamente conocido es un exceso. Exceso muy similar al cometido por la Gestora de Pensiones que por un software  iba a pagar 5 millones de dólares y después, en un segundo contrato, otros 10 millones de dólares. 

Un mes después de haber contratado a la Deamet Ballestra para el estudio de ingeniería, la misma empresa recibió el contrato para la construcción de la Planta 1 de Biodiesel por 40 millones de dólares. En total esta empresa belga se llevará 46 millones de dólares, de los 387, 5 millones que en mayo el gobierno le entregó   a YPFB Refinación para gastar a su antojo en tres plantas de biodiesel. 


Luis Arce


Para este contrato no hubo licitación, ni precio referencial, ni estudio de factibilidad económica ni de impacto ambiental. Tampoco se sabe de dónde saldrán las 400 mil toneladas de soya que esta planta necesitará para producir 1,500 barriles diarios de biodiesel. Porque esta planta no funcionará con el aceite que desechan las amas de casa, sino con aceite limpio de soya. 




También es un misterio sobre cómo fijaron el precio de 40 millones de dólares. En comparación a una inversión privada de 15 millones de dólares en una planta similar en Paraguay, hay un sobreprecio de 25 millones de dólares. 



PARAGUAY: COMPAÑÍA ALEMANA INVERTIRÁ USD 15 MILLONES EN BIODIÉSEL

La compañía global alemana Cremer anunció que comenzará a producir biodiésel de soja, con una inversión de USD 15 millones en Villeta, y la contratación de mano de obra paraguaya. Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biodiésel Paraguay (Biocap), informó que la operación se iniciará en febrero de 2023.

Vía: Última Hora | 

El empresario habló del proyecto tras una reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “En febrero de 2023 estará lista la planta para comenzar con la producción, destinada en buena parte para la exportación, pero también se contará con un programa de biodiésel con la parte local, para su producción interna”, resaltó el presidente de la Biocap.

Corsi también resaltó que Cremer Oleo Paraguay SA tiene previsto producir cien mil toneladas de biodiésel en el primer año, gracias a proveedores de materia prima de empresas locales. Contó que contratarán en la etapa inicial a más de 50 personas de manera directa. “Consideramos que es una buena inversión, porque aumentará el empleo y la parte socioeconómica del país. La materia prima que utilizarán en el proceso es el aceite de soja de empresas cercanas, que tienen asegurada su producción”, detalló.

Respecto a la compañía internacional, subrayó que es una empresa que tiene filiales en todo el mundo, con sedes en EEUU y China, y que cuenta con mucha diversificación en lo que producen. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: COMENZÓ LA FIESTA DEL BIODIESEL. BALLESTRA RECIBIRÁ EL TRIPLE POR UN ESTUDIO Y MÁS DEL DOBLE POR MONTAR LA PLANTA 1
COMENZÓ LA FIESTA DEL BIODIESEL. BALLESTRA RECIBIRÁ EL TRIPLE POR UN ESTUDIO Y MÁS DEL DOBLE POR MONTAR LA PLANTA 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdvhIZxX2nMKSTH4xrhB1DNQmnP8kEoZmaRXcFJI-xuwAzfQHcMUAQDIanm7-CzadiPtbl1Rig0KOnry6BYwCmRS6NS8jxXkGCcaNq-_G5arzemlp4CnyCpSR5F_pCWddnI2ja06yDv3C4ST4eOBRUyUTf9KqX6k_tIjRyphCQYKscc0xIS9dn4nvt/w640-h426/Presidente%20twitter%202.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdvhIZxX2nMKSTH4xrhB1DNQmnP8kEoZmaRXcFJI-xuwAzfQHcMUAQDIanm7-CzadiPtbl1Rig0KOnry6BYwCmRS6NS8jxXkGCcaNq-_G5arzemlp4CnyCpSR5F_pCWddnI2ja06yDv3C4ST4eOBRUyUTf9KqX6k_tIjRyphCQYKscc0xIS9dn4nvt/s72-w640-c-h426/Presidente%20twitter%202.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/comenzo-la-fiesta-del-biodiesel.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/comenzo-la-fiesta-del-biodiesel.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy