-

CONADE CONDENA EL TERRORISMO DE ESTADO QUE IMPONE EL GOBIERNO DEL MAS

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) condenó este viernes el “terrorismo de Estado del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS)” que, el jueves, movilizó a sus grupos de choque contra los médicos, esposas de Policías y militares y otros sectores democráticos que marcharon contra la persecución política.

Vía:  Brújula Digital |     

“(…) los grupos paramilitares del partido de gobierno, el MAS, fueron a enfrentar esa marcha pacífica con el uso de dinamita, causando daño a varios ciudadanos democráticos, sin que la Policía boliviana detenga a esos sujetos violentos”, señala el primer punto del documento del Conade que dice “la utilización de grupos paramilitares en contra de la marcha por la Libertad, la Justicia y la Democracia”.

Según la Comité, ese “grupo paramilitar” es parte de las organizaciones de la sociedad civil o funcionarios públicos, “que son organizados desde el gobierno, son instrumentos auxiliares de las instituciones del orden, como la Policía Nacional y las FFAA, que reciben apoyo logístico, entrenamiento, protección, información de las fuerzas regulares del orden, son grupos de choque que tienen la línea ideológica y política del gobierno”.

Al mediodía del jueves, cuando los galenos del Colegio Médico iniciaron su movilización en la Av. Arce, un grupo de choque afín al MAS los esperó en la JJ Pérez, cerca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para no dejarlos pasar.

El grupo comenzó a lanzar piedras, usar petardos e incluso algunas dinamitas para dispersar a los movilizados. Del hecho resultaron 8 personas detenidas que apoyaba la marcha del Colegio Médico, pero ninguna del grupo de choque.

“Por el contrario, ocho miembros de la Resistencia Civil La Paz fueron detenidos por el supuesto delito de portar "escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos". Los luchadores por la democracia, la libertad y la justicia sufren una dura represión política”, señala la nota del Conade.

Los grupos paramilitares del MAS recibieron el respaldo de la Policía Nacional y ninguno de sus integrantes fueron detenidos y conducidos ante la autoridad judicial, a pesar de haber utilizado dinamita. Esa política es recurrente en el gobierno del MAS. Los violentos gozan de impunidad.

Respecto a ellos, el Conade señaló que “los grupos paramilitares del MAS recibieron el respaldo de la Policía Nacional y ninguno de sus integrantes fueron detenidos y conducidos ante la autoridad judicial, a pesar de haber utilizado dinamita. Esa política es recurrente en el gobierno del MAS. Los violentos gozan de impunidad”.


Por ello determinó los siguientes puntos:


1.       Exigir el desmantelamiento de los grupos paramilitares del MAS y su enjuiciamiento por los delitos cometidos en los últimos años.  


2.       Exigir la liberación inmediata de los compatriotas de la Resistencia Civil La Paz.


3.       Expresar todo el apoyo y solidaridad con el Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Dr. Rómulo Calvo, y apoyar el paro cívico en Santa Cruz el día 25 de julio de 2022.


BD/MC













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CONADE CONDENA EL TERRORISMO DE ESTADO QUE IMPONE EL GOBIERNO DEL MAS
CONADE CONDENA EL TERRORISMO DE ESTADO QUE IMPONE EL GOBIERNO DEL MAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvt76pBHa2guvsvjD_59Z2wkI7XJPD_P5NGVMeFFfS5_irXlg7_sIgpjr0_TgF1RV-ZzUWaq7gBZHJ9cSSJ0cLP26ilQZUL1Hvq4B5Hod9Gpxi5IGJShTj1Q4ldBLRKZixrqp3btqKSnnnbOJM0o1x4eXxSQcPb7ECxGt7FL1OII-1oPnLni8n4_F_/w640-h292/CONADE%20CABILDEO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvt76pBHa2guvsvjD_59Z2wkI7XJPD_P5NGVMeFFfS5_irXlg7_sIgpjr0_TgF1RV-ZzUWaq7gBZHJ9cSSJ0cLP26ilQZUL1Hvq4B5Hod9Gpxi5IGJShTj1Q4ldBLRKZixrqp3btqKSnnnbOJM0o1x4eXxSQcPb7ECxGt7FL1OII-1oPnLni8n4_F_/s72-w640-c-h292/CONADE%20CABILDEO.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/conade-condena-el-terrorismo-de-estado.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/conade-condena-el-terrorismo-de-estado.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy