-

EL CLUB DE DICTADORES PRORUSOS NO ESTÁ INVITADO A LA MESA DEMOCRÁTICA DE LAS AMÉRICAS



Por: Amalia Pando | 







Es sabido que Evo Morales y Luis Arce tienen discrepancias internas. Ambos aspiran a la candidatura del prorroguismo en 2025. Por otro lado, Evo ha llegado a poner zancadillas al gobierno con grabaciones sobre el encubrimiento al narcotráfico e inclusive con bloqueos en el Chapare.  Pero, cuando se trata de Cuba y Rusia son un solo corazón.


Vladimir Putin y Evo Morales

PRO-RUSOS

Con el MAS en el gobierno, Bolivia ha terminado en un depravado club de dictadores integrado por 14 países que apoyan la invasión rusa a Ucrania y que encubren todas las atrocidades de Putin.

En cada votación en las Naciones Unidas ya sea para censurar la invasión o pedir una investigación sobre los crímenes de guerra, Bolivia figura entre los 12 que se abstienen y hay dos, China y Eritrea, que votan abiertamente en contra.


Bolivia fue el único país sudamericano que votó en contra
de la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos


China tiene una dictadura consolidada de 73 años y Eritrea una despiadada que data de 1991 a la cabeza de Isaías Afewerki. 


ABSTENCIÓN COBARDE 

La abstención de Bolivia, Cuba y Venezuela, entre otros, no significa neutralidad, significa encubrimiento al asesinato y violación de niños, casi 300 a la fecha; a la destrucción a punta de misiles de cientos de hospitales y escuelas, en un caso con 400 refugiados que quedaron sepultados; a la tortura y asesinato de cientos de civiles como en Bucha  y  a la destrucción de ciudades enteras como Mariúpol.


 La foto previa a la matanza. Civiles tomados  prisioneros  antes de ser asesinados

Luis Arce justificó su respaldo a estos horrendos crímenes con una burrada. Afirmó que el voto proruso impidió la inflación y escasez en nuestro país. 

Al revés, la invasión al granero del mundo, Ucrania, ha provocado inflación y escasez en toda Europa y una onda expansiva de la que nadie se va a librar, la escasez de maíz en el mercado interno es un botón de muestra.


Los crimines de Putin  en Bucha documentados por NY Times

BOICOT A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Los emblemáticos dictadores latinoamericanos no serán invitamos a la Cumbre del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos. Y es obvio que así sea porque desde su fundación en 1994 y la aprobación de la Carta Democracia en 2001, este organismo está integrado exclusivamente por países democráticos. “Es una condición esencial“, dijo Brian Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense. 


Ortega, Maduro, Diaz Canel

El punto es que Cuba, Venezuela y Nicaragua no serán invitados. En solidaridad con los excluidos, México y Bolivia dijeron que tampoco iban a asistir. Después de sumó el dictador de Guatemala, mientras que Chile, Honduras y Argentina dirán presente, pero al mismo tiempo lamentan la ausencia de los tres regímenes más oprobiosos de la región. 

El periodista mexicano, Jorge Ramos criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador quien hace poco visitó Cuba para abrazar al jubilado Raúl Castro: “En realidad está pidiendo que inviten a la fiesta a los matones, torturadores, censores y represores”. 


AMLO y Luis Arce

ORTEGA PEOR QUE SOMOZA 

Nicaragua se ha convertido en una Corea del Norte incrustada en Centroamérica. Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo liquidaron la República y sus libertades, cerraron las ONGs y el periodismo independiente. El matutino La Prensa está desmantelado y su gerente está preso hace casi un año. Ha detenido a todos los candidatos opositores, 7 en total, entre ellos a la hija de la expresidente Violeta Chamorro, Cristiana de 70 años que también está detenida hace un año y con una sentencia de 8, igual que su hermano Pedro Joaquín. Mantienen presos, en condiciones inhumanas, a otros 155 opositores, entre ellos están 144 jóvenes aprehendidos en las movilizaciones de 2018. 


Somoza y Ortega

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD 

En Venezuela, Nicolás Maduro está procesado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Allí funciona un aparato represor montado por los cubanos que está protegido por un sistema judicial al servicio del régimen. 


Nicolás Maduro

El Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en una visita en 2021 alertó que en Venezuela persisten las ejecuciones extrajudiciales, unas 2.900 solo el año anterior. Estableció que hay detenciones arbitrarias, a noviembre de 2021 se registraron a 322 presos políticos, entre ellos 193 militares. 

“La represión es continúa contra las personas percibidas como ‘enemigas’ u opositoras al gobierno de Maduro”, expresó Marta Valiñas, presidenta de la comisión que en 2021 visitó Caracas. 


La indigencia, una lucha contra el hambre en Venezuela

Además, Maduro sometió a su población a situaciones de hambruna, de hiperinflación y desesperación que obligaron a emigrar a seis millones de personas, tantas como los ucranianos en situación de guerra.


Hambre en Venezuela

CUBA, ENTRE LOS MÁS REPRESORES 

El pueblo cubano volcado a las calles demostró su odio a la dictadura, un viejo régimen de 63 años. Ese 11 de julio de 2021 resonó el grito “Libertad, libertad, muera la dictadura”. 

La represión en Cuba

La represión fue brutal. 1.320 detenidos, muchos jovencitos de 16 años, alguno ya sentenciado a 30 años de prisión. 

Cuba es el país con más detenidos en el mundo en proporción a su población. Se ha especializado en torturas y persecución. Hace pocos días modificó su Código Penal para castigar a quienes expresen su descontento con el régimen, penaliza por ejemplo a los pocos y valientes periodistas independientes que reciban financiamiento externo.


Protestas y represión en Cuba: El gobierno debería escuchar a su propio pueblo


DANIEL FERRER

“Lo tienen entre cuatro paredes blancas, con una lámpara encendida las 24 horas, sometido a torturas físicas y psicológicas, presenta sangrado bucal, fuertes e insoportables dolores de cabeza, parálisis y temblores, moretones en todo el cuerpo, pérdida de visión, además de otras enfermedades crónicas, sin ninguna atención medica ni medicamentos apropiados“. 

Es parte del relato de la hermana de José Daniel Ferrer, un defensor de la democracia en Cuba, detenido junto a su hijo, a quien están matando lentamente en un encierro en condiciones inhumanas. 


José Daniel Ferrer

NO HAY LUGAR EN LA MESA 

La exclusión no ha dado resultados en materia de derechos humanos”, así justificó la canciller de Chile, Antonia Urrejola, su crítica al anfitrión de la Cumbre de las Américas por no invitar a los tres dictadores de la región.

Nadie cree que la exclusión vaya a mejorar los derechos humanos en Cuba o Nicaragua. Pero, por lo menos vamos a dejarlos en evidencia. Por lo menos evitemos el apretón manos, impidamos que los presidentes democráticos tengan que compartir una misma mesa con los dictadores, como si no se escucharan los gritos de dolor de los torturados y encarcelados. 


El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, estrecha la mano
del ministro de Exteriores de Rusia, el asesino, Serguéi Lavrov.

Por esto, es un acierto la anunciada ausencia de Luis Arce. Prueba su vocación antidemocrática, sus intenciones y su pertenencia al club de dictadores que tiene a la cabeza y ejemplo a seguir a un criminal de guerra, a Putin.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL CLUB DE DICTADORES PRORUSOS NO ESTÁ INVITADO A LA MESA DEMOCRÁTICA DE LAS AMÉRICAS
EL CLUB DE DICTADORES PRORUSOS NO ESTÁ INVITADO A LA MESA DEMOCRÁTICA DE LAS AMÉRICAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcC2XOpkt2mCjBPjpdR1XQo0KUmCiohjAszEJYMKWG0cNDnFZiEmPYxBSYDF3Ar06mTtqCKj1R6SYPIhkj_V09P_HWHM2l7f2I4Hkag9ssZ12i-dPfijyvV41IU11TKU0iGBEWk28WAkBEiZ4PzsGVNxHm46v0KJxMsfRla93prOj-E1jFOwcPBusu/w640-h390/ARCE%20DIAZ%20CANEL%20AMLO%20ORTEGA%20MADURO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcC2XOpkt2mCjBPjpdR1XQo0KUmCiohjAszEJYMKWG0cNDnFZiEmPYxBSYDF3Ar06mTtqCKj1R6SYPIhkj_V09P_HWHM2l7f2I4Hkag9ssZ12i-dPfijyvV41IU11TKU0iGBEWk28WAkBEiZ4PzsGVNxHm46v0KJxMsfRla93prOj-E1jFOwcPBusu/s72-w640-c-h390/ARCE%20DIAZ%20CANEL%20AMLO%20ORTEGA%20MADURO.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/el-club-de-dictadores-prorusos-no-esta.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/el-club-de-dictadores-prorusos-no-esta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy