-

UN EXCAMPEÓN DE BOXEO UCRANIANO MURIÓ DEFENDIENDO A SU PAÍS DE LOS INVASORES RUSOS

Oleg Prudky tenía 30 años y había ganado varios campeonatos nacionales de boxeo aficionado. Falleció tras un ataque de las fuerzas rusas a la base donde se había ofrecido como voluntario

Vía: Infobae | 

Un ex campeón aficionado de boxeo murió con tan solo 30 años mientras defendía a su país Ucrania de la invasión de Rusia promovida por Vladimir Putin.

Oleg Prudky estaba trabajando para las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy en el esfuerzo continuo de luchar contra los invasores. Su base en la ciudad fue atacada el domingo y él y tres colegas murieron.

Prudky fue dos veces campeón amateur en su tierra natal y fue convocado al equipo ucraniano Otamans para la competencia semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo, un equipo que Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk representaron anteriormente.

“Nos entristece anunciar que el maestro de deportes de la clase internacional de boxeo, el campeón de Ucrania Oleg Prudky, murió en batallas con los ocupantes rusos”, dijo la Federación Ucraniana de Boxeo al enterarse de su muerte.

“¡La Federación de Boxeo de Ucrania expresa sus condolencias a la familia del boxeador! Recuerdo eterno para ti, Olezh”, agregaron.

El presidente de la Federación de Boxeo de Cherkasy, Serhiy Tyshchenko, también se refirió a la muerte y dijo que era “otra tragedia en nuestra familia del boxeo”.


El boxeador de 30 años se unió a las fuerzas ucranianas en el marco
de la invasión rusa que empezó en febrero

Tyshchenko definió a Oleg Prudky como “uno de los mejores boxeadores de la región de Cherkasy”

“Recuerdo ahora cómo tu entrenador te decía las ganas que tenías de hacer boxeo y ciclismo durante decenas de kilómetros para llegar al entrenamiento”, dijo en un comunicado.

“Recuerdo cómo te apoyamos en las competiciones de Atamans ucranianos, luego vino un autobús completo de Cherkasy para apoyarte y ¡ganaste! Todos recuerdan tus increíbles peleas”, continuó.

Tyshchenko resaltó que Prudky fue el primer boxeador de la historia de Cherkasy en ganar el oro en la categoría de peso de 60 kg.

“Oleg fue dos veces campeón de Ucrania y un maestro de deportes de clase internacional. Tus victorias y logros son difíciles de contar, fuiste un atleta muy persistente y trabajador, entrenaste mucho. Has sido un digno ejemplo para las generaciones futuras”, resaltó.


La base donde combatía Oleg Prudky fue atacada por fuerzas
 rusas y junto a él murieron otras dos personas

“Recuerdo eterno, descansa en paz amigo. Los héroes no mueren”, concluyó emotivo.

Prudky deja atrás a su esposa Mariana y sus dos hijas pequeñas. Mariana publicó un emotivo homenaje a su difunto esposo en las redes sociales.

“La guerra te quita lo mejor. No creo, no creo que ya no estés. Que ya no voy a escuchar tu ‘¡Buenos días cariño! ¡Estoy bien! ¿Cómo están las niñas?´ Y lo más importante es que nunca me lo volverás a decir: Te amo”, escribió.

En el desconsolado mensaje Mariana dice que su esposo fue como un “sol brillante” y que era un ejemplo para sus hijos, a quienes ahora no sabe cómo decirles que su papá nunca va a volver.

“Fuiste un ejemplo para tus amigos y colegas. Tú eres mi ángel. Te amo muchísimo”, concluyó.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: UN EXCAMPEÓN DE BOXEO UCRANIANO MURIÓ DEFENDIENDO A SU PAÍS DE LOS INVASORES RUSOS
UN EXCAMPEÓN DE BOXEO UCRANIANO MURIÓ DEFENDIENDO A SU PAÍS DE LOS INVASORES RUSOS
https://www.infobae.com/new-resizer/8iuWC0snUhcZU9U6YOXZspQgvj4=/992x614/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GNRXCIOSHVERRMVXJEDHDPSMQU.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/un-excampeon-de-boxeo-ucraniano-murio.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/un-excampeon-de-boxeo-ucraniano-murio.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy