-





Mujeres y niños huyen de Ucrania en colas de cien kilómetros camino de Polonia

Vía: ABC | 

Cien kilómetros de coches a la espera de pasar a Polonia se acumulan en el lado ucraniano del paso fronterizo de Dorohush, también en el de Medyka y el de Khrebenno, donde familias y amigos llegados en su mayoría de Varsovia, pero también con matrículas de Alemania de Chequia o de Lituania esperan con impaciencia a los que huyen de la guerra.

Son mujeres y niños. Llegan cargados de maletas y de juguetes, pero sin maridos o padres, puesto que el gobierno de Volodímir Zelenski ha prohibido la salida de todos los adultos en edad de combatir como si con ello pudiera hacer frente a la potencia de fuego descomunal del ejército ruso.


Los que llegan como refugiados a Polonia son ya familias rotas.

Al borde de la barrera de Khrebeno, los Kotelu, ucranianos pero residentes en este país, esperan a su nieta Anastasia y a su bisnieta Kristina de solo 3 años, maldicen a Vladímir Putin y se aguantan las lágrimas a partes iguales. Venidos de Radom, a 300 kilómetros, han viajado de noche para recibir a las suyas y alejarlas de este flanco en peligro cuanto antes. «Somos la última frontera de la OTAN», dicen con orgullo refiriéndose a la Polonia que les acoge.

Los lazos entre los dos países son profundos. Si el pasado otoño Varsovia jugó un comprometido papel internacional al cerrar sus puertas a miles de refugiados iraquíes y sitios artificialmente empujados por Bielorrusia a sus fronteras, en este caso las directrices del Ministerio del Interior son alojar a tantos ucranianos como lo necesiten.

Para ello, en territorio polaco ya se han preparado hace semanas nueve centros de recepción en los que se espera la llegada de miles de desplazados, si bien las previsiones oficiales son que podrían ser hasta un millón.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Mujeres y niños huyen de Ucrania en colas de cien kilómetros camino de Polonia
Mujeres y niños huyen de Ucrania en colas de cien kilómetros camino de Polonia
https://static2.abc.es/media/internacional/2022/02/25/puesto-fronterizo-polonia-matias-U4016418043182VE--620x349@abc.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/mujeres-y-ninos-huyen-de-ucrania-en.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/mujeres-y-ninos-huyen-de-ucrania-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy