-

CC PIDE REASIGNAR BS. 4.805 MILLONES DEL PRESUPUESTO 2022 PARA COMBATIR EL COVID-19

En las últimas 24 horas se han producido 10.263 contagios de Covid-19 y  por esta causa han muerto  38 personas que se suman a los casi 20 mil fallecidos desde que apareció la pandemia. En este momento hay más de 84 mil pacientes que padecen Covid-19 . El 80 por ciento de las víctimas graves y fatales no se habían vacunado. 

Son datos hasta hace poco inimaginables. La exigencia por decreto del carnet de vacunación para ingresar a recintos públicos ha volcado a miles de personas hacia los centros de vacunación que se han visto colapsados y el ministro de Salud, Jeyson Auza, no ha visto mejor solución que postergar esta exigencia hasta el 26 de enero. 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, le ha dicho que en vez de ceder a las presiones de los grupos anti vacunas, debería aumentar el número de los puestos de vacunación y mantenerlos abiertos las 24 horas. 


PRESUPUESTO PARA SALUD

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, la bancada de diputados de Comunidad Ciudadana exige reformular el Presupuesto General de la Nación para dar  prioridad  al sistema público de salud. 


La bancada de C.C exige aumentar el presupuesto de Salud

Para ello, presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto  que reasigna Bs. 4.805 millones  de la partida Otros Gatos Corrientes y los destina al sector salud. 

Esta norma también plantea que el 30% de la partida del presupuesto de comunicación del Gobierno de Arce que corresponde a cerca de  Bs. 36 millones , sea reasignado al sector de salud.

Con la reasignación de estos recursos se busca multiplicar las contrataciones del personal sanitario (aumentar significativamente contratos o ítems de médicos, técnicos y todo el personal sanitario que se requiera), señala el proyecto de ley.

Además, dotar a los hospitales públicos de insumos básicos para las Unidades de Terapias Intensivas (UTIS) y aumentar su número.

Dotar a los centros sanitarios públicos de primer nivel medicamentos básicos para la atención del COVID-19, con distribución gratuita a toda la población afectada.

Y proveer a los hospitales públicos medicamentos de alto costo para la atención de los casos graves de COVID-19, con distribución gratuita a toda la población afectada.


Ministro de Salud posterga hasta el 26 de enero la exigencia  del carnet de vacunación

Como justificación el, proyecto de ley señala que existe en el mundo una nueva amenaza para los sistemas públicos de salud proveniente de la variante Ómicron del COVID-19, especialmente en los servicios sanitarios de primer nivel y en las unidades de terapia intensiva, que ya está presente en distintos países, cuyas experiencias con esta nueva cepa son de mucha utilidad para Bolivia en cuanto a las medidas preventivas y de reacción oportuna e inmediata que podemos adoptar para disminuir o contrarrestar los efectos devastadores de esta pandemia.

Asimismo, que uno de los efectos comprobados en esta experiencia comparada es que la nueva cepa llamada Ómicron produce una mayor y más rápida cantidad de contagios, que como consecuencia de las bajas del personal sanitario por esta misma causa y la gran cantidad de personas contagiadas que acuden a los centros hospitalarios, ponen en situación crítica a los sistemas de salud.

Por tanto, “se requiere con carácter de urgencia y de manera preventiva aumentar las capacidades de respuesta del sistema público de salud de nuestro país, especialmente en la multiplicación de las contrataciones del personal sanitario, la provisión de insumos para el funcionamiento de las unidades de terapia intensiva y el incremento significativo de las mismas, y la dotación gratuita de medicamentos básicos y de alto costo para la curación de los casos más graves”, destaca el documento.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CC PIDE REASIGNAR BS. 4.805 MILLONES DEL PRESUPUESTO 2022 PARA COMBATIR EL COVID-19
CC PIDE REASIGNAR BS. 4.805 MILLONES DEL PRESUPUESTO 2022 PARA COMBATIR EL COVID-19
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiL7AvygsPnof7bDtTdcgohFy-7AB36kTfbVmllPJBpQT7SLwCZgt12AsVIKsdvbBcndwtPw3DOPnuwP9iSVLgZ_aJC7n0OHWUSpUDYPzjaeuTX1rien14SInYL04OuWGyeLXqAh8EIHRodmetp3tMCKavP_CaXMxa__I_v5pbz5xdvS3IcpTdqToT3=w640-h400
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiL7AvygsPnof7bDtTdcgohFy-7AB36kTfbVmllPJBpQT7SLwCZgt12AsVIKsdvbBcndwtPw3DOPnuwP9iSVLgZ_aJC7n0OHWUSpUDYPzjaeuTX1rien14SInYL04OuWGyeLXqAh8EIHRodmetp3tMCKavP_CaXMxa__I_v5pbz5xdvS3IcpTdqToT3=s72-w640-c-h400
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/01/cc-pide-reasignar-bs-4805-millones-del.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/01/cc-pide-reasignar-bs-4805-millones-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy