-

CC PIDE REASIGNAR BS. 4.805 MILLONES DEL PRESUPUESTO 2022 PARA COMBATIR EL COVID-19

En las últimas 24 horas se han producido 10.263 contagios de Covid-19 y  por esta causa han muerto  38 personas que se suman a los casi 20 mil fallecidos desde que apareció la pandemia. En este momento hay más de 84 mil pacientes que padecen Covid-19 . El 80 por ciento de las víctimas graves y fatales no se habían vacunado. 

Son datos hasta hace poco inimaginables. La exigencia por decreto del carnet de vacunación para ingresar a recintos públicos ha volcado a miles de personas hacia los centros de vacunación que se han visto colapsados y el ministro de Salud, Jeyson Auza, no ha visto mejor solución que postergar esta exigencia hasta el 26 de enero. 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, le ha dicho que en vez de ceder a las presiones de los grupos anti vacunas, debería aumentar el número de los puestos de vacunación y mantenerlos abiertos las 24 horas. 


PRESUPUESTO PARA SALUD

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, la bancada de diputados de Comunidad Ciudadana exige reformular el Presupuesto General de la Nación para dar  prioridad  al sistema público de salud. 


La bancada de C.C exige aumentar el presupuesto de Salud

Para ello, presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto  que reasigna Bs. 4.805 millones  de la partida Otros Gatos Corrientes y los destina al sector salud. 

Esta norma también plantea que el 30% de la partida del presupuesto de comunicación del Gobierno de Arce que corresponde a cerca de  Bs. 36 millones , sea reasignado al sector de salud.

Con la reasignación de estos recursos se busca multiplicar las contrataciones del personal sanitario (aumentar significativamente contratos o ítems de médicos, técnicos y todo el personal sanitario que se requiera), señala el proyecto de ley.

Además, dotar a los hospitales públicos de insumos básicos para las Unidades de Terapias Intensivas (UTIS) y aumentar su número.

Dotar a los centros sanitarios públicos de primer nivel medicamentos básicos para la atención del COVID-19, con distribución gratuita a toda la población afectada.

Y proveer a los hospitales públicos medicamentos de alto costo para la atención de los casos graves de COVID-19, con distribución gratuita a toda la población afectada.


Ministro de Salud posterga hasta el 26 de enero la exigencia  del carnet de vacunación

Como justificación el, proyecto de ley señala que existe en el mundo una nueva amenaza para los sistemas públicos de salud proveniente de la variante Ómicron del COVID-19, especialmente en los servicios sanitarios de primer nivel y en las unidades de terapia intensiva, que ya está presente en distintos países, cuyas experiencias con esta nueva cepa son de mucha utilidad para Bolivia en cuanto a las medidas preventivas y de reacción oportuna e inmediata que podemos adoptar para disminuir o contrarrestar los efectos devastadores de esta pandemia.

Asimismo, que uno de los efectos comprobados en esta experiencia comparada es que la nueva cepa llamada Ómicron produce una mayor y más rápida cantidad de contagios, que como consecuencia de las bajas del personal sanitario por esta misma causa y la gran cantidad de personas contagiadas que acuden a los centros hospitalarios, ponen en situación crítica a los sistemas de salud.

Por tanto, “se requiere con carácter de urgencia y de manera preventiva aumentar las capacidades de respuesta del sistema público de salud de nuestro país, especialmente en la multiplicación de las contrataciones del personal sanitario, la provisión de insumos para el funcionamiento de las unidades de terapia intensiva y el incremento significativo de las mismas, y la dotación gratuita de medicamentos básicos y de alto costo para la curación de los casos más graves”, destaca el documento.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CC PIDE REASIGNAR BS. 4.805 MILLONES DEL PRESUPUESTO 2022 PARA COMBATIR EL COVID-19
CC PIDE REASIGNAR BS. 4.805 MILLONES DEL PRESUPUESTO 2022 PARA COMBATIR EL COVID-19
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiL7AvygsPnof7bDtTdcgohFy-7AB36kTfbVmllPJBpQT7SLwCZgt12AsVIKsdvbBcndwtPw3DOPnuwP9iSVLgZ_aJC7n0OHWUSpUDYPzjaeuTX1rien14SInYL04OuWGyeLXqAh8EIHRodmetp3tMCKavP_CaXMxa__I_v5pbz5xdvS3IcpTdqToT3=w640-h400
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiL7AvygsPnof7bDtTdcgohFy-7AB36kTfbVmllPJBpQT7SLwCZgt12AsVIKsdvbBcndwtPw3DOPnuwP9iSVLgZ_aJC7n0OHWUSpUDYPzjaeuTX1rien14SInYL04OuWGyeLXqAh8EIHRodmetp3tMCKavP_CaXMxa__I_v5pbz5xdvS3IcpTdqToT3=s72-w640-c-h400
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/01/cc-pide-reasignar-bs-4805-millones-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/01/cc-pide-reasignar-bs-4805-millones-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy