-

ÚLTIMAS HISTORIAS DE TERROR Y RESISTENCIA

VIOLENCIA EN LA CELDA DE JEANINE

La hija y el hermano de la expresidente Jeanine Añez denunciaron lo ocurrido en la cárcel el de Miraflores donde guarda detención indebida desde hace 10 meses:

El hermano: “Entró una teniente a su celda a obligarla a firmar una nota que ella se negó y por ello la policía empezó a gritarle de todo, a patear y tumbar todo lo que podía y finalmente la empujó hasta hacerla caer al piso. El duro y cruel momento que pasó puede afectarle a su salud“.

La hija: “Hace instantes mi madre Jeanine Añez fue agredida en el penal de Miraflores. Ha sido agredida y golpead por la teniente Durán. No nos dan información sobre su estado de salud. Pido ayuda. Temo por su vida“.


Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez


HIJO DE MANUEL ES USADO COMO REHEN

El hijo del presidente del Comité Cívico Potosinista COMCIPO, Juan Carlos Manuel, es teniente de policía y está siendo amenazado con ser dado de baja si no revela en dónde se encuentra su padre según el hermano del dirigente que se encuentra en la clandestinidad. 


Juan Carlos Manuel | Foto: Clave 300

“Mi sobrino es teniente, lo han suspendido dos días y lo están amenazando con darle de baja si es que no dice dónde esta su padre. ¿Creen que esto es justo? “.  El Potosí. 16/12/21


CARTA DE JUAN CARLOS MANUEL

“A mi querido pueblo potosino y boliviano:

Decirles que nunca pero nunca nos dejemos intimidar… No podemos mejorar el pasado, pero podemos mejorar el presente y el futuro, pero solo será posible en unidad, como un solo boliviano, nunca permitamos que este gobierno nos someta a leyes que no son más que dictadura… Tenemos que garantizar la libre expresión, la democracia y la LIBERTAD de los bolivianos. Les pido seguir utilizando nuestro derecho a la movilización sin buscar la confrontación para no darles motivo al gobierno ni a la justicia corrupta para acallarnos con procesos inventados… Desde la distancia, agradecerles a todos y cada uno de los que se solidarizaron con mi persona, les pido fortaleza. y a mi familia pido disculpas por el mal momento que les estoy haciendo pasar.” 


Carta de Juan Carlos Manuel

AGRESIÓN AL RECTOR DE LA UMSA

El 15 de diciembre el rector de la UMSA, Oscar Heredia, denunció a un grupo de estudiantes del frente RUGE que le agredieron física y verbalmente por el resultado de las pasadas elecciones para la FUL. “Estoy afectado en lo físico y espiritual porque nunca pensé que intereses de grupo afecten la institucionalidad”, dijo Heredia quien reiteró que no tiene nada que ver en las decisiones de las organizaciones estudiantiles. 


Oscar Heredia, rector de la UMSA | Foto: Erbol

EL JUEZ QUE ENCARCELÓ A PUMARI

Raúl Barriga fue nombrado juez en Potosí y su mujer Jaqueline Flores Yucra como fiscal del mismo distrito judicial con el   único   “mérito ” de ser leales al MAS y bajo las órdenes de la senadora Ana María Castillo quien ha dirigido la represión judicial contra los dirigentes de COMCIPO,  denunció el abogado Jorge Valda.


Juez Raúl Arnold Barriga Villegas "Quiero que todos vayan a las armas contra los cambas"

En un video que circula en las redes sociales se ve a Barriga quien en tono jocoso e imitando el “compañeras y compañeros” de Evo Morales, llama a tomar las armas contra los cambas. Este es un buen ejemplo de quienes hoy administran la represión judicial.


BLOQUEO EN BETANZOS 

Carlos Mesa de “CC” y el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho de “Creemos” quedaron a medio camino entre Sucre y Potosí sin haber podido llegar al Cabildo convocado por COMCIPO. 


Camacho denuncia que grupos del MAS impidieron su ingreso a Potosí a dinamitazos | Foto: El Deber

El MAS usó nuevamente a los campesinos de la región para bloquear el derecho a transitar, a la libertad de expresión y los derechos de participación política. 

“La intolerancia masista no me callará, no nos callarán“, dijo Mesa a través de un vídeo hecho en medio del camino. 


Carlos Mesa varado en Potosí

En tanto que Camacho en otro video denunció la presencia en esa carretera de hordas masistas que impidieron su paso a punta de dinamitazos. “Que Potosí no se ponga nunca de rodillas, que ese pueblo valiente, en el que se miran a los ojos y solo se ve valentía, tiene que levantarse, sigamos Potosí hasta la victoria que será nuestra.”, dijo. 


UN CABILDO SIN MIEDO POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS 

A pesar de las adversidades, el pueblo potosino se reunió en un masivo cabildo que resolvió para este viernes 17 de diciembre una jornada nacional de marchas y concentraciones para pedir la LIBERTAD de todos los presos políticos que ya llegan al medio centenar. 


Roxana Grass dá las conclusiones del Cabildo de Potosí 

Potosí tiene preso a Pumari, en la clandestinidad a los dos principales dirigentes de COMCIPO, heridas que no sanan por la represión con grupos campesinos de choque que dejaron un muerto, un centenar de heridos y un estudiante en coma.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, el doctor Rómulo Calvo, amenazado con varios procesos, dijo que no participará en la jornada de movilización de este viernes, por lo que el liderazgo de la resistencia a la dictadura ha pasado a manos COMCIPO, a Potosí, que está bajo la conducción de una mujer, la ingeniera Roxana Grass.


Masivo Cabildo en Potosí

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ÚLTIMAS HISTORIAS DE TERROR Y RESISTENCIA
ÚLTIMAS HISTORIAS DE TERROR Y RESISTENCIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgSK2dj4WqG4FLEPg_VWOy5pYvy29XPUfjAcZRYV4N8qku3cRlAEFsakJoNitJdTZk2r_4NOhcuAyvk8hsSNCoCxwQH7zg_zOUBp6Sw-_4_gSOIfiSRsKE_wni47xjOngM9uPRqxa4EKdubrZp1k7pcKQtxRNJ4Ss8TqYHLnHWiWGQbr2ooD_G1t-cW=w640-h382
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgSK2dj4WqG4FLEPg_VWOy5pYvy29XPUfjAcZRYV4N8qku3cRlAEFsakJoNitJdTZk2r_4NOhcuAyvk8hsSNCoCxwQH7zg_zOUBp6Sw-_4_gSOIfiSRsKE_wni47xjOngM9uPRqxa4EKdubrZp1k7pcKQtxRNJ4Ss8TqYHLnHWiWGQbr2ooD_G1t-cW=s72-w640-c-h382
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/12/ultimas-historias-de-terror-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/12/ultimas-historias-de-terror-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy