-

DICTADORES SE REÚNEN EN LA HABANA. Arce fue el primero en llegar

Vía: Infobae | 

La excusa por la que el dirigente chavista se trasladó a La Habana, es para participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP, que se propone crear “un plan integral pospandemia” para las 10 naciones que integran esta alianza latinoamericana

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro arribó el lunes por la noche a La Habana para participar el martes en la XX Cumbre del ALBA-TCP, que se propone crear “un plan integral pospandemia” para las 10 naciones que integran esta alianza latinoamericana.


El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro

En su primer encuentro presencial desde 2019, los jefes de Estado del ALBA también discutirán sobre el establecimiento de un observatorio para monitorear el destino de los 424 millones de dólares, que el presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo la semana pasada destinará para apoyar la libertad de prensa, las campañas anticorrupción y la democracia. Cuba considera que esos fondos se usarán para “subversión política”.

Maduro arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana acompañado de su esposa Cilia Flores en un avión comercial de la aerolínea venezolana Conviasa.

“Luego de haber visto todo el 2020 de pandemia y el año 2021, los países del ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie con las vacunas, controlar la situación”, dijo Maduro en un breve mensaje a su arribo a Cuba, el único país latinoamericano que ha creado sus propios inmunizantes contra el covid-19, y que ha compartido con sus aliados.


Maduro viajando en la aerolínea estatal Conviasa, sancionada por EEUU

En la cumbre, que tendrá lugar el martes, los mandatarios hablarán de “un plan económico, social, político pospandemia”, señaló Maduro. Sobre “el nuevo mundo pospandemia”, enfatizó.

El ALBA-TPC, Alianza para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos, está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominicana, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.


- “A dónde va ese dinero” -

ALBA Fue fundado hace 17 años por los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, para supuestamente contrarrestar el intento de Estados Unidos de crear el ALCA, un proyecto de acuerdo comercial en la región que nunca se cristalizó.

Este lunes el régimen de Cuba arremetió contra Biden y la cumbre virtual que organizó por la Democracia en la que La Habana no fue invitada por sus políticas autoritarias y dictatoriales en las que pesan graves denuncias de violaciones a los DDHH.


El presidente habla en videoconferencia con los presidentes que participaron en la cumbre de manera virtual

“Fue un ejercicio demagógico, con beneficio nulo para la comunidad internacional y sin propuesta alguna para solucionar los problemas más acuciantes del mundo”, dijo la cancillería del régimen comunista en un pronunciamiento publicado en su página web.

La cumbre, que reunió a representantes de unos 100 gobiernos, recibió fuertes críticas de China y Rusia, países que no fueron invitados, al igual que ocho naciones de América Latina, entre ellas Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

Biden prometió allí destinar 424 millones de dólares para apoyar la libertad de prensa, elecciones limpias y campañas anticorrupción.

Este lunes el secretario ejecutivo del ALBA, Sacha Llorenti, dijo en una conferencia de prensa que el bloque analizará el martes la creación de un observatorio que preparará informes periódicos para saber “a dónde va ese dinero, quiénes lo reciben” y “con qué propósitos”.

Asimismo dijo que vigilarán “cómo se aplican las medidas coercitivas unilaterales en los países de la Alianza, cómo se utilizan las denominadas organizaciones no gubernamentales para afectar la soberanía de los países”, añadió Llorenti.


Arce pide perdón a Cuba por las 'múltiples agresiones' a sus médicos en la crisis de 2019

“El martes estaremos recibiendo en el Palacio de la Revolución a nuestros hermanos del ALBA. Con el legado intacto de Fidel y Chávez, renovaremos nuestro compromiso con la unidad y la integración, mucho más en este difícil tiempo de pandemia. #ALBAUnida”, tuiteó temprano este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La cancillería de la dictadura castrista informó del arribo a La Habana la noche del domingo de los jefes de las delegaciones de Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves y este lunes llegó el primer ministro de Granada, Keith Mitchell.


(Con información de AFP)

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DICTADORES SE REÚNEN EN LA HABANA. Arce fue el primero en llegar
DICTADORES SE REÚNEN EN LA HABANA. Arce fue el primero en llegar
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzrkUKdTUh2Q0jzuACtLmVxOcNoj5u7LENYniii4RMS8jz7F-kXy8iDZPUBK0ehjTglX4W3ZIu0XsJQUIxRHsufHnlU8uwJIPIwOx795e2p52CNyNzAehfm9AZOd_FybTSJf-911QwfmIiDWb8hwbysiXF2whpIhzO10vOXpkNTQNFxHosOoFt4mqt=w640-h452
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzrkUKdTUh2Q0jzuACtLmVxOcNoj5u7LENYniii4RMS8jz7F-kXy8iDZPUBK0ehjTglX4W3ZIu0XsJQUIxRHsufHnlU8uwJIPIwOx795e2p52CNyNzAehfm9AZOd_FybTSJf-911QwfmIiDWb8hwbysiXF2whpIhzO10vOXpkNTQNFxHosOoFt4mqt=s72-w640-c-h452
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/12/dictadores-se-reunen-en-la-habana-arce.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/12/dictadores-se-reunen-en-la-habana-arce.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy