-

TERRORISMO DE ESTADO PARA ENCADENAR A LA SOCIEDAD

Por: Hugo Carvajal Donoso | 

Existe el propósito de consumar el terrorismo de Estado en nuestro país. El Estado plurinacional es la máscara de un régimen que recurre a la utilización de mecanismos ilegítimos, para imponer normas inconstitucionales y vulnerar los derechos humanos más elementales. Ahora cínicamente el régimen desconoce los convenios internacionales y menosprecia a los organismos multilaterales que buscan precautelar la vigencia del Estado de derecho y la calidad de la democracia.

Los indicios del terrorismo estatal son de libreto: crean grupos paramilitares —en este caso encapuchados del MAS—; cambian arbitrariamente normas legales; capturan al poder judicial con la finalidad de judicializar  la política: enjuiciando a todos los que incomoden y liberan de culpa a los delincuentes leales; persiguen y amedrentan a todo ciudadano que discrepe y no actué obsecuentemente a favor del cacique; restringen la libertad de opinión y prensa; amenazan personalmente a los principales opositores: Amparo Carvajal, Camacho, Reyes Villa, Arias, militares y policías institucionales, dirigentes indígenas y productores de coca de los Yungas; promueven acciones vandálicas: cuelgan muñecos,  dirigen cargas explosivas y pintarrajean  fachadas. Todo con la finalidad de aleccionar a las “masas” fieles, y generar un clima de terror que paralice y amordace a la ciudadanía. 

Pero los estrategas del gobierno Arce/Morales vuelven a estrellarse con el mismo muro: la sociedad boliviana, ese  vigoroso y controvertido tejido social que es el mejor “contrapoder” y antídoto contra los tiranos de turno. La colectividad que reaccionó en el referendo del 21F impidiendo la eternización del cacique cocalero Evo Morales y posteriormente protagonizó la movilización heroica de los “mandiles blancos” —trabajadores de la salud— para evitar la consumación grosera de un estado policiaco que intentaba reformas ilegales al Código penal.

Este tenebroso proceso, procura la eternización en el poder de una corrupta e insaciable casta gobernante, no es reciente, se gesta desde el mismo momento en que Morales asciende a la presidencia en 2006. Durante quince años vienen desmantelando al Estado, corroyendo las entrañas de nuestra institucionalidad, destruyendo valores, y degradando la democracia. Pretenden destruir nuestro capital social. Saben que pueden durar si derriban las instituciones nacionales y dividen a la comunidad. 

Para lograr este cometido recurren a la prebenda y el gasto dispendioso de los dineros públicos, los destinan a comprar conciencias, dirigentes de movimientos sociales y sindicales, encaraman “opinólogos” en medios de comunicación, adquieren periódicos, radios y canales de televisión, premian a tránsfugas políticos-sindicales-indígenas (falsos) de toda laya, cooptan alcaldes/alcaldesas y gobernadores oportunistas.

Aspiran controlar la sociedad y consolidar un poder absoluto,  socavando y desprestigiando la democracia representativa, destruyen el sistema de partidos —ayudados por la actitud caudillista de los eternos Jefes partidarios—, y montan artificialmente otros que le sirvan para una apariencia democrática. Se sorprenden cuando ante la ausencia de partidos, les brota un sinnúmero de organizaciones ciudadanas/cívicas/gremiales/sindicales que se aglutinan con los líderes políticos  Mesa y Quiroga y  suman a parlamentarios nacionales, para   constituir el Bloque de Unidad por la Democracia y Libertad.

El único camino para evitar la instauración del corporativismo político gubernamental y el terrorismo de Estado, es la unidad —nadie debe ser excluido— de las fuerzas sociales y políticas en torno a una gran causa: vigencia plena del Estado de derecho, respeto a los derechos humanos,  la libertad y la democracia.    Este es  el momento de actuar desde el lugar  que nos corresponda, mañana será tarde para detener el retroceso democrático y el totalitarismo.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TERRORISMO DE ESTADO PARA ENCADENAR A LA SOCIEDAD
TERRORISMO DE ESTADO PARA ENCADENAR A LA SOCIEDAD
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhjIl3s-ermRuDW4BVoXKPr4HJcpN6L9JzfnJ4cWXlSjE1hlsIt-c_sHRCHhe3x5CbboRBDSLGr5843xi7IhKbPqOGgaJUDL8q2SW63B5y8xP41PFLYM7UVv2QAP_JrEQGlYbkhh7SGq2uLrHD6BcqrC-zB_uL9-BjQOEeYy83wr1BLAmkcPfupnsYB=w640-h640
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhjIl3s-ermRuDW4BVoXKPr4HJcpN6L9JzfnJ4cWXlSjE1hlsIt-c_sHRCHhe3x5CbboRBDSLGr5843xi7IhKbPqOGgaJUDL8q2SW63B5y8xP41PFLYM7UVv2QAP_JrEQGlYbkhh7SGq2uLrHD6BcqrC-zB_uL9-BjQOEeYy83wr1BLAmkcPfupnsYB=s72-w640-c-h640
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/terrorismo-de-estado-para-encadenar-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/terrorismo-de-estado-para-encadenar-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy