-

En la semana más complicada para Arce, suspenden tratamiento de la ley "antilegitimación"

 



Vía: Brújula Digital |


El MAS en la Cámara de Senadores suspendió de manera indefinida el tratamiento de la Ley de Ganancias Ilícitas hasta que se realice una "socialización" del contenido con los sectores que se declararon en emergencia.

La determinación fue asumida en una semana que se torna como el más complicado para el gobierno de Luis Arce desde que asumió el poder en noviembre de 2020.

El senador del MAS, Miguel Pérez, informó que la determinación fue asumida ayer en una reunión de "alto nivel" entre el presidente Luis Arce, el ministro de Economía Marcelo Montenegro y senadores del partido azul.

"Hay una solicitud a partir de una nueva reunión de alto nivel de suspender el tratamiento de la ley hasta una nueva socialización con sectores que se ha declarado en conflicto" como comerciantes, transportistas, empresarios y periodistas, declaró.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS) intentó matizar la determinación. Dijo que la ley está "en pleno tratamiento" y convocó a todos los sectores "que están cuestionando algunos artículos de esta ley" a que hagan llegar sus observaciones a la comisión que está debatiendo el proyecto de ley.

Pérez dijo que "necesariamente" se tiene que ingresar en una "socialización" para evitar conflictos como los anunciados por sectores sociales. De hecho, esta mañana los gremiales de la ciudad de El Alto comenzaron a movilizarse en el centro de la ciudad para la anulación de la ley.

Las organizaciones sociales, expertos en temas jurídicos y políticos de oposición denuncian que el Gobierno pretende confiscar bienes y mercaderías bajo el argumento de que son bienes adquiridos irregulamente.

Las autoridades de Gobierno han defendido la norma porque lo único que busca esta ley es sistematizar todas las normas que regulan el enriquecimiento ilícito.

La determinación de suspender el tratamiento de esta norma fue asumida después de que el Gobierno perdió el control de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima después de que dio su respaldo al dirigente Arnold Alanes.

También tiene en puertas un paro cívico en contra de la "persecución política" emprendida por el gobierno de Luis Arce en contra de líderes de la oposición, militares y policías por el llamado "golpe de Estado" que se habría protagonizado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

También tiene a la espera una marcha indígena que recorrió desde Trinidad hasta Santa Cruz en demanda de que se frenen los avasallamientos a sus territorios y más participación en las asambleas legislativas.

La columna de marchistas fue recibida en la plaza principal de Santa Cruz por autoridades departamentales ante los repudios del Gobierno que lo vinculó a Luis Fernando Camacho.

Desde la administración de Luis Arce encendieron las alarmas ante las movilizaciones de los sectores de oposición. Ayer, el presidente Luis Arce posesionó a un nuevo Alto Mando Militar al que demandó "disciplina" y "subordinación".

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: En la semana más complicada para Arce, suspenden tratamiento de la ley "antilegitimación"
En la semana más complicada para Arce, suspenden tratamiento de la ley "antilegitimación"
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjl5rLZ2LJKDFJNGNwe9GO5xgwFQRZUjC5l8MFmev-8Ph1OeUbIROTyn7KL6Gc4mrLvRxj0yNn5UUxgp2-1Xqy1sI_UdqpqPXZlWQcHbYD0B6KpAn62_Th7vNRew_Roqhh8Vm3u0NGCGX4glpVG0vo5cLiIYqIYYivsctCXH-Dsh8taXmpjSQAa-aXC=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjl5rLZ2LJKDFJNGNwe9GO5xgwFQRZUjC5l8MFmev-8Ph1OeUbIROTyn7KL6Gc4mrLvRxj0yNn5UUxgp2-1Xqy1sI_UdqpqPXZlWQcHbYD0B6KpAn62_Th7vNRew_Roqhh8Vm3u0NGCGX4glpVG0vo5cLiIYqIYYivsctCXH-Dsh8taXmpjSQAa-aXC=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/en-la-semana-mas-complicada-para-arce.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/en-la-semana-mas-complicada-para-arce.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy