-

CONADE: Ley 1386 no investiga al narcotráfico




El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia CONADE, reitera la demanda de abrogación de la Ley N° 1386, Ley de estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo y denuncia a la opinión pública que el propósito de la misma es generar acciones de inteligencia financiera contra la población, control de las actividades económicas del pueblo, persecución y amedrentamiento, eximiendo de todo este proceso a la principal actividad ilegal generadora de ganancias ilícitas, cual es el narcotráfico.

A la opinión pública aclaramos que la Ley N° 1386 contiene los siguientes elementos contrarios a la economía jurídica del país y que al mismo tiempo son parte de una norma que pretende imponer un totalitarismo económico y financiero en contra de la sociedad civil.

1. No lucha genuinamente contra las ganancias ilícitas, muestra de ello es la ausencia de acciones y coordinaciones estatales para la persecución penal del narcotráfico dentro de los lineamientos contra las ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

2. La Ley N°1386 incluye su Anexo, forman parte integrante de un único texto.

3. La Ley N° 1386 “podrá ser ajustada por el Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado mediante Decreto Supremo”, es decir, el gobierno tendría la potestad de modificar una “Ley por Decreto” lo que vulnera la Constitución Política del Estado, las atribuciones de los Órganos del Estado, situación inadmisible en un estado de derecho.

4. En el contexto descrito, la reglamentación es inviable, la norma no tiene sustento y debe abrogarse.

5. Como la Ley no se circunscribe a los sectores ilícitos sino a un accionar abierto hacia la sociedad, se define como objetivo estratégico, al sector informal por los riesgos de legitimación de ganancias ilícitas y se excluye al sector productor de hoja de coca y que destina su materia prima a mercados paralelos, ilegales o definitivamente a sectores vinculados con la producción de droga.

6. Se prioriza la investigación de las organizaciones sin fines de lucro, pero además su composición societaria, acción que borra toda presunción de inocencia y privacidad, ya se desarrollará nueva normativa para “establecer medidas preventivas enfocadas a la constitución de las organizaciones sin fines de lucro”.

7. Se busca el control y acceso a la información de los fideicomisos.

8. Se desarrollará inteligencia financiera y patrimonial a las Actividades y Profesiones no Financieras Designadas (APNFD).

9. Se hará inteligencia financiera a las TRANSACCIONES INDIVIDUALES.

10. Como técnicas nuevas de investigación penal se introducirá el “ARRESTO DIFERIDO, ENTREGA VIGILADA, AGENTE ENCUBIERTO”.

11. Se implementará de forma especializada la incautación, decomiso y extinción de dominio, así como la administración y disposiciones de bienes, nuevamente como en el tema del narcotráfico, en manos del Ministerio de Gobierno.

EL CONADE viene organizando las AUDIENCIAS PÚBLICAS para que las bancadas parlamentarias de CREEMOS y COMUNIDAD CIUDADANA puedan informar a la población sobre estas leyes que hacen al “paquete de normas económicas autoritarias” y poder canalizar las propuestas de la sociedad civil, fortaleciendo las prácticas de la democracia directa y participativa.

La Ley N° 1386 debe ser abrogada y todos los sectores que hacen al pueblo boliviano deben movilizarse para alcanzar este fin.

Por el Comité Ejecutivo del CONADE:

Manuel Morales A. 
Eduardo Pinedo 
Iván Ignacio
Lucio Gonzales A. 
 Lizeth Beramendi
Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CONADE: Ley 1386 no investiga al narcotráfico
CONADE: Ley 1386 no investiga al narcotráfico
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj4EVIRnvzFRRQTIM5cjMnNwemZkJ-bfE9Gzax2uucZm5CDVZTLJhoPoKBNiD3lSPxolT1ZqfYA_-0KuwOFHbuWwL6BQHzhwUDGaOGIoastrzTiMU5nFE1wgd4zDZCNiK9ZCRf3Nywu2yTlj0vOcVUdtqHjN1ws1NS3qPRw2A8URQJ2uP-3tBfXY8ZO=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj4EVIRnvzFRRQTIM5cjMnNwemZkJ-bfE9Gzax2uucZm5CDVZTLJhoPoKBNiD3lSPxolT1ZqfYA_-0KuwOFHbuWwL6BQHzhwUDGaOGIoastrzTiMU5nFE1wgd4zDZCNiK9ZCRf3Nywu2yTlj0vOcVUdtqHjN1ws1NS3qPRw2A8URQJ2uP-3tBfXY8ZO=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/conade-ley-1386-no-investiga-al.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/conade-ley-1386-no-investiga-al.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy