-

Congreso rechaza moción que proponía declarar persona no grata a Evo Morales

Vía: La República | 

La iniciativa no logró ser admitida a debate, ya que solo alcanzó 45 votos a favor y necesitaba el apoyo de la mayoría de los parlamentarios presentes.

El pleno del Congreso de la República rechazó la moción de orden del día número 83 que proponía “declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su inaceptable y constante intromisión en la política nacional del Perú”.
Fue la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, quien sustentó el pedido y criticó la presencia del exmandatario boliviano en la toma de mando del jefe de Estado, Pedro Castillo.

“El día de la juramentación, (Morales) estuvo en una ubicación que era solo para mandatarios. Y el día de la juramentación en Ayacucho, voló con el presidente Pedro Castillo. El señor lo proclamó a Pedro Castillo cuando todavía no había sido declarado oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones. El señor Evo Morales que vaya a hacer política a su país. No acá”, dijo Yarrow.

No obstante, la moción no alcanzó los votos para que sea admitida a debate. Solo logró 45 votos a favor, 63 en contra y 12 abstenciones. De esta manera, el pleno la rechazó. Para que hay sido debatida, necesitaba el apoyo de la mayoría de los legisladores presentes en la sesión; es decir, de 63.

Morales estuvo realizando actividades en Perú
Evo Morales fue uno de los invitados del presidente Pedro Castillo para su toma de mando el 28 de julio. El exjefe de Estado de Bolivia también estuvo en la juramentación simbólica de Ayacucho del profesor cajamarquino.
Días después, Morales regresó a Perú para participar en actividades. Por ejemplo, dio un discurso en un foro de Fenate Perú, sindicato fundado por el presidente Castillo, y también se reunió con dirigentes de la CGTP.

Asimismo, dio una conferencia de prensa y aseguró que le “sorprendió el programa que presentó el compañero Castillo durante la campaña”. “Ahí sí tenemos enormes coincidencias. Es tarea, responsabilidad del Gobierno peruano y su equipo cumplir con el programa que presentó, porque ha ganado las elecciones democráticas”, prolongó.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología Titular actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Congreso rechaza moción que proponía declarar persona no grata a Evo Morales
Congreso rechaza moción que proponía declarar persona no grata a Evo Morales
https://gestion.pe/resizer/cCANu1mKtgXEVfDpQC7ihgMvZaM=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FIZOU2VZEBGJVE3P2V3NK5IGNU.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/congreso-rechaza-mocion-que-proponia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/congreso-rechaza-mocion-que-proponia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy