Los salvadoreños recibirán un bono de $us 30 en bitcoin para consumo

Foto: CryptoNoticias | 

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, aseguró este viernes que todos los salvadoreños deberán aceptar el uso del bitcoin cuando el Estado les haya provisto de la "wallet", una billetera electrónica donde recibirán un bono con fondos públicos en criptomoneda, equivalente a $us 30.

El presidente de este país centroamericano, Nayib Bukele, anunció el jueves que para impulsar el uso del bitcoin en El Salvador, el Gobierno entregará un bono de $us 30 en bitcoins a todos aquellos quienes se registren en una aplicación de teléfono móvil, informó el periódico El Mundo de esa nación.

La aplicación es una billetera electrónica o "wallet", donde los salvadoreños podrán recibir bitcoin y convertirlos a dólares al instante.

Este viernes, tras la cadena nacional de Bukele, el ministro de Hacienda dio declaraciones a medios de comunicación informando que, una vez que el Estado logre colocar las wallets y brindar capacitación; "todos deberemos aceptarlo, el uso del bitcoin como tal".

"Cuando el Estado haya proveído de la wallet, de capacitaciones, haya proveído de todo el andamiaje; entonces todos deberemos aceptarlo, el uso del Bitcoin como tal”, dijo esta autoridad.

El uso de la criptomoneda ha generado un verdadero debate entre los salvadoreños: desde la oposición política que alerta del peligro del lavado de dinero; hasta salvadoreños que aún no están capacitados para su uso, y tienen sus reservas al respecto.

El ministro de Hacienda afirmó que el Gobierno salvadoreño pretende entregar unos 2.5 millones de wallets. El costo de estos, al incluirse $us 30 en cada uno, sería de $us 75 millones.

“Nosotros vamos a tener un techo con las wallet, creemos que en El Salvador pueden existir unos 4 millones de wallets porque no toda la población es adulta, y no toda la población lo va a usar. Siempre habrá un pequeño margen que es probable que no lo use. Pero nuestra meta ideal es de 2.5 millones de wallets", dijo. 

Zelaya insistió, además, que esta criptomoneda será de uso voluntario; y repasó -como Bukelẹ-, los artículos de la ley que generan polémica.

En su artículo 7, la ley establece que “todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”. Esta redacción establece una obligatoriedad del uso del bitcoin, razón por la cual diputados de la oposición han pedido derogarlo.

No obstante, Zelaya recalcó en que los Artículos 8 y 12 matizan lo dicho en el 7, y que habilitan la opción entre los usuarios.

El 8 dice que el Estado proveerá de alternativas para hacer las transacciones y de un esquema para hacer una convertibilidad automática a dólar en caso de que alguien así lo desee, mientras que en el 12 hizo alusión a quienes “por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías”.

"Cuando tu recibas tu wallet, cuando el Gobierno haya arreglado todo; siempre tendrás la opción de aceptar el pago en dólares", justificó Zelaya.

El supuesto del Gobierno es que, al utilizar la aplicación, un usuario o cliente puede pagar en bitcoin a través de su teléfono celular. Quien recibe el pago, sin embargo, puede decidir si recibe este pago en bitcoin o dólares, en una conversión instantánea que se paga con fondos públicos, informó El Mundo.


MAIN

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Los salvadoreños recibirán un bono de $us 30 en bitcoin para consumo
Los salvadoreños recibirán un bono de $us 30 en bitcoin para consumo
https://mk0criptonoticijjgfa.kinstacdn.com/wp-content/uploads/2021/05/bukele-incentivos-inversionistas-bitcoin.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/los-salvadorenos-recibiran-un-bono-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/los-salvadorenos-recibiran-un-bono-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy