René Sahonero permanece estable y recibe solidaridad de empresarios




Vía Brújula Digital .-

El secretario municipal de Salud y Deportes, René Sahonero, permanece estable, informó este domingo el alcalde Iván Arias, quien destacó el apoyo que recibió la autoridad de parte de empresarios, médicos y la población en general para cubrir los costos de los medicamentos para su atención.

Sahonero se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Cotahuma desde el pasado jueves tras haber dado positivo a la Covid-19. Debido a su delicado estado de salud y los medicamentos costosos que debían suministrarle, Arias pidió a la población ayuda para adquirir al menos 26 fármacos, principalmente ampollas de tocilizumab, remifentanilo, propafol y atracurio, que escasean en el mercado.

“La situación de Sahonero es estable, está con mucha atención. El doctor Sahonero es muy querido, hemos recibido donaciones de medicamentos que no hay en el mercado, una sola ampolla cuesta 7.000 bolivianos”, dijo Arias entrevistado en Panamericana. La autoridad edil agradeció las muestras de solidaridad de la población y manifestó que solo resta comprar un medicamento para que el tratamiento sea completo.

Otras autoridades contagiadas

Al margen de Sahonero, el miércoles también se confirmó que el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez, y la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría, contrajeron la enfermedad. En tanto, el viernes se supo que la secretaria municipal de Desarrollo Social, Ivanna Calle, también dio positivo a la Covid-19.

Tras conocerse los casos, la Alcaldía activó el plan de fumigación de los ambientes y las oficinas de las autoridades, se procedió a realizar las pruebas médicas al resto de las autoridades ediles y también se ofreció tests gratuitos a los periodistas para determinar si hubo más contagios.

Como parte de las medidas de prevención, Arias confirmó que este lunes la reunión de gabinete de autoridades municipales será virtual.

Medidas sanitarias

En relación a las medidas sanitarias establecidas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal, Arias explicó que se viabilizará la denominada “Ruta por la vida”, donde personal sanitario voluntario visitará las zonas donde exista mayor cantidad de contagios para brindar asistencia médica.

Recordó que se llegó a un acuerdo con los medios de comunicación de los sectores gremial y de transporte para brindar información y asistencia médica y psicológica a los pacientes, sobre todo a aquellos que en horario nocturno sufren por los efectos de la enfermedad.

Arias también recordó que se gestionó ante el Ministerio de Economía el pago de salarios de los médicos de los hospitales municipales que atienden a pacientes de COVID-19, además de la renovación de los contratos.

“Vamos a hacer todo para estar a la altura de los desafíos, pero nada vamos a hacer si la ciudadanía no pone de su parte”, remarcó.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR Actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: René Sahonero permanece estable y recibe solidaridad de empresarios
René Sahonero permanece estable y recibe solidaridad de empresarios
https://1.bp.blogspot.com/-mwUiugaGOFY/YKJrDpuN7tI/AAAAAAABGJ4/M79a6kSNi4UzbrMRcpkn8XsQu51PtVxKACLcBGAsYHQ/s320/b_14078_rene-sahonero-permanece-estable-y-recibe-solidaridad-de-empresarios-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mwUiugaGOFY/YKJrDpuN7tI/AAAAAAABGJ4/M79a6kSNi4UzbrMRcpkn8XsQu51PtVxKACLcBGAsYHQ/s72-c/b_14078_rene-sahonero-permanece-estable-y-recibe-solidaridad-de-empresarios-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/rene-sahonero-permanece-estable-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/rene-sahonero-permanece-estable-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy