-

El narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo fue extraditado a Brasil


Vía: Brújula Digital | 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que el narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo fue extraditado a Brasil, después de haber recibido una disposición judicial ante un requerimiento presentado por Brasil. La autoridad acusó al gobierno de Jeanine Añez de haber protegido a “peces gordos” del narcotráfico.

El operativo de extradición de Lima Lobo fue realizado la tarde de esta jornada, al mando del comandante general de la Policía, coronal Jhonny Aguilera, quien hace poco más de una semana fue señalado por, supuestamente, haber recibido dinero de ese narcotraficante.

Lima Lobo fue entregado a autoridades brasileñas en una zona fronteriza, luego de ser trasladado por vía aérea, informó Del Castillo en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de La Paz.

A fines de abril de este año se reveló un informe de la Interpol Bolivia del 7 de octubre de 2019, en el que se señaló que familiares de Lima Lobo pagaron $us 35.000 a Aguilera, cuando éste era director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Ese pago se habría hecho con el objetivo de evitar la captura y extradición del narcotraficante.

Aguilera rechazó esa denuncia y anunció un proceso penal por difamación. El Ministro de Gobierno también negó esa acusación en contra el Comandante de la Policía y atribuyó ese hecho a una “guerra sucia” entre “camaradas” de la Policía por el tema de ascensos.

No obstante, Del Castillo confirmó que también se recaba información respecto a un presunto encubrimiento por parte del excomandante de la Policía Rodolfo Montero, quien habría evitado que Lima Lobo sea extraditado por orden del entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Al respecto, Del Castillo acusó a Murillo y al Gobierno de Añez de proteger a peces gordos del narcotráfico, ya que el 12 de diciembre de 2019 se autorizó la excarcelación y extradición de Lima Lobo, pero esa orden no fue ejecutada por mandato de Murillo. Acotó que, en septiembre de 2020, este narcotraficante fue beneficiado con detención domiciliaria.

Al referirse a la actividad delictiva de Lima Lobo, Del Castillo dijo que se conoce que este narcotraficante tenía vínculos con carteles de Colombia y Brasil.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo fue extraditado a Brasil
El narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo fue extraditado a Brasil
https://1.bp.blogspot.com/-CCTpFb-Z3Xw/YJPIwvet36I/AAAAAAABFUA/eiRuf_UHZ0cXVAvrVN_Gbr8hm-pbskOswCLcBGAsYHQ/w640-h356/b_13899_el-narcotraficante-jesus-einar-lima-lobo-fue-extraditado-a-brasil-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-CCTpFb-Z3Xw/YJPIwvet36I/AAAAAAABFUA/eiRuf_UHZ0cXVAvrVN_Gbr8hm-pbskOswCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h356/b_13899_el-narcotraficante-jesus-einar-lima-lobo-fue-extraditado-a-brasil-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/el-narcotraficante-jesus-einar-lima.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/el-narcotraficante-jesus-einar-lima.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy