Niñas migrantes fueron lanzadas a EE. UU. desde la valla fronteriza

Vía: DW | 

La CBP informó en un comunicado que un agente vio "a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto".

Dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años fueron lanzadas sobre la valla de cuatro metros que marca la frontera entre Estados Unidos y México en medio de la noche, donde fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), según trascendió este miércoles (31.03.2021).

"El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)", informó la patrulla fronteriza en un comunicado. El operador de la cámara alertó a agentes de un retén que se dirigieron a la remota localidad donde ocurrió el incidente.


Las niñas fueron transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital que las dio de alta. Actualmente, ambas están en custodia del organismo. "Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada", dijo la jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria Chávez.

Chávez señaló que los agentes estadounidenses están trabajando con las autoridades en México para identificar a los responsables. "Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas", agregó la funcionaria.


Estados Unidos registra un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de personas migrantes, principalmente centroamericanas que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niñas y niños no acompañados que cruzan cada día.

El Gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a la niñez no acompañada. Según estadísticas oficiales, el 30 de marzo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tenía a su cuidado 12.918 niñas y niños migrantes, mientras que CBP albergaba a 5.285.


ama (afp, ap, kcbd, el paso times, albuquerque journal)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Niñas migrantes fueron lanzadas a EE. UU. desde la valla fronteriza
Niñas migrantes fueron lanzadas a EE. UU. desde la valla fronteriza
https://static.dw.com/image/46881617_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/ninas-migrantes-fueron-lanzadas-ee-uu.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/ninas-migrantes-fueron-lanzadas-ee-uu.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy