El año de confinamiento impactó negativamente en el habla de los niños en Inglaterra

Vía: DW | 

Una investigación que recopiló la información de más de 50.000 alumnos de colegios ingleses reveló que niños entre 4 y 5 años necesitaron ayuda con las habilidades del lenguaje tras un año de confinamiento.

El pasado año de confinamiento por la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto negativo en las habilidades del lenguaje de los niños más pequeños en Inglaterra, según un nuevo estudio difundido este martes (27.04.2021).

Los datos desprendidos de 50.000 alumnos y de los hallazgos de una encuesta realizada en colegios de toda Inglaterra llevada a cabo por la denominada Education Endowment Foundation (EEF) mostraron un aumento en el número de pequeños de cuatro y cinco años que necesitaron ayuda con el lenguaje.   

La evidencia científica apunta a que un pobre desarrollo en la comunicación puede tener efectos a largo plazo en el lenguaje.

Según los hallazgos revelados por la citada EEF, las medidas adoptadas para combatir la pandemia privaron a la vez a los alumnos más jóvenes del contacto social y de experiencias esenciales para aumentar su vocabulario.

Así, la ausencia de contacto con los abuelos, las medidas de distanciamiento social, la imposibilidad de encontrarse con otros niños para jugar y la obligatoriedad de llevar mascarillas en lugares públicos han provocado que los pequeños hayan estado menos expuestos a conversaciones en el marco de actividades cotidianas. 

Entre 58 escuelas de primaria de Inglaterra encuestadas, el 76 % de los centros observaron que los alumnos que comenzaron el colegio en septiembre de 2020 necesitaron más apoyo con la comunicación que en años previos.

Además, el estudio detectó que el 96 % de los colegios mostraron preocupación por el desarrollo en lenguaje y discurso de los menores y que el 56 % de los padres sondeados se mostraron preocupados por el comienzo del curso escolar tras el confinamiento.

Según esto, de entre 50.000 niños de cuatro y cinco años que empezaron el colegio en septiembre de 2020, entre un 20 y un 25 % más precisó ayuda extra con el lenguaje frente al año previo.


JU (efe, dpa, bbc.com)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El año de confinamiento impactó negativamente en el habla de los niños en Inglaterra
El año de confinamiento impactó negativamente en el habla de los niños en Inglaterra
https://www.paho.org/sites/default/files/styles/max_1500x1500/public/2020-08/chicos-multicultural-1500px_0.jpg?itok=Y_YWcOjZ
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/el-ano-de-confinamiento-impacto.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/el-ano-de-confinamiento-impacto.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy