-

DE CÓMO SE PUEDE SER CÍNICO E HIPÓCRITA POLÍTICO.


Muchas veces hemos tratado de explicarnos cómo se puede mentir tanto sin escrúpulos, sin inmutarse, sin mostrar ningún atisbo de vergüenza, sin temblar, sin sonrojarse, sin titubear. Al contrario, somos nosotros quienes sentimos vergüenza ajena solo de oírlos. ¿Cómo se puede tener una doble moral y personal tan gruesa, aparentar ser una víctima y ser un verdugo sin límites?  Joaquín Benito Vallejo. 

 

Jeanine Añez Chávez | Forbes Colombia

Por: Susana Seleme Antelo | 

Ante todo, mi solidaridad y respeto rotundo a la ciudadana mujer Jeanine Añez Chávez, también expresidenta de Bolivia. A ella se le violaron todos sus derechos constitucionales como ciudadana y como ex presidenta, sobre la base de la mentira y la palabra que envenena, con un ‘relato’ que niega la memoria histórica democrática, desde 1982, cuando se la recuperó tras 18 años de dictaduras militares.  

En 2019 no hubo golpe de Estado, sí hubo movilización ciudadana masiva en todo el país, ante el fraude en las elecciones de ese año. Hubo huida de los cobardes pillados en el fraude. También renuncia política de la cadena de mando oficialista para crear un vacío de poder: desde el ‘jefazo presidente’ y el vice huidos, la presidenta del Senado, el presidente de Diputados, el primer vicepresidente del Senado y la primera vice de Diputados.  Ante el abandono de sus mandos, se activó la sucesión Constitucional, en cumplimiento al artículo 169, que correspondía a la entonces segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez Chávez. Asumió el cargo como presidenta Constitucional transitoria el 12 de noviembre de 2019, cuando los huidos ya gozaban del asilo mexicano. Añez estaba en Trinidad, Beni, donde habita, pues estuvo ausente de la sede Legislativa por el paro nacional contra los tramposos. 


Los autores del fraude hoy aparecen como víctimas | El Potosí

Los autores del fraude hoy aparecen como víctimas, cuando son los verdugos de la democracia en Bolivia. ¿Cómo se puede ser tan cínico e hipócrita y pretender instalar una posverdad que falsea los hechos, alimenta las emociones irracionales e instala sed de venganza? Se puede porque son sociópatas, más que psicópatas, según el Criminólogo Vicent Garrido Genovés. Los delata su inclinación a la violencia, la falta de remordimiento ante sus delitos, la ausencia de empatías, la omisión de culpas, la incapacidad de asumir la responsabilidad de sus acciones, y el desprecio absoluto a las leyes y a las convenciones sociales. 

Lo fueron durante 14 años, y lo siguen siendo con el actual Estado/Gobierno que para Morales y sus populistas son la misma cosa, porque no saben, o no quieren saber de distinciones conceptuales.  


Evo Morales e Iván Lima | Página Siete

En la actual arremetida contra el Estado de Derecho, habla hasta por los codos el ministro de inJusticia, Iván Lima, a su vez la cara pública de otro predador, Morales que se llama Evo y quería el poder para toda la vida.  Aun lo quiere. Por eso anda por Bolivia, conspirando contra la endeble democracia, aunque lo abucheen y obliguen a descender de los aviones. Y está de retorno merced a los bemoles de la contradicción política, pues la oposición no supo construir una unidad para frenar su retorno. 

El Estado y el gobierno bolivianos sindican a la expresidenta Añez de haber propiciado un golpe de Estado (algunas periodistas sueltas de lengua, como una mexicana, la llaman ‘golpista’) y la acusan de sedición, terrorismo y conspiración. Con el más elemental razonamiento jurídico debemos preguntamos cómo, si hubo golpe de Estado, la Asamblea Legislativa, de mayoría masista, siguió funcionando y aceptó la renuncia de Morales y su vice, anuló las elecciones fraudulentas de 2019, convocó a unas nuevas y eligió por dos tercios un nuevo Tribunal Electoral.  Con la ley 1270, de enero 20 de 2020, prolongó el mandato de Añez, y luego con otra, ampliaron el funcionamiento de la propia Asamblea. 


Operadores de Evo junto a Rafael Correa | 14yMedio

Sociópatas políticos como son Morales y sus operadores, sabemos quiénes son, lo mismo que sus padrinos, le negaron a la ciudadana y expresidenta Jeanine Añez Chávez la presunción de inocencia y el debido proceso en su múltiple dimensión: como libertad, como derecho y como garantía. 

Hoy está ilegalmente detenida, totalmente aislada, con la salud disminuida y el ánimo quebrantado, porque le han arrebatado el derecho a vivir en libertad con garantías democráticas, con sus hijos y su familia. Cobardes verdugos que le niegan sin inmutarse el derecho a la vida a una mujer que dio la cara mientras otros huían muertos de miedo.  Gracias señora expresidenta.  

Ya ella había dicho ante la Comisión de DDHH de la Organización de los Estados Americano, OEA, que investiga las violaciones ocurridas en el país, desde noviembre de 2019 que la violencia provino del MAS.

En la Bolivia de Morales, del actual presidente Luis Arce y su partido político, que lo quieren único, no se respeta la civilización jurídica moderna para convivir democráticamente entre diferentes y plurales. ¿Volveremos a las dictaduras civiles y militares de antes de 1982?  ¡RESISTIREMOS!


HUBO FRAUDE

No hubo golpe de Estado contra Morales, por mucho que lo digan afines y populistas autoritarios de México a Argentina. El golpe lo propinó el sociópata Morales a la sociedad boliviana con la violación a la Constitución que solo permite dos mandatos continuos. Él fue a su cuarta candidatura, en octubre de 2019, a pesar de que Bolivia le dijo NO en el Referéndum Nacional de 2016. Daño deliberado y premeditado contra la democracia. 


La población pide Libertad y Democracia | KienyKe

En un país donde la administración de justicia está sometida al poder político, sin independencia de poderes, el “Fiscalato” pide 30 años contra la expresidenta. Lo hace negando los hechos y los datos, detallados por líderes políticos y demócratas del mundo. Por la OEA, que hizo la auditoría vinculante solicitada por el propio Morales. Datos y hechos analizados y corroborados por periodistas e investigadores confiables que sienten vergüenza ajena ante la mentira. 


Manuel González jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia | Los Tiempos

Para el experto costarricense, Manuel González jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia los años 2019, 2020, 2021 sí hubo fraude para favorecer a Morales. Lo prueban la adulteración de actas, algunas que estaban anuladas y aparecían luego en los cómputos finales, en la custodia del material electoral, en las terminales paralelas y otros actos dolosos. (F. del Rincón. Conclusiones. CNN18.II.21) 

El Estado predador exoneró a Morales de todos sus delitos, que son muchos, con una ley que es ‘ley de impunidad’. Cito algunos: 1) Pretendió borrar de la memoria histórica la ejecución extrajudicial en 2009 a tres extranjeros, aunque él mismo confirmo, en Cumaná, Venezuela, ante los ya difuntos Castro y Chávez, que dio la orden de eliminar a los subversivos (16.IV.2009). La madre de una las víctimas, el irlandés Michael Dwyer, presentó el caso ante la Corte Penal Internacional de la Haya. 2)De ahí urdió el caso con carátula judicial de ‘terrorismo’, es decir, judicialización de la política con guillotinas judiciales y cárcel a opositores autonomistas. 3) La muerte evitable del ingeniero Bakovic, si el gobierno de Morales no le hubiera obligado a asistir a una audiencia en La Paz a 4000 mts. de altura sobre el nivel del mar: falleció de infarto el 13.10.1013. ¿Pretenden hacer lo mismo con la expresidente Jeanine Añez, a quien han impedido su asistencia médica en una clínica? 4) Cientos de exiliados, presos y perseguidos políticos sin haber cometido delitos. 5) La corrupción rampante con sobreprecios y elefantes blancos, todos documentados, amén del despilfarro de la bonanza económica, sin haber creado ni empresa ni trabajo productivos. El que el actual presidente Luis Arce era ministro de economía. 6) La orden desde el exilio mexicano para cercar ciudades y matarlas de hambre. 7)La instigación para quemar casas de opositores políticos e incendiar autobuses. 8) Impulsar actos terroristas: volar un gasoducto en Cochabamba y los depósitos de hidrocarburos en Senkata (ciudad de El Alto, La Paz) del cual los asaltantes volaron una parte de su muro exterior. De ahí surge una acusación a la expresidenta Añez, porque intervino fuerza militar para evitar que volaron tanques de gasolina. Si lo hubiesen logrado, Bolivia estuviese llorando miles y miles de muertes. 9)La negación del fraude como si no hubiese existido.  10) No es dato menor: el apego de fauno que tiene Morales a niñas y adolescente, graficadas, pero no denunciadas. 


El Gobierno benévolo con delincuentes, condena a Añez  | Prensa Latina

Sin embargo, el Gobierno benévolo con delincuentes, condena a Añez sobre la base de mentiras. Gobierno que hacen gala de su patriarcado, pues la jueza que impuso a Jeanine Añez 4 meses de detención preventiva, arguyó que había riesgo de fuga por carecer de familia: se trata de una mujer divorciada. Mujer patriarcal y tóxica como muchos de sus colegas, empezando por el ministro de inJusticia Lima. 

Gobierno machista como si las mujeres fuéramos minusválidas por no tener un hombre/marido al lado. De lo que se trata es de humillar, menoscabar, violar la intimidad de mujeres de carne y hueso, como Jeanine Añez y otras mujeres madres que crían, educan y sacan adelante a sus hijas e hijos solas. Morales tampoco tiene familia, y cuando era diputado estuvo a punto de perder su fuero, pues se negaba a pagar la cuota de manutención que le correspondía a su hija. 


Evo Morales junto a su hija Eva Liz (izquierda) | Peru.com

Morales, eterno líder cocalero del Trópico de Cochabamba, donde se cultivan la materia prima de la cocaína, donde se convive con los ‘narcos’ y aparecen jóvenes mujeres asesinadas, con características que evocan macabros ‘ajustes de cuenta’. Mujeres víctimas del narcofeminicidio que el ministro de inJusticia ignora, el mismo que propuso que las mujeres sometidas a la violencia de género, que “concilien” con el pegador/abusador. 

Ellos son los impostores. Acudo a Rosa Montero para reivindicar “la palabra que lucha contra la que envenena. No hay que dejar ni una sola mentira por rebatir.”  Aquí no hubo golpe de Estado, hubo fraude.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DE CÓMO SE PUEDE SER CÍNICO E HIPÓCRITA POLÍTICO.
DE CÓMO SE PUEDE SER CÍNICO E HIPÓCRITA POLÍTICO.
http://www.prensa-latina.cu/images/2020/octubre/21/w-luis-arce1.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/03/de-como-se-puede-ser-cinico-e-hipocrita.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/03/de-como-se-puede-ser-cinico-e-hipocrita.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy