COVID-19 provocará un efecto “devastador” en la economía, alerta el BID

Foto: Página Siete | 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alerta que el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía mundial será “devastador y desproporcionado” y que los efectos se verán en al menos un año.

James Scriven, gerente general de BID Invest, considera que el efecto económico de la “tormenta perfecta” que ha sacudido en los últimos 12 meses a Latinoamérica no se verá hasta dentro de al menos un año, pero los indicadores apuntan a que será “devastador y desproporcionado”.

Frente a ese panorama, Scriven aseguró que BID Invest, el brazo para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “es parte de la solución, que tendrá que ser verde e inclusiva”, informó este sábado el diario Página Siete.

“Tenemos una oportunidad muy grande de reequilibrar nuestras economías. Cualquier bibliografía demuestra que la inclusión de mujeres tiene un impacto exponencial sobre nuestras economías”, dijo Scriven, quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla para participar en la asamblea anual del BID.

“También hay que hacer un trabajo mucho más inclusivo de minorías que no han sido beneficiadas en el pasado. Un 20% de la población latinoamericana es afrodescendiente. Trabajar junto con esas comunidades y proporcionar más acceso a financiamiento, es parte de nuestra iniciativa verde e inclusiva”, manifestó el ejecutivo.

Asimismo, remarco que no cree que se “haya visto una crisis de esta magnitud en los más de 60 años del Grupo BID. No hay ningún ejemplo. Ha habido crisis puntuales en algunos países pero nunca en los 26 países que conglomeran el Grupo BID”, dijo al explicar que “118 millones de mujeres y niñas van a entrar en la pobreza a raíz de la pandemia. Los indicadores de pobreza son extremadamente alarmantes”.

Finalmente, el ejecutivo del BID reiteró “el impacto de la crisis económica no lo hemos visto todavía. En mi estimación el impacto profundo económico lo vamos a ver en el próximo año o 18 meses”, según informó el diario Página Siete.


MAIN

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: COVID-19 provocará un efecto “devastador” en la economía, alerta el BID
COVID-19 provocará un efecto “devastador” en la economía, alerta el BID
https://1.bp.blogspot.com/-NyfVxJoR3io/YFbtWZiz8GI/AAAAAAAArQE/GfP_GaCD_4kaFj2z-FqOcatpdSVJ6CWkACLcBGAsYHQ/w640-h360/FOTO_COVID%2BPAGINA%2BSIETE.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-NyfVxJoR3io/YFbtWZiz8GI/AAAAAAAArQE/GfP_GaCD_4kaFj2z-FqOcatpdSVJ6CWkACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/FOTO_COVID%2BPAGINA%2BSIETE.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/covid-19-provocara-un-efecto-devastador.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/covid-19-provocara-un-efecto-devastador.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy