Llegaron a Uruguay cuatro ultrafreezers para almacenar vacunas contra el coronavirus




Los cuatro ultrafreezers adquiridos por Uruguay para almacenar las vacunas contra el coronavirus que requieren mantenerse a 70 grados bajo cero arribaron este sábado a Montevideo en un vuelo de la Fuerza Aérea uruguaya proveniente de Estados Unidos.

“Con la llegada de los congeladores, hoy empieza la primera etapa del plan de vacunación, porque son tan importantes las vacunas como que puedan estar vigentes y continuar su cadena de frío”, dijo a la prensa el ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien se hizo presente en la Brigada Aérea I (base de la Fuerza Aérea Uruguaya).

Por otra parte, aseguró que toda la travesía se hizo “sin ningún tipo de inconvenientes” y felicitó a los “cientos de mujeres y hombres” que estuvieron detrás de este proceso.

“Ahora vamos entrando al área chica, ya tenemos un componente más de toda esa escalera logística que va a llevar al recibimiento de la vacuna”, finalizó el titular de la cartera.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Emergencias, Sergio Rico, quien también acudió al lugar, explicó que ahora los cuatro congeladores quedarán depositados en la terminal de carga hasta el lunes, día en que se comenzará a hacerles mantenimiento y a calibrarlos.

De acuerdo con esto, apuntó que dos o tres días después de esa fecha ya estarán listos para ser utilizados.

Cada uno de los cuatro congeladores adquiridos por Uruguay, que se sumarán a los dos que ya hay en Montevideo, tienen la capacidad de guardar unas 200.000 dosis de vacunas.

El pasado 23 de enero, el presidente del país, Luis Lacalle Pou, anunció la compra de casi 3,8 millones de dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac y agregó que espera que la inoculación comience en marzo.

En este momento, el país acumula 44.303 casos de COVID-19, de cuales que 5.858 se mantienen activos, con 91 pacientes en cuidados intensivos.

Además, desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, en Uruguay fallecieron 478 personas por coronavirus.

En la última semana, las autoridades sanitarias uruguayas confirmaron cinco casos de personas contagiadas con la variante brasileña del SARS-CoV-2, denominada P.2; y el primero de la británica en el país.

La bióloga Lucía Spangerberg del Instituto Pasteur, quien forma parte del equipo de investigación genómica de muestras extraídas a pacientes positivos de COVID-19 en Uruguay, explicó que los cinco positivos con la variante brasileña parten de 11 muestras tomadas en Artigas, Rivera y Rocha, regiones fronterizas con el gigante sudamericano.

Spangerberg matizó que las autoridades sanitarias uruguayas no estiman que la variante implique un mayor riesgo sanitario, aunque precisó que esta es responsable de la primera reinfección por COVID-19 en Brasil, según recogió el diario El Observador.

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, afirmó que “se podría especular que (la variante) podría ser en un futuro una cepa de importancia epidemiológica” en el país latinoamericano, dado que Uruguay comparte casi 700 kilómetros de frontera con Brasil.

En tanto, el científico Gonzalo Moratorio confirmó la presencia de la variante británica del coronavirus en un paciente que llegó a Uruguay en diciembre.

En una conferencia de prensa por Zoom, sostuvo que “datos muy recientes provenientes del consorcio de alguna manera nos dicen que existe la posibilidad de que también la variante británica esté presente, pero seguramente confinada ya que entró por alguien que lo hizo el 20 de diciembre al país”, afirmó en declaraciones recogidas por El País.

Asimismo, aseguró que por el momento piensa que la cepa británica no se extendió en Uruguay debido a las condiciones y protocolos que siguen las personas que llegan desde el exterior. Sin embargo, sostuvo que son necesarios más estudios. “Pero indicios nos hacen creer que no ha sido una cepa que se ha dispersado”, finalizó.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Llegaron a Uruguay cuatro ultrafreezers para almacenar vacunas contra el coronavirus
Llegaron a Uruguay cuatro ultrafreezers para almacenar vacunas contra el coronavirus
https://1.bp.blogspot.com/-oVeON30qses/YCVx-zlZ3OI/AAAAAAABBSU/Y0wJVoKTwekAnPiKBOH94LXIcudo9FomACLcBGAsYHQ/s320/WDWVJH3GYNAYNKMCDE7GC3B7PM.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oVeON30qses/YCVx-zlZ3OI/AAAAAAABBSU/Y0wJVoKTwekAnPiKBOH94LXIcudo9FomACLcBGAsYHQ/s72-c/WDWVJH3GYNAYNKMCDE7GC3B7PM.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/llegaron-uruguay-cuatro-ultrafreezers.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/llegaron-uruguay-cuatro-ultrafreezers.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy