Dimite ministro de Salud de Argentina por escándalo de "vacunas VIP"

Vía: DW | 

El caso estalló tras conocerse que varias personas cercanas al gobierno se vacunaron en la sede del Ministerio de Salud, antes del inicio de la campaña de inmunización.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia de su ministro de Salud después de que se revelara el viernes (19.02.2021) que allegados de éste se habían vacunado contra el COVID-19 en su despacho, sin necesidad de solicitar turno como los demás argentinos.

Fernández "le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud", Ginés González García, quien posteriormente confirmó su dimisión en su cuenta de Twitter.




Las vacunaciones "de privilegio" en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Recién el miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires.




Conocido periodista confesó "vacunación VIP"

El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara este viernes en la radio que, gracias a su larga amistad con el ministro, pudo vacunarse en su despacho.

Además de su actividad como periodista, Verbitsky, de 71 años, también preside el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dedicado a los derechos humanos.

Roberto Navarro, dueño del Destape Radio, la emisora en la que Verbitsky reveló su vacunación, anunció que canceló sus colaboraciones. "Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó", escribió Navarro en Twitter al confirmar el despido de Verbitsky.




El escándalo provocó una catarata de reacciones en las redes sociales bajo el hashtag #vacunasvip.      Además de Verbitsky, otras personas cercanas al gobierno se vacunaron en el Ministerio de Salud, según la prensa local.

Argentina, con 44 millones de habitantes, suma más de dos millones de contagios de COVID-19 y supera las 50.000 muertes.  La vacunación comenzó a finales de diciembre pasado con la Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, pero el proceso avanza mucho más lentamente de lo previsto al comienzo, debido a la escasez de dosis.

Un escándalo similar vive actualmente Perú, tras conocerse que la canciller de la nación y otros altos funcionarios del gobierno de Francisco Sagasti, además del expresidente Martín Vizcarra, se beneficiaron con vacunas de forma anticipada, en secreto y con artimañas.


gs (afp, AP, La Nación)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Dimite ministro de Salud de Argentina por escándalo de "vacunas VIP"
Dimite ministro de Salud de Argentina por escándalo de "vacunas VIP"
https://static.dw.com/image/56633674_303.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Aq8-cpakdAU/YDFKE3QwIsI/AAAAAAAAq88/0YpsGmTiQLIpzNtHHghfKxRWyVJxQS6tgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h636/01.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/dimite-ministro-de-salud-de-argentina.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/dimite-ministro-de-salud-de-argentina.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy