Alemania, Polonia, Suecia expulsan a diplomáticos rusos en respuesta a expulsiones de Moscú

Vía: DW | 

Polonia y Suecia expulsarán a sendos diplomáticos ruso, en una acción coordinada con Alemania, en respuesta a la expulsión de Rusia de representantes de estos países por presunta simpatía con el opositor Alexéi Navalni.

Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores anunciaron esta decisión, que afecta a un miembro del consulado ruso en la ciudad polaca de Posen. La decisión rusa de expulsar a los diplomáticos de Alemania, Suecia y Polonia coincidió con la visita a Moscú del alto representante para Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell y ha  desatado fuertes críticas de los Veintisiete.

Moscú argumentó este 7 de febrero su decisión en que los tres europeos habían participado en protestas no autorizados en favor de Navalni, quien fue detenido y proceso de regreso a su país, tras cinco meses en Alemania donde se recuperó del envenenamiento sufrido en su país.

Estocolmo también reacciona a expulsión de diplomático sueco en Moscú

El Gobierno de Suecia anunció este lunes la expulsión de un diplomático ruso en respuesta a la decisión adoptada por Moscú el pasado viernes de echar del país a un miembro de la legación sueca por participar en protestas no autorizadas. 

"Hemos informado al embajador ruso de que una persona de la embajada debe abandonar Suecia. Esta es una clara respuesta a la decisión inaceptable de expulsar a un diplomático ruso que solo cumplía con su deber", escribió en la red social Twitter la ministra de Asuntos Exteriores sueca, Ann Linde. 


Rusia acusa a diplomáticos de "participar en protestas"

Suecia asegura que el diplomático implicado no participó en la manifestación, sino que solo estuvo observando, lo que considera que forma parte de su trabajo. 

La Unión Europea (UE), Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Ucrania discutieron hoy sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia tras la detención de Navalni y la expulsión de los tres diplomáticos europeos.  Las expulsiones coincidieron con el viaje a Moscú del alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell. 

jov (efe, ntv)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Alemania, Polonia, Suecia expulsan a diplomáticos rusos en respuesta a expulsiones de Moscú
Alemania, Polonia, Suecia expulsan a diplomáticos rusos en respuesta a expulsiones de Moscú
https://static.dw.com/image/45493581_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/alemania-polonia-suecia-expulsan.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/alemania-polonia-suecia-expulsan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy