Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra la Covid

Vía: La Vanguardía |  

ENSAYO CLÍNICO

El medicamento se podría utilizar para proteger a personas mayores y personal sanitario, además de pacientes en los que la vacunación esté contraindicada.

La multinacional de hemoderivados Grifols ha iniciado un ensayo clínico con un nuevo medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra la Covid-19 tras la exposición al virus.

Grifols se dispara un 5% tras iniciar un ensayo para inmunizar contra la covid | El País

El ensayo clínico, liderado por los investigadores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), comenzará previsiblemente en el mes de febrero y los primeros resultados podrían conocerse en primavera.

En él participarán unas 800 personas asintomáticas pero positivas de Covid-19 en test diagnóstico, a quienes se les inyectará la inmunoglobulina de Grifols rica en anticuerpos frente al virus.

El ensayo clínico está liderado por los investigadores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet

La compañía catalana asegura que la inmunoglobulina Gamunex-C ha demostrado seguridad y eficacia en la prevención de diversas enfermedades infecciosas en pacientes inmunodeficientes y se utiliza desde hace más de 15 años con este fin.

Foto: Familia y Salud | Las inmunoglobulinas

"Este tratamiento con las inmunoglobulinas como base proporcionaría una combinación de anticuerpos policlonales que, frente a los monoclonales, presentan una mayor diversidad que podría mejorar la capacidad de protección frente al virus", explica en el comunicado el infectólogo Oriol Mitjà.

El director médico de Grifols, el doctor Antonio Páez, destaca que "su facilidad de conservación en nevera y la administración subcutánea favorecerían la distribución y utilización de esta potencial terapia, que podría administrarse en cualquier consultorio médico, evitando la visita a un centro hospitalario".El medicamento, una inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 de administración subcutánea, se podría utilizar para proteger a personas mayores y personal sanitario, así como a pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación esté contraindicada.


El tratamiento se podría administrar en centros de atención primaria

Según ha informado Grifols, el tratamiento se podría administrar en centros de atención primaria tras un resultado positivo en test para Covid-19, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación.

Foto: Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia | Centro de salud primario

La administración de este medicamento también ayudaría a contener brotes en lugares donde no se haya iniciado la vacunación o esta no haya sido completada.

La compañía, líder en terapias con proteínas plasmáticas, iniciará este nuevo ensayo clínico en España para evaluar la seguridad y eficacia del nuevo medicamento, que tiene como base la inmunoglobulina Gamunex-C y contiene anticuerpos policlonales anti-SARS-CoV-2 obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad.

Grifols, líder mundial en la producción y distribución de inmunoglobulinas, tiene actualmente en marcha más de 25 proyectos de investigación para tratar distintas fases de la Covid-19, desde la temprana exposición al virus hasta la hospitalización y cuidados intensivos.

El pasado mes de octubre, la multinacional inició un ensayo clínico para testar la eficacia de su inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 en pacientes hospitalizados y graves con Covid-19.

Planta de la empresa Grifols en Parets del Vallès Colaboradores

Los resultados de este estudio, realizado junto con otras compañías y varias agencias de salud estadounidenses, se conocerán durante la primera mitad del año. 

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra la Covid
Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra la Covid
https://www.lavanguardia.com/files/image_948_465/files/fp/uploads/2020/07/29/5faa6985f3fcc.r_d.328-218-14451.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/grifols-prueba-un-farmaco-que.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/grifols-prueba-un-farmaco-que.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy