Diputados apreban Ley de Emergencia sanitaria




La Cámara de Diputados aprobó este viernes el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria que incluye medidas para enfrentar la segunda ola de contagios del COVID-19, posteriormente remitió la norma a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento.

El proyecto de ley fue tratado en la 44 Sesión Ordinaria convocada de emergencia a solicitud del Órgano Ejecutivo. El documento cuenta con 36 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias.

“El Pleno de la Cámara de Diputados aprueba en sus dos estaciones grande y detalle, el Proyecto de Ley N° 085/2020 – 2021, ‘Ley de Emergencia Sanitaria’”, confirmó la Cámara mediante sus redes sociales.

La sesión contó con la participación el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza, quienes explicaron la importancia de la norma en un contexto donde los casos de contagio se registran en varias regiones del país.

El Ministerio de Salud y Deportes informó este jueves que de acuerdo al diagnóstico masivo de COVID-19, se realizaron 8.033 pruebas de las cuales 2.652 dieron resultado positivo y 5.381 resultado negativo. El acumulado nacional fue de 210.726 contagios, de los cuales 44.778 continúan activos según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología.

El proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria plantea cinco ejes para atender la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en el Estado Plurinacional de Bolivia. Establece la conformación de un Consejo nacional estratégico para emergencias sanitarias, políticas de inmunización, control de medicamentos, registros y servicios de salud, contrataciones y despachos aduaneros, además de un régimen sancionatorio.

Si bien la sesión en la Cámara de Diputados se instaló por la mañana, la aprobación se la realizó por la tarde luego de un debate entre legisladores del Movimiento Al Socialismo y la oposición representada en las agrupaciones políticas Comunidad Ciudadana y Creemos que cuestionaron el proyecto de ley y abandonaron el tratamiento.

Sin embargo, el documento fue aprobado sin modificaciones para enviarlo a la Cámara de Senadores para su revisión y viabilizar así su promulgación en el Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Diputados apreban Ley de Emergencia sanitaria
Diputados apreban Ley de Emergencia sanitaria
https://1.bp.blogspot.com/-AzJYW3XxsDI/YBVINlzUj_I/AAAAAAABAl0/nrZm9nJ7jPcaeXNc3YvlpYBhUR__93F_QCLcBGAsYHQ/s320/Es7MJVSXIAUsT2q.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-AzJYW3XxsDI/YBVINlzUj_I/AAAAAAABAl0/nrZm9nJ7jPcaeXNc3YvlpYBhUR__93F_QCLcBGAsYHQ/s72-c/Es7MJVSXIAUsT2q.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/diputados-apreban-ley-de-emergencia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/diputados-apreban-ley-de-emergencia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy