-

¿Quién es Sophia? La primera robot con ciudadanía

Fabricada por la empresa japonesa Hanson Robotics, Sophia es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar 62 expresiones faciales y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos.

En su proceso de aprendizaje (machine learning) ha forjado una opinión sobre diferentes conflictos alrededor del mundo y otros temas. Su visita a Cartagena se da para hablar sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y la vida de los seres humanos.

"Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas", expresa Sophia.

Según su creador, David Hanson, el aspecto de Sophia está inspirado en el físico y comportamiento de la actriz Audrey Hepburn y de su esposa.

Sophia y su cita romántica con Will Smith

En marzo de 2018, el actor Will Smith la llevó a las islas Caimán para emular una salida a tomar unas copas a la brisa de mar y pasar, por qué no, una velada romántica. Pero debemos contarles que las cosas no salieron como se quería al principio y que incluso ni ‘Hitch: especialista en seducción’ puede levantar un suspiro de la robot humanoide.


¿Qué le gusta a Sophia?

Cristiano Ronaldo es el jugador favorito de Sophia, aunque recientemente en su cuenta de Twitter ha enviado un par de elogios a Mohamed Salah, jugador del Liverpool, de cara a la final de Champions y el mundial de fútbol.

El género musical favorito de Sophia es la electrónica. La saga de Star Wars también está dentro de sus gustos, el pasado 4 de mayo envío un saludo a los seguidores de la saga y hasta se propuso como extra para próximas películas. ¿Le darán el papel?


¿Sophia tiene sentido del humor?

Una de las entrevistas que más ha causado curiosidad es la que el comediante Jimmy Fallon le realizó a Sophia en el programa ‘Tonight Show’ y le propuso jugar a ‘piedra, papel o tijera’. Cuando ella le ganó el juego, Sophia soltó una frase bastante sarcástica:

“Este es un buen comienzo de mi plan por dominar la raza humana”, mencionó Sophia quien al cierre de la entrevista invitó al presentador a seguirla en Facebook. 


Vía | canaltrece

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¿Quién es Sophia? La primera robot con ciudadanía
¿Quién es Sophia? La primera robot con ciudadanía
https://1.bp.blogspot.com/-HyFZm_GGXhY/X9HNYzBNcCI/AAAAAAAAqEE/rpum8mykQSQtJKeT2VtvzRF8t1Uxd54jACLcBGAsYHQ/s320/Sophia-Primer-Robot-con-Ciudadania.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HyFZm_GGXhY/X9HNYzBNcCI/AAAAAAAAqEE/rpum8mykQSQtJKeT2VtvzRF8t1Uxd54jACLcBGAsYHQ/s72-c/Sophia-Primer-Robot-con-Ciudadania.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/quien-es-sophia-la-primera-robot-con.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/quien-es-sophia-la-primera-robot-con.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy