La primera flota de camiones de hidrógeno del mundo en camino hacia Suiza

 

Un proyecto para integrar la tecnología del hidrógeno en 50 camiones que se completará este año, un hito que introduce la primera flota de camiones de hidrógeno del mundo.

Los camiones Hyundai Xcient Fuel-Cell – que transportarán mercancías a través de Suiza – están equipados con sistemas de Luxfer, un fabricante de cilindros compuestos de alta presión y de aluminio.

Los vehículos de 19 toneladas obtendrán su hidrógeno de G-Stor H2 de Luxfer fabricados en Canadá y ensamblados desde la base de Luxfer en el Reino Unido en Nottingham.

Hemos estado trabajando con Hyundai durante unos diez años en prototipos, ya que Hyundai está enormemente comprometida con la tecnología del hidrógeno. Nuestro papel es proporcionar el conocimiento de un sistema de combustible completo para dar vida a sus ideas. Hay un interés significativo en el hidrógeno y el GNC en todo el mundo, y los gobiernos se comprometen ahora a una tecnología de transporte más limpia como una ruta para cumplir con los objetivos de emisión cero.

Mark Lawday, director de Luxfer Gas Cylinders.


Los Hyundai H2 Xcients se fabricaron en Corea del Sur y varios ya están en funcionamiento en Suiza, donde son alquilados por la empresa conjunta de Hyundai con H2 Energy a minoristas y empresas de logística suizas. Los sistemas están casi terminados y se prevé que se instalarán en los camiones que se unirán a la flota a finales de este año.

Cada uno de ellos cuenta con una pila de combustible de 190 kW compuesta por siete depósitos de alta presión que contienen unos 35 kg de hidrógeno y que proporcionan una autonomía de unos 400 km antes de repostar.


Hyundai envió las primeras 10 unidades de XCIENT Fuel Cell a Suiza en julio de 2020 y tiene previsto poner 1.600 camiones de hidrógeno en las carreteras suizas para el año 2025.

No es suficiente con producir un camión. Hay que cuidar todo el ecosistema, encontrar socios con ideas afines y demostrar que todo esto tiene sentido para el cliente.

Mark Freymueller, director ejecutivo de Hyundai Hydrogen Mobility (HHM).


Luxfer anticipa que el H2 será cada vez más atractivo para el transporte de mercancías pesadas, ya que el coste de producir combustible limpio disminuye.

Suiza es un mercado ideal para los camiones que funcionan con hidrógeno, gracias en parte a que el país genera más de la mitad de su energía a partir de la energía hidroeléctrica, con la que se puede generar hidrógeno verde.

Hay una serie de beneficios [que] el hidrógeno puede ofrecer sobre otras alternativas de bajas emisiones, como los vehículos eléctricos a batería [BEV]. Las células de combustible de hidrógeno pueden generar más potencia al arrastrar cargas más pesadas cuesta arriba que una batería de tamaño equivalente, y ofrecen una mayor autonomía.

En última instancia, el hidrógeno será más viable económicamente que los BEV para las flotas de camiones, específicamente debido a los tiempos más rápidos de abastecimiento de combustible. Los transportistas no pueden permitirse el lujo de tener sus existencias almacenadas varias veces al día cargando, y la carga que la carga simultánea de una flota completa pone en la red eléctrica local se convierte en un costo prohibitivo, por lo que ahí es donde el hidrógeno es la mejor solución.

Mark Lawday.

Se estima que habrá 50.000 autobuses y 350.000 camiones propulsados por hidrógeno en las carreteras del mundo para el año 2030.


Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La primera flota de camiones de hidrógeno del mundo en camino hacia Suiza
La primera flota de camiones de hidrógeno del mundo en camino hacia Suiza
https://ecoinventos.com/wp-content/uploads/2020/10/Hyundai-Xcient-Fuel-Cell.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/la-primera-flota-de-camiones-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/la-primera-flota-de-camiones-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy