Bolivia pierde a Rodríguez Ostria, uno de sus más destacados historiadores



El último Embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Jorge Alberto Rodríguez Ostria, falleció en las últimas horas a consecuencia de un cáncer que aquejaba tiempo atrás, confirmó la familia del diplomático a la ABI.

Durante los últimos meses Gustavo Rodríguez Ostria recibía un tratamiento contra su enfermedad en Lima, capital del Perú. 

Rodríguez Ostria fue posesionado en agosto de 2014 como Embajador de Bolivia en Perú con la misión de fortalecer las relaciones económicas y políticas con el país vecino y permaneció en el cargo hasta marzo de este año tras una abrupta irrupción de sus funciones por el gobierno de Jeanine Áñez.

A finales de febrero de este año, Gustavo Rodríguez Ostria, recibió la condecoración con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de Gran Cruz. La distinción fue otorgada por la Cancillería de Perú en reconocimiento al trabajo desarrollado para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Perú y Bolivia.

Autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y el expresidente, Carlos Mesa, lamentaron el fallecimiento de Rodríguez Ostria, destacado intelectual, economista e historiador boliviano.

Rodríguez Ostria ocupó el cargo Embajador de Bolivia en Perú, Viceministro de Educación, gerente de Televisión Universitaria (TVU), director del IESE y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

"Lamento la muerte de Gustavo Rodríguez, quien fue parte de mi gobierno, destacado intelectual, autor de algunas obras capitales para entender la Bolivia del siglo XX. Que descanse en paz", escribió Mesa.

Rodríguez Ostria nació en 1952 en La Paz. Se graduó como economista de la Universidad Mayor de San Simón en 1977. En 1980 obtuvo la maestría en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y en 1991 la maestría en Historia Andina en la misma institución.

A partir de 1977 y hasta 1995 fue docente de la Universidad Mayor de San Simón, donde también dirigió el Instituto de Estudios Sociales y Económicos (IESE), y fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociología Fue viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de 2003 a 2005.

Fue autor de casi una decena de libros sobre historia y educación superior. Sus artículos sobre estas temáticas y de análisis político han sido publicados en diversas revistas de América y Europa.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Bolivia pierde a Rodríguez Ostria, uno de sus más destacados historiadores
Bolivia pierde a Rodríguez Ostria, uno de sus más destacados historiadores
https://1.bp.blogspot.com/-o3vSah-wLB4/X7AUqIfHNFI/AAAAAAAA9Dk/yJJZL1gXl94aOBNNtb9GXxj7ZnyoQlDqACLcBGAsYHQ/s320/202011140200.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-o3vSah-wLB4/X7AUqIfHNFI/AAAAAAAA9Dk/yJJZL1gXl94aOBNNtb9GXxj7ZnyoQlDqACLcBGAsYHQ/s72-c/202011140200.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/bolivia-pierde-rodriguez-ostria-uno-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/bolivia-pierde-rodriguez-ostria-uno-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy